lunes, 7 de mayo de 2018

Concierto de Vetusta Morla y Duatlón Islantilla 2018

No suelen ir mezclados estos temas en mis crónicas pero creo que el rollo Indie se merece un pequeño espacio en este blog.



Fin de semana de los que dan gusto: Sábado noche, concierto de Vetusta Morla en Sevilla y domingo, Duatlón de Islantilla con barbacoa posterior.



Vetusta Morla, para el que no los conozca, es ese grupo que lleva la bandera del movimiento Indie en España. Indie, para el que no los conozca, es ese tío que se tiene así mismo por cultureta (no vale con leer el Código DaVinci, hay que saberse, al menos, un escritor o director de cine húngaro) y se abotona las camisas con estampados feos hasta el último botón (sí, ese que te da angustia cuando te lo abotonas). Las mujeres indies escapan mejor en sus vestimentas, se salvan de las camisas y, sobre todo, de los bigotitos.
 
Nuestra expedición se compone de 3 adultos, 2 adolescentes y una pequeña grupie.
En estos conciertos, cuando uno va a pedirse una cervecita, puede observar la realidad del mercado laboral español. Mucho tío con carrera pero sin un duro. Uno escucha conversaciones del tipo: la cerveza de litro 7€, que cara y seguro que no hace un litro porque con la espuma le quitan un poquito de arriba, además, el lúpulo de la espuma al deshacerse no forma el mismo tipo de cerveza...Serás Indie con  la carrera de Química pero que eres un puto tieso de los cojones, se ve a una legua... y aféitate esas hormigas que te corren por encima del labio, cojones.
Gafas Indie, Camiseta Indie (pasó de botones pero me pongo furgonetas, de tontos está el mundo lleno) y Cerveza de tío normal. La rubia es Indie-raeggetonera (que ruina)
Tras 2 horas de conciertazo y mucho bailar (o como se llame lo que yo hago) con una lechona de 32kgs a hombros (este año toca matanza), voy a romper una lanza en favor de los Indies, se nota que tienen estudios porque se aprenden los coros a la primera y esto, en los conciertos de Extremoduro, cuesta varios intentos (unas veces porque Robe viene a gusto y otras porque los que están a gusto son los del público).






Amanece el domingo a las 8am con una contractura en los trapecios de cojones y los gemelos como Conan el Bárbaro. Habiendo dormido pocas horas pero profundas, me arreglo y voy a Islantilla. No he estado en mi vida en un campo de golf y se me nota, voy diciendo frases al azahar para disimular, Cómo esta cortado el tea del 8, bueno, bueno, bueno, el raft del 4 no hay quien lo supere con un sandwech (si digo tonterías que me corrijan Dani Arazola o Fernando Moreno, que ellos son ricos de cuna)... creo que podría acostumbrarme a esta vida, ahora entiendo a la Preysler.


Reconozco el circuito a pie que se desarrolla por una fina hierba cortada al ras pero con unas cuestas "conejeras" cortitas pero intensas (como el polvo de un conejo o un adolescente). En vista de estas cuestas, me decido por la Mariconing-Tactic, salir atrás para que me frenen en los primeros kms y luego ir recogiendo cadáveres de los balillas.


Algún día llevaré el dorsal bien, a Dios pongo por testigo.
La cosa sale bien Km1 paso a 3'32, Cómo puedo llevar 80 tíos delante? Os estáis precipitando, que os pasa siempre lo mismo, que sois unos cebolletas!!! Empiezan las cuestas "conejeras" y yo a remontar a partir de ahí, en el km2 paso a Trufer, Manu y Rubén Pérez, en el 3 a Pirri y Benito, en el km4 a Ángel y llego a la T1 con 3'48 para un 5250m de mucha dureza y el 47º, estoy corriendo como si hubiera robado.






Hago una T1 de "conejeras" maneras y visualizo un grupo a 50m. Hago un esfuerzo durante 2kms (donde paso a Juan Glez que bajaba en tacatá) tan grande por cogerlos que, oh sorpresa, se me aflojan todos los muelles del cuerpo (las habas enzapatás y cerveza no son dieta de triatleta por lo visto)...o aflojo o me voy sucio para casa. Decido, por aquello de la dignidad, aflojar un poco.
Entre que tu no das relevos y que yo me voy cagando...Rubéeeeen, vienes ya???
En ese momento, y durante los siguientes 3kms, me pasan todo tipo de enemigos. Pienso en abandonarme a terminar y punto pero, justo ahí, aparece Rubén de Trigueros (bestia parda en bici). Enemigo, Odio, Rival, tanto en lo deportivo como en lo calvorota. Sabe que me puede partir pero, le pongo ojitos y me ofrece su rueda (eso es un tío con clase). Realmente me puteó ya que es como decirle a tu madre que te gustan los yogures de Coco, desde ese día, la mujer tendrá 254 yogures de Coco para ti en la nevera (Mamá, me los comía por compromiso, conseguiste que los aborreciera)


Yo poniéndole ojitos a Rubén. Lógicamente, no pudo rechazarme
Al muy poco, aparece Beni (otro rival a batir de Trigueros) y yo me paso el resto de la bici, dejándome la vida para no hacerle un feo a Rubén (él solo cazó al grupo que yo perdí). Llegamos un grupo de 15 a la T2 con el parcial 32º (grupo que había formado el animalito de Rubén)




Hago una T2 muy rápida, como es habitual y salgo 2º del grupo, voy muy justo pero regulando. No miro atrás para no dar sensación de debilidad pero voy recortando en todas las esquinas (esto son trampitas chicas, nada relevante para un español de pura raza). En el giro a falta de 600m, me sitúo primero del grupo y compruebo que ninguno de mis enemigos me va a llegar por lo que disfruto de mi victoria moral con mis rivales-amigos-enemigos-hijosdeputa pero...me estoy haciendo mayor y me acuerdo de que alguien me rescató cuando más hundido estaba y, viendo que no venía lejos (2 puestos por detrás), me paro para esperar a Rubén y ya tengo foto entrando con semejante aparato del mundo del deporte onubense. Puesto 38º final y nunca comáis habas con cerveza la noche previa.




Vamos Paquete!!!
También hubo gente que se espero para entrar  juntos. Nos estamos amariconando, cojones
Como estaba el duatlón de Islantilla??? Abarrotao (todos los que no tengan edad para haber visto el un, dos, tres, ...que se abstengan de entender el chascarrillo)
Enhorabuena a la organización, a Rocío Espada que es una fenómena y volvió a ganar y a mi mismo por tirar de experiencia cuando faltaron fuerzas.


P.D. Tened cuidado cuando os ofrezcan una "rueda yogur de coco", puede ser casi peor el remedio que la enfermedad. Se sufre más así que dejándote morir.


P.D. Me gustaría hacer una observación acerca de las pequeñas trampas y el caso Cifuentes. Como salgan las imágenes de cuando abrió el Hipercor de Huelva, voy a tener que dimitir hasta del titulo de EGB.


P.D. Indies de España, los bigotitos no le sentaban bien ni a Freddy Mercury. Ea, ya lo he dicho. Lucas, si me estás leyendo, a ti tampoco.

miércoles, 18 de abril de 2018

Huelva Extrema 2018 (o Festival del Calambre 2018)

-Quillo, Mario, nos apuntamos juntos a la Extrema?
-Espera Raúl que tengo que consultarlo con mi Gordo (mi pareja habitual de estas pruebas)
-Gordo, te importa si en la Extrema hacemos un swinging de esos? Lo de follar con otras parejas y fingir que no te importa. Sí, lo que hacen los de Podemos. Vale, Perfect.
Mi novio, "La Otra" y yo. Una relación abierta, modernitos que somos nosotros.
Así empezaron 3 meses de pura ansiedad ante la idea de ir con un avión como Raúl (Adserol Planet) (cómo molan esos apellidos, ojala me pudiera llamar como él) de pareja a la Extrema. Esta prueba consiste en 200Kms de BTT con +3000m de desnivel positivo y 12h para terminarla. Salida desde Higuera de la Sierra (a tomar por culo de Mazagón) y Meta en Mazagón (a tomar por culo de Higuera). Calambre, Calambrito, Calambriruri.
La rutita de la hermandad



Reservamos habitación en Corteconcepción (a tomar por culo en general) y hacemos una cena Extrema a base de hidratos de carbono (cerveza a espuertas), magnesio (revuelto de gurumelos) y proteínas (carnaca rica de la sierra). El golfo nace, no se hace.
Esta era la parte de hidratos
Por la noche comienza el festival de expertos en nutrición deportiva. El aguacate es lo mejor porque tiene propiedades antioxidantes (muy importante llevar el intestino antioxidado por aquello de los pedos con "oxido" supongo), el magnesio líquido es cosa fina porque mañana no tendrás calambres, la avena de salvado es...irse al carajo ya que parecéis el gordito aquel de "Saber Vivir" de los 80 en TVE (que mucho enseñar a comer pero él estaba gordo, el hijoputa). Por cierto, todos sabemos que lo mejor son las galletas príncipe por la mañana (esta vez cayeron 7 porque eran 200kms).



Manuel, yo y Raúl (el trío Calambriruri)
Este  año para evitar tapones de otros años, se da la salida a las 8am por cajones. Cajón 1, los federados. Cajón 2, los equipos. Cajón 3, no federados, gitanos, murcianos y otra gente de mal vivir (Carlos III dixit). Hace 5º y salimos hacia abajo durante 15kms. El único objetivo es que no te tiré ningún Fernando Alonso de la vida que no sabe que le quedan 185kms para demostrar lo bueno que es. tras 15kms de rápido descenso, llegamos al pantano y comienzan 60kms de cuestas hasta Nerva donde los paisajes son increíbles y los tapones casi inexistentes (ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN).
No es lo que parece, yo no estoy formando el tapón...muchas explicaciones estoy dando ya. Es como cuando se te enciende la WIFI en el puticlub. Parezco culpable
Hasta Campofrío (km60) vamos tirando un rato cada uno, con ritmo muy diesel. Mucha subida larga, con mucha pendiente y bajadas con piedras que rompían las muñecas y los antebrazos. 
Los Niños de la Virgen del Calambre
Pasando Nerva (km75), se produce el sorteo de los primeros calambres....bueno, bueno, bueno, Qué emoción!!! Y el agraciado es... Raúl!!!! Bieeeeeeeeen!!! Quiero dejar claro que adoro a mi compañero y que me hubiera gustado que no tuviéramos calambres ninguno de los 2, pero dicho esto... si le van a dar por culo a alguien, mejor a ti que a mi. Así de mamón es el ser humano, al menos el ser humano calvo (Putos acomplejados).
Yo y Kuki en el puente romano de Niebla
En esta tesitura, y ya cuidando a mi compi trueno (gran fondista), llegamos al Berrocal. Allí veo a la gente bebiendo cervezas en la plaza, bicis aparcadas,...por lo visto se celebra la Romería de la Virgen del Calambre. Y por la cara que tiene Andrés Gómez ha sido bendecido con el honor de ser Mayordomo este año.

(Kuki, Raúl y yo) Verde frondoso en la sierra, Amarillo y rojo en la Cuenca Minera y el Condado ...el Condado...el Condado...es muy feo, cojones
Bajamos el Berrocal, única zona un poco más técnica de la prueba (y lo hice montado!!!! oleeee los paquetes) y vadeamos 6 ríos o, mejor dicho, 6 veces el mismo río. En este punto me gustaría hacer notar a los 2 voluntarios del último vado que repetían: 6 pasos solamente pero cuidado que tira (calaíta al porro), 6 pasos solamente pero cuidado que tira (calaíta al porro),...Eramos 1500 tíos, vaya coloqueta de porro que se tuvieron que llevar para casa esos 2.


Luis Adame, Andrés Gómez, mi compi trueno y yo subiendo la Cuesta del Carril en la salida del Berrocal (si se amplía la foto, se aprecia a Andrés a punto de arrancarse con una saeta, es el sentimiento que lleva por dentro en honor a su virgen)

Rodando a ritmo constante y sin apurar en las cuestas, llegamos a Paterna con su famosa cuesta de entrada "El Pinguete". Allí Francis, José (Bicis Huelva) y Pelu nos dieron el último aliento para... subir? Noooo, la cuesta es dura pero se sube, el problema es que te de un calambre allí y empieces a hacer Bailes Urbanos delante de tantísima gente. Por esa razón el Pinguete es mítico. Es un punto de humillación pública y no hay nada que le guste más a un español que humillar a otro.
Pinguete
En Paterna (km125) (punto de corte 2, 16:00) nos paramos mucho tiempo porque, aunque venía regulando, Raúl necesitaba su tiempo. Allí me dedico a reclutar gente para el tren Paterna-Mazagón. Enseguida montamos un grupo pero, que hijosdeputa, ninguno tenía carné de maquinista por lo visto. Parece que hay determinadas alergias al viento, sobre todo al que te da en la cara. Que me tocó tirar a mi solo hasta Lucena (km183). Vaya por delante que me encontraba con más fuerza que la mona Juana y tampoco pedí los relevos.
Mona Juana y sus monitos
Al paso por La Palma, escucho a mi hija Irene "Papaaaaaaa". La saludo con los cuernos y sigo, soy un robot, no tengo sentimientos, solo sé dar pedales, soy un robot, no tengo sentimientos,...coño se me está cayendo una lágrima??? Maricona sigue dando pedales, vas a llorar? Que llore Raúl es lógico, es catalán, pero un español como tu, maricona.

En el km160, tuve un calambre que me obligó a hacer 20kms levantado del sillín porque me acalambraba más (si alguno se lo está preguntando, sí, tiraba del grupo yendo de pie por ridículo que parezca). Así hasta que a falta de 20kms se me pasa esa sensación y la suplo con una inmersión en charco (llamar charco a eso es faltar al respeto a los pantanos como dice mi amigo JLuis Lozano) con móvil incluido (65€ me ha costado la sesión de submarinismo).

Ya lo que nos quedaba era llegar a Meta en Mazagón, cosa que hicimos con nuestros amigos del Dogface. Una prueba donde el tiempo es lo de menos y llegar es un reto en si mismo, merece mucho la pena intentarla.
Me traían apadrinado
Y felicitar a mi compañero por ser un luchador y haber llegado a meta a muy buen ritmo a pesar de no haber tenido su mejor día muscularmente. Felicitar también a la organización por todo, desde el recorrido donde no hubo grandes problemas con el agua después de estas semanas de diluvio hasta el voluntariado.
Un fenómeno
No me gustaría cerrar la crónica sin comentar el espectáculo dantesco de las duchas. Si sales un par de horas en bici de carretera y te la tienes que buscar con pinzas y microscopio, imaginad después de 10h de BTT con agua fría en las duchas lo que tuve que ver. Eso no se me olvidará en la vida, 50 hombres hechos y derechos, auténticos españoles,...pero todos sin nabo. Yo creo que los eunucos eran bikers de BTT. Ahí lo dejo como tema de estudio para los historiadores.







P.D. En Nerva (primer punto de corte, 11:30) había taxis contratados desde hacía una semana para devolver a gente a sus casas, había restaurantes reservados para comer allí por participantes. Es decir, había gente que había abandonado días antes de darse la salida. Hay mucho funcionario suelto por lo que veo.

P.D. Cuando uno adelanta a 20 tíos (y no le adelanta nadie) entre Paterna y Meta y pierde 2 puestos en la General, hasta uno de letras sabría que hay gente que ha ido en coche de un sitio a otro. Trampita Caca, eso no se hace.

P.D. Si el sorteo de los calambres se hubiera producido en el Colombino Antiguo, con unos tapacubos girando hubiera sido suficiente (todo aquel que entienda esto, ya puede ir a la Seg Social para ver cuanto le quedaría de pensión de jubilación).

P.D. El viernes previo a la Extrema, empecé a marcar el móvil de mi padre (fallecido hace 9 años) para contarle lo nervioso que estaba. Supongo que en cuanto uno baja las defensas, salen los instintos.

P.D. Muchas gracias a Vane por llevarme a Irene a tantos puntos ya que un tonto motivado es lo que más fuerza tiene en este mundo.



lunes, 12 de marzo de 2018

Algarve Bike Challenge (BTT)

Algarve Bike Challenge (ABC) por parejas 150Kms en BTT con 3500m de desnivel positivo o cómo sobrevivir a la pregunta de "parejas de 2?" sin asesinar a nadie.
Jimmy, las parejas son de 2. Si son de 3, son tríos, Jimmy.
Para quién no la conozca era una carrera por parejas (de 2 Jimmy) para auténticos Btteros. Con el tiempo la han suavizado y podemos hacerla incluso las mariconas triatletas.


Prólogo: 2'3km por el pueblo con unas amenazantes escaleras al final. Promeía Calentón.
Etapa 1: 85kms con 2200 de desnivel positivo. Prometía Chaparrón.
Etapa 2: 65Kms con 1200 de desnivel positivo. Prometía Calambrón.




Por supuesto, voy de pareja con Pedro "El Gordo" junto con las parejas Kike-Alberto y Juanlu-Javi (son mejores pero si pinchan...varias veces...los 2 días, les podemos ganar).

JuanLu, Kike, Alberto, Javi, yo y Pedro. Andaréis mucho pero de tener contento al Patrocinador del Club (David Egea-Meitel) no tenéis ni puta idea. Parece que nos patrocina una tienda de chusbaqueros.




LA PRÓLOGO


La prólogo la he memorizado de las veces que he visto los vídeos del YouTube de la edición 2016. Salimos a reconocerla, vemos que los adoquines están muy resbaladizos y las temidas escaleras se pasan bien si no se arriesga.




Los minutos previos los ameniza Kike con el eterno esguince mental de todo el que viaja a Portugal: "Hora española o portuguesa?". A la cuadragésimo segunda (la 42 para los de ciencias) vez le hacemos ver que la organización pone los horarios locales, independientemente de si eres español o danés.

Momento pre-fatiguita
Salimos sin calentar y, como era de esperar, El Gordo tarda 200m en decir: Qué fatiga, tío!!! (Para los que no tienen el B1 andaluz, Fatiga=Ganas de vomitar). Me pongo delante y tiro hasta que consigo perderme saliéndome del circuito (encintando al 100%). Hay que ser Gilipollas, ya verás cuando me dejen solo con el GPS.
Fotaca de Pedro enfilando las escaleras
Total 7'24", muy flojete, los 293º de la general (el que tenga huevos que lo diga en ordinal, ni los de letras). Decidimos irnos a darnos un homenaje porque 7 minutazos haciendo ejercicio dan hambre.


Zona que lleva en obras desde el 2016 (se ve que Gallardón ha creado escuela en Portugal)




Merecido Tentenpie por los 7' de deporte realizados

ETAPA 1

Como siempre que duermes en sitio ajeno, tardas en coger el sueño. Además, a Pedro le molesta que le eche la pierna por encima y a mi, si no duermo así, me desvela mucho (que pierna peluda ni pierna peluda). La salida será a las 9:30am (portuguesas, Kike), así que 600 tíos nos vamos a desayunar a las 8am con la teoría de que como es una prueba de muchas horas pues comer solo con 1h de antelación no nos va a perjudicar (An Da Luuuuu Ces, Le Van Taaaaaa os...nada decía nuestro himno de a que hora, ni española ni portuguesa).

Eso es clase y no la de Alejandro Valverde. Se desayuna en pijama como los señores


En este punto me gustaría hacer una aclaración, Tu, ciclista semipro, que cuidas tu dieta hasta saber cuantos gr/min asimila tu cuerpo, tu que te levantas a 3h antes para desayunar y digerir todo correctamente, Te vas a pasar 45' en una cola de pie para tostarte el pan??? y otros 45' para ponerte el café??? Tu eres tonto de naturaleza, Jimmy a tu lado es Ramón y Cajal (Jimmy conoce a ambos). Pan sin tostar y zumito de naranja de los artificiales.



Se da la salida a las 9:30 y, por supuesto, a los 10' de carrera se escucha detrás de mi: "Creo que he desayunado demasiado, tengo fatiguita" Me cago en tus muelas, gordaco, cabrón, mira que te lo he dicho "Que nos conocemos, no trates de amortizar los 100€ de la inscripción en el desayuno". En el km10, Pedro me dice que no le entra el cuerpo en caja y, por propia experiencia, le dejo que vaya haciendo su carrera sin tener que aguantar a un pesao al lado diciendo mentiras, obviedades y mierdas de Coelho "Vamos que ya queda menos" "esta es la última cuesta" "tómate un gel que verás que remontas" "tu eres diésel, y en la 7ª hora es cuando te vas a sentir mejor" "Sin sufrimiento no hay gloria" "No pan, No tostada"... en fin, nada que no hayáis pasado alguna vez.
Yo y el tío fatiguitas
Nos unimos de nuevo en el avituallamiento del km25 para hacer el resto con mucha dureza por el desnivel, bajadas sin mucha complicación pero el suelo embarrado y resbaladizo le daba ese toque de tensión del que ha visto el programa VIDEOS DE PRIMERA "Se va el chaval, se va por el barranquillo" (https://www.youtube.com/watch?v=joVUEtcr3uE).




Fueron 85kms con 5h30. A las 20, aún con la barriguita sucia (frase muy de madre antigua) por comer tan tarde, 15 amigos  nos fuimos a tomar unas cervezas. Mucho Watiato pero poco Botellín (no voy a decir de que parte de San Bartolomé eran para no violar la LOPD). Por supuesto, sin mucha hambre a las 21h30, nos vamos a cenar al hotel con Gibrán y Puntiti (no me junto con nadie que tenga nombre normal???) y, como estaba incluido, nos ponemos hasta las manillas. A un tieso lo gratis le pierde.


ETAPA 2



Nos levantamos a la misma hora pero esta vez no dejo que el Gordo la vuelva a liar. Le raciono el desayuno.

Alberto, yo y Pedro con la ropa jediendo (hediendo para los no huelvanos) en vida ya que era la del día anterior
Se da la salida a las 9h30. Empezamos 8-10kms para arriba donde, sabiendo que es mi terreno, me dedico a pasar a gente con mucha tranca (para los no ciclistas, mi tranca es siempre la misma, me refiero a mucho desarrollo) y cara de ir fácil para desmoralizarlos.

Tío Lengüitas 2 (el auténtico es Marcos Cabanillas)

Por fin, TENÍA QUE LLEGAR EL DÍA. Yo ya estaba preparado hacía tiempo, notaba dentro de mi que había crecido una FLOR y se la quería dar a una persona tan especial como yo, a un verdadero globero de raza. Después de años haciéndolos yo, ME HICIERON TAPÓN BAJANDO...no una, sino 2 veces (una vez desvirgado, me vuelvo muy facilón rápido). Qué sensaciones tan especiales esas de pedir paso cuesta abajo.

soy de silbar ante el miedo al ataque de animales salvajes

Una vez llegados a la zona de senderos comienza la orientación de verdad. Me pongo en modo Arapahoe, desde ese momento mi nombre pasa a ser  Dorsal al Viento. En una de estas zonas, llego a un río mucho más profundo que los anteriores y lo vadeo con la bici al hombro, el agua por encima de la cintura y...mi móvil en el bolsillo del maillot!!! Continúo unos 200m, me giro para avisar a Pedro (Desayuno Loco es su nombre cuando de orientación se trata) pero... no veo a nadie.
Yo usando el GPS
En ese momento saqué el instinto de rastreador y recordé la frase que siempre decía mi antepasado Tubular Pinchado: Si no sabes usar el track, te tocará ir paTrack . Así que miré las rodadas que había en el suelo, mi sagacidad me indicó que por allí no habían pasado más de 50 tíos (algunos de ellos incluso eran globeros). Cogí arena y la lancé al aire, ví que el viento se la llevaba hacia el sur...cojones que me había perdido!!! Así que a vadear el puto río otra vez. A los 500m me encontré al pelotón girando a la izquierda.



Singles tracks variados




Pedro (Desayuno Loco) me estaba esperando en el siguiente avituallamiento y con esas mismas llegamos a meta en 3h50 y un día mucho más disfrutón para ambos ya que mi gordo se encontró perfe (la dieta del cucurucho le di). Enhorabuena Gordaco, otra para la buchaca y esta era de las buenas.


Enhorabuena a Alberto y Kike, a Juanlu y Javi y al resto de Meiteles que ellos sí llevan al patrocinador con honor. También a mi amigo Fran González que terminó con una mojada el sábado que para él queda. Esta prueba va dedicada a mi amigo Clau, al que tuve presente en gran parte de la prueba.



Los señores se hacen las fotos limpitos, no como los guarros
P.D. A la próxima me vengo con el batín para desayunar e ir a los breafing (preciosa palabra que antes llamábamos charla técnica).

P.D. Los heterosexuales no valoran suficientemente el descanso que da la postura de la Cucharita cuando duermen con otro tío.
P.D. Llamar tranca a "lo mío" es de un generoso rozando en lo ofensivo.
P.D. Si os encontráis alguna lengua por el campo o es de Marcos o es mía. Recogedla, por favor.
P.D. No seas como Jimmy




martes, 20 de febrero de 2018

Duatlón Contrarreloj Equipos Herrera

A petición de algunos lectores, voy a cambiar un poco la estructura y pasaré a hacer una presentación de los protagonistas de cada entrada del blog. Así en cada crónica podréis tener una idea de quien hablo en cada momento.

Sábado 17 de febrero, Herrera (Sevilla), 46 equipos masculinos y 15 femeninos. Equipos de 6 personas donde han de llegar, al menos, 4 juntos a meta. Salidas cada 2 minutos. Este es el formato del (coged aire y decidlo del tirón) Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos de Todos los Santos.

Nuestro equipo masculino lo forman:


Gordo, yo, cadete, adserol, trufer y torero
 
Pedro "el torero", por su afición a llamar "torero" a todo el mundo,
José " el cadete", por su afición a ser joven,
Pedro "el gordo", por su afición de pequeño a comerse su comida y la ajena.
Trufero "el truferman", por su afición a empezar a las 6am y terminar a las 6am de lo que sea.
Raúl Adserol (con ese apellido no puede tener mote),
y un servidor.
 
Nuestro equipo femenino lo forman:
Petri "la Petra", (con ese nombre no tiene ni mote, ni tan siquiera apellido),
Vero "la Robin", hace que truferman no se crea que tiene poderes ilimitados,
Ángela "la pezque", por pez y por pequeña (ni Faemino y Cansado hubieran hilado tan fino el chascarrillo),
María Sierra "la Mister", entrenadora de nuestra escuela de niños.

Las competiciones por equipos tienen cosas muy buenas: La convivencia, las risas, la ayuda al Ñu del equipo,...pero también tienen cosas malas como la preparación del viaje. Os explico la preparación de este en concreto. Los boxes y dorsales son de 14:00-15:00, le resto las 2h16m que dice GoogleMaps que hay de distancia (yendo a 120) y le resto otros 15' de retrasos posibles (ganas de cagar de última hora, esa salida que te saltas en la autopista, las y los pepitas meonas que en 2h mean 3 veces...)
 
"Señores, Hora de Salida las 12:00". Y ahí es donde saco fruto a las lecciones que estos 40 años me han enseñado a soportar en silencio...comienzan los agoreros.
"Y si pinchamos?" "Yo no quiero prisas" "Y si pinchamos 2 veces?"...Respiro y callo. Las señales divinas hay que interpretarlas, si pinchamos es que Dios no quiere que compitamos hoy. Si pinchamos 2 veces, es mejor buscar refugio porque se acerca el fin del mundo ¿Cuántas personas han pinchado 2 veces el mismo día??? Ni Carlos Sainz un martes y 13 con un gato negro dentro del coche, pincha 2 veces. En definitiva, que acabamos saliendo a las 11am. Solo me consolaba que, si hubiera sido del otro Club de Huelva (Costa de la Luz), hubiera salido a las 10am (¿Cuántas veces pensabais pinchar, almas de Dios????). 

El viernes noche, nos dedicamos a ultimar la táctica, cervezas mediantes. Una vez más, nuestro nutricionista acertó con los cm3/kg de cerveza que asimila nuestro cuerpo.
Un verdadero macho nunca pierde de vista una jugada de peligro aunque sea el Celta-Girona
El Sábado a las 10 de la madrugada me levanto para preparar todo y empezamos viaje. Las pruebas por la tarde son una mierda como la manga de una beata, uno no sabe si desayunar fuerte tarde o comer flojo pronto o qué cojones hacer. Esto nos dio un menú de Pantera Rosa a las 13h o almedritas a las 14h30 que predecía estómagos revoltosos para la carrera. 

Menú variado recomendado por los mejores nutricionistas
Por supuesto, llegamos con mucha antelación, dejamos las cosas en el box que eran de los de barra baja. Año 2018, frenos hidráulicos, Cambios Electrónicos, Ruedas de Titanio del Krakatoa,....pero la barrita del box esta baja y no me cabe la bici. Esos boxes donde si mides más de 1'80 no cabe tu bici sin meterla doblada y, al meterla doblada, choca con otras bicis y, al chocar con otras bicis, se produce el dominó del Hormiguero pero con bicis de 6000€. Pablo Motos lloraría de ilusión. O subimos la barrita de los cojones o ponemos un Mickey de madera para medir la altura en la entrada como en las atracciones de EuroDisney (más de 1'80? No entras, te jodes, por largo). Nos vamos a tomar unas... unas...unas Cocacolas, le pedimos unas aceitunas pero el camarero nos recuerda que él también tiene su eslogan de Coelho: No Beer, No Olives.
Obsérvese la bici de Trufer totalmente volcada porque no se quedaba cogida por el sillín (al ser tan alto)
A las 15:38 salen las niñas con el objetivo de divertirse. Esperamos a que lleguen a la T1, las animamos con fuerza. El Cadete me pregunta porqué Truferman anima tanto, le explico que Vero es su esposa y que lo hace por su bien (de él) que Cadete ahora tiene 16 años pero que ya lo entenderá.

Nosotros tenemos la salida a las 17:04. Son 46 equipos masculinos. 36 cogemos plaza porque nos inscribimos más rápido que los demás. Los 10 buenos tienen plaza reservada y salen los últimos. Por qué nos han puesto a salir con el numero 13??? Es decir, justo 3 puestos por delante de los aviones a reacción. Madre mía, somos carnaza, putas cebras heridas correteando por allí. Nos van a poner el culo como un bostezo.
Cebras Heridas: Trufer, Yo, Gordo, Cadete, Torero y Adserol
Nos anuncian por megafonía: Por el Triatlón Huelva, Trufero, Cerdán, Coronel, Mellado, Aragón y... y......y...el dorsal 13C (Adserol en Andalucía no tiene recorrido). Salimos a 4'05 para no forzar pero al Gordo le empieza a subir el ritmo de respiración, responde con monosílabos,...ufff vaya cara de Ñu que se le está poniendo. Bajamos hasta 4'20 pero ya no hay quién le meta en caja esa respiración. Los otros candidatos a "Ñu del día" respiran aliviados, ya saben quien va a sufrir hoy. Me dedico a darle ánimos en voz muy baja porque la asfixia, al igual que las almorranas, hay que sufrirla en silencio. Hasta el km4 vamos en ese sufrimiento de reflexión interno pero a partir de ahí, Trufer y Torero deciden que van muy frescos y que el pueblo debe saber que hemos llegado. Empiezan a pegar gritos de "Equipooooooo" "Triatlón Huelvaaaaaa" y cosas así. Quién ha fichado a Leticia Sabater??? Qué cojones hacéis??? Dejadle morir tranquilo al pobre Gordo. A mi me educaron en Castilla y yo con estas cosas paso mucha vergüenza (para mayor detalle, véase Semana Santa en Sevilla y en Salamanca).

Llegamos a la T1 con el peor parcial a pie de los 46 equipos. 4'20 da para ser los peores, la cosita se está poniendo muy mala. Hacemos una buena transición y salimos para los 16kms del sector de bici. La gente llevaba cabras, acoples, lenticulares, perfiles 80, cascos aero,...y nosotros todas de ruta y hasta una de aluminio. Como odio el capitalismo.

Sin embargo, en este segmento nos entendemos bien, somos todos más homogéneos y sacamos 37km/h de media para hacer un parcial 20º. Tanta cabrita, tanta lenticular y tanta depilación laser...Da pedales, maricona. llegamos a la T2 y hacemos un último segmento a pie a 4'20 mismo ritmo que el primer segmento y mismo parcial (los últimos). En los 200m finales, Trufer propone entrar los 6 de la mano...Levanta las manos, salta, baila, grita pero de la mano??? Vete a tomar por culo (Qué mano peluda ni que mano peluda!!!). Puesto final 34º de 46 y otra gran experiencia de equipo para todos.

Enhorabuena a las chicas que iban con mucho miedo y terminaron a pesar de tener una lesión en el primer tramo. Una lástima no poder tener a nuestras familias con nosotros porque es una magnífica experiencia. Enhorabuena también a nuestros compis del Costa de la Luz que son unos galgos (16º de los 46 que fueron).
  
P.D. Ante la falta de familia, hubo quien se agenció un hijo que no era suyo pero se le parecía
Hijo falso del gordo
P.D. Se para un coche y salen 3 varones jovenes corriendo. Uno piensa que hay una bomba o va a explotar el coche. No era esa la razón, es que están mayores (de esos que llaman señores y te mandan flores)

Mi abuela Manoli y sus amigas meonas


P.D. Viendo la clasificación final, me di cuenta de que este deporte se ha vendido totalmente al capitalismo. Mi equipo no se llama "Hortofrutícola Iliturgitana" ya puedes venir tu con 3000 o 6000€ por delante. Pues a mi me pagan los desplazamientos y las inscripciones, que no cojones, que todo tiene un límite. Yo soy triatleta y corro en el "Hortofrutícola Iliturgitana", vete ya por ahí. Del BujarraKay ni comento porque me echan del país.
 
Equipos 21 y 25


P.D. En mi subsección "Una al año, no hace daño" dejo una reflexión: Malpica y la osa mayor son iguales o debería dejar de leer el Código DaVinci???



sábado, 3 de febrero de 2018

Andevalo 2 bikes

"Últimamente estoy entrenando poco" dijo el bttero sin q nadie le preguntara. Con esta frase podría comenzar cualquier carrera de BTT porque no hay tíos más llorones en el mundo y con esta frase comienza mi relato de la prólogo de la Andévalo 2 Bikes de San Bartolomé.

El año 2017, en su primera edición, esta prueba fue mi debut en BTT y mis sensaciones fueron muy buenas porque, con poca práctica, me tocaba afrontar una prólogo que, en teoría, era técnica y rápida. Disfrute mucho, no me caí y no puse pie a tierra.
Los Meitel: Javi, El Gordo, yo, Manuel y Andrés (Falta JuanLu que suele tirar las fotos y, en honor a eso, decidimos que no saliera como de costumbre)
Lógicamente, este año me apunto y voy con mucha más confianza porque ya me han quitado los ruedines en BTT. Llego a la 1 y me voy con mi compi de fatigas, Pedro "el Gordo", a reconocer el circuito porque lo han cambiado. Madre mía que marróooooooon!!! Me cago en Javi Macías, en Jose Carlos y en San Bartolomé Macias.

Tengo el cuerpo descompuesto, ya no me importa que me alcancen Javi y Andrés  que salen justo 30" detrás de nosotros (muchas gracias Javiercito Maciitas por no amañar el sorteo, ¿No hemos aprendido del Real Madrid todos estos años??? Este año te sale a pagar la renta). Solo quiero llegar a meta sin caerme. Mi único consuelo es la cara de Manuel. Tomo un café, un té verde, un trankimazin y lloro, ....lloro mucho.
El par de 2
Así llegamos a las 16:47:00 y se da la salida.
Objetivo: retrasar que nos cacen lo más posible.
Táctica: Subir a pie en cuanto "escarve" (como hacía el Gran Pablo Moriña pasando a pie a btteros en los duatlones Cross) (el único tío que toma tinto con limón al que respeto). 
Resultado: torpeamos en la primera curva con arena y nos cazan antes del km1.

En ese primer km, me pide paso Javi y se mete entre El Gordo y yo, empieza a buscar a su compi Andrés que no viene. Por lo que ni nos pasa ni se queda. Hace el efecto Testigo de Jehová (que no sabes como decirle que se vaya de tu puerta con educación). Como Javi esta fuerte como la mona Juana (léase crónica del duatlón cross del Portil para más referencias al bicho) pues acaba pasándonos a Pedro y a mi tras "enrear" un rato. Sobre el km3 aparece Andrés por allí, sin casi freno trasero, y hace un par de bajadas con un pie fuera y bici arrastrando por lo que te tocaba frenar para no caer los 2. Entre uno y otro, no me dejaron disfrutar de mi miedo en la zona técnica. Ni el equipo McLaren de Alonso y Hamilton se hizo tanto la puñeta.
Kubala y Banano, cazándome
Qué maravilla es la adrenalina!!! Salimos de la zona técnica sin ningún susto, sin haber tenido miedo, con nuestros amigos-enemigos (aunque eso era 30" perdidos) y con un subidón tremendo. Y llegamos al 2º Chicken Run*, una rampa para saltar o unas alpacas para pasar al lado. Un montón de público jaleando al grupo de 6 (Kubala, Banano, Javi, Andrés, El Gordo y yo), no podía defraudar e hice el mejor paso por alpacas que se había visto hasta el momento. Por cierto, mucho, pedir paso, mucho watios pero luego no saltó ninguno de los 6 la rampita (solo JuanLu pero venía en otro grupo). Mariconas (Sí, yo también, pero lo mío se sabía)
El gran Reta saltando media calle, qué mamona!!!
Carlete plegando!!! De esos tíos que no tienen pinta...pues esos son los peores. Crack!!!
Llegamos a meta con 25'25" el 111º, con Andrés-Javi en 24'54" y Juanlu-Manuel 24'28". Manuel, desde hoy eres el 2º tío que toma tinto con limón al que respeto.

Domingo, 7am me levanto y desayuno mis galletas princ...no, no, no, espérate, que ayer me dieron un Hornazo de Tody en la Bolsa del Corredor y el cabello de ángel está recomendado por todos los nutricionistas. Para adentro del tirón (enterito que si no, se lo comen mis hijas las gordacas). A las 10 se da la salida y nuestra agonía por coger buena posición solo es comparable a la de Charly "el Americano" y David "el canijo" (que llevan 2 años saliendo 2' después de darse la salida, eso son huevos).
Fran con Edu, Fran "Bomber" con Chamba y yo. Los últimos del último cajón de salida.
Hasta Tharsis (km30) es viento de cara y toboganeo. Luego zona técnica hasta el km40. Y, por último, 27kms de viento a favor con toboganeo también. Así que la táctica es ir protegidos hasta Tharsis, no caernos allí y soltar os caballos para volver. Salimos con ritmito alegre pero sin pasarnos y vamos de grupo en grupo. Llegamos, saludamos (q tal? como andas? entrenando poco, no? como siempre, normal, estamos muy liados, qué mierda de vida) y a por otro. Hasta que llegamos en el km20 a los Watiato B (como el Castilla de futbol, impresionan pero solo es la camiseta) y a los Arazola Brother (Dani, perro viejo, y Javi, perro nuevo). Allí nos quedamos porque hay confianza, hay ritmito y nos vamos dando caña. Tan tranquilo voy que pego una talega justo donde hay más piedras, ¿en una trialera? No, en la vía del tren (dije que no me hice daño como buen español pero escribo esto con el boli en la boca como Ramón Sampedro).
Nino Shurter de la Isla Chica
Tras esa caída, Dani Arazola, disfruta de unos maravillosos metros detrás de mi, al grito de "vaya tensión ir detrás del tío este". Ahí decido irme para adelante y abandonar durante unos kms a mi compi, Pedro "el gordo", para no hacer la zona técnica con una panda de mamones riéndose de lo torpe que soy. Bastante tuve ayer con las Chicken Run de los cojones como para hacer el CipoteGato* hoy también. Supero la zona técnica sin (casi) echar pie a tierra, siguiendo a Javi Arazola que me lleva en parigüelas.
La lengüita es porque creía que ya se había terminado la zona técnica. Aún me quedaba un poco más.
A la salida de la zona marronera o zona técnica, y con un subidón de adrenalina de huevos, espero a mi compi, que llega a los 2'-3' y me preparo para soltar los caballos. Pedro me propone ubicarnos en un grupo de 4 que andaba por allí...UN CIPOTE (gato), ahora voy a tirar como la mona Juana hasta San Bartolomé. Todo el subidón dura 1km, justo en el momento en que empiezan a saltar todos los piñones de Pedro...Soy jefe de turno de no sé qué, soy responsable de no sé cuantos...gástate el dinero en unos piñones tieso de los cojones. En fin, que nos hacemos 27kms con un rodar suavecito porque era imposible para él meter presión. Son kms de hablar con nuestros amigos del Watiato B, Rafa Fuentes y Franky Macias, con los Agonías, Moty & Bea, Diego García de Trigueros y de animar a todo aquel que no estuviese fino. Llegamos a meta en 3h09 siendo los 3º de los 3 equipos Meitel (una vez más pero está vez los teníamos acojonados, Gordo). Y 41º de la categoría Master 30 (soy un chavalito aún) y Campeones de la Categoría Master 30 folio 2º.
Como se puede observar, somos los primeros del 2º folio de Master 30
P.D. *Chicken Run es un punto de humillación pública donde se sitúan tus amigos y fotógrafos para ver si tienes huevos de tirarte por donde jamás lo harías yendo solo. Si te cagas, te humillan, si te caes, te humillan y si te sale bien...te perdonan.

P.D. *CipoteGato de Tarazona (un bufón al que tiran tomates para partirse el culo tanto si aciertan como si fallan)
Alguno se arrepintió de haber saltado a mitad de vuelo
P.D. El "equipo de Emilio Martín" sueno mucho mejor que el "Emilio Martín Team" (abre que están llamando).
7º lugar
P.D. Este año no cometí el error de ponerme en la cola de Tody (pastelería muy famosa pero que yo no conocía) para tratar de recoger el dorsal como en 2017. Un buen español primero hace cola y luego pregunta.

P.D. Enhorabuena de corazón a la organización una vez más. Brutal el sábado y un toque novedoso el domingo. A ver que novedades nos depara el 2019. Allí estaré para verlo.

P.D. Me tenéis loco con la posición del dorsal. Llevo 3 maratones y 200 duatlones y triatlones cross y ¿nunca nadie notó que soy un globero? (en lo del dorsal me refiero)
 
Kite Punta Umbría, vigilaré vuestros dorsales desde hoy