sábado, 16 de junio de 2012

Sprint Málaga (Clara Meniz)

Qué os puedo contar del triatlón de Málaga? Mi tercer triatlón sprint...
Este año mi objetivo es fortalecer y aprender mucho muchísimo de este deporte. Y por lo visto me encanta aprender a base de golpes.


Estoy contentísima con mi mediocre segmento de natación. Conseguí salir respirando tranquila por fin, hasta que llegué al giro de la segunda boya que por cosas de 'nadas tan lento que te ha alcanzado la segunda ola otra vez' sentí cómo un millar de elefantes me pasaban por encima, me hundían, daban patadas... y sentí un pellizco en la pierna!! Precioso gesto de los triatletas estos tan enrollados que después te animan como si no hubiera mañana. Perdí un rato intentando salirme del flujo de gente y seguí nadando 'de lejos', también respirando tranquila. Contentísima una, que se ha recortado algo más de 5 minutazos al segmento de natación del triatlón de Sevilla, 18:30. Poquito a poco.


Llegando a boxes, un jaleo. Nadie indicando por dónde ir... pues campo a través mismo. Es lo bueno de nadar lento, que cuando llegas a boxes casi no hay bicis y puedes cruzar por debajo de los 'palos' esos je je je. Las gomillas perfectas otra vez. Me intentaba poner a rueda de alguno que otro pero terminaba adelantándolos, hasta que encontré a mi compi ideal. No íbamos excesivamente rápido, 33km/h-37Km/h, así que pude darle relevos de vez en cuando hasta que en el km 12'99 para desgracia mía, frenó y giró bruscamente. Metros antes se nos unió otro chaval; el mismo que me hizo un sandwich cuando intenté separar mi rueda del de delante... Clarilla derrapando por el asfalto fue el resultado. Tal y como me miré, sentada en el suelo, sangre, dolor, cadena fuera, manetas torcidas, frenos yo qué sé cómo... oí una voz diciendo "Veenga, vamos a que te curen que ya has cubierto el cupo de locuras por hoy". Me pongo de pie y, como era de esperar, escucho otra voz que me dice "Pero si ya te has hecho el daño!! Sigueeee!!". Pues ea, arreglo lo justo para seguir y ¡¡vámonos que nos vamos!! Parecía que se me había metido un bicho en el cuerpo, shiquill@. Adelanté por segunda vez a todo el que se dejó, y me hizo un montón de ilusión una chiquilla que iba fundidísima pero me escuchó y supo venirse detrás hasta boxes. 22kms en unos 44 minutos, 30kms/h. Hace unos meses y sin perder tanto tiempo por el camino no habría sido capaz, así que digamos que soy feliz (salvo cuando me curo las heridas, no os voy a engañar).

 
Ya en boxes, con el cabreo, colgué la bici de cualquier manera (más que nada porque me dolía el brazo izquierdo demasiado como para encima ponerme a darle vueltas a la peque). Me pongo las zapas y a correr! Casi me muero de un infarto nada más salir de los gritos que me daban mis amigos. Veo a Noe, con las lágrimas ensartás... pues venga deja de quejarte y a correr! Cuanto más inflamados me sentía el brazo y la mano, más corría. Me sentí genial en todo momento, podría haber apretado un pelín más, pero llevo tanto sin correr en condiciones que no estimaba bien el tiempo que iba a aguantar a qué ritmo, así que a asegurar llegar tranquila. Por el camino, lo que esperemos no se convierta en un clásico, al ritmo que pronunciaba por segunda vez este año "Esteban apriete!!" una tal Marta Esteban creo que quería escupirme al pasar jejejeje. 4:30 min/km, genial para no entrenar carrera.

Una vez en meta, un amigo me consigue un hielo del tamaño de mi cabeza, llega Marta y me lleva de la manita a la ambulancia... nadie se puede hacer una idea de la que pude liar ahí dentro con las dos chiquillas curándome. No me agarraba a los cacharros esos porque tenían pinta de dar como poco un calambre... con los 30 uno ya no recuerda cuando estaba todo el día por los suelos a los 10 je je je.

Ea, pues como una es como es de feliz siempre y le tiene que ver el lado positivo a todo, a pesar de los pesares y siendo objetivos he vuelto a recortarme unos minutos y me he encontrado mucho más segura en los tres segmentos. Soy la personaja más feliz del mundo, compis!!

Y lo mejor de todo es que la mejoría os la debo cada día más a todos y cada unos de vosotros. Graaacias!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario