domingo, 10 de junio de 2012

Debut Francia (Guille Toscano)

lo hemos conseguido! jeje Mario gracias por tu apoyo a distancia!!!!

Cuando estaba ahi en medio de todo el jaleo me vino bien saber que verias mis fotos mas tarde y que no me podia olvidar de sonreir un poco para ocultar el "acojone" que llevaba!
Lo que mas miedo me daba es el agua...durante todo el anho no habia probado una piscina...confiaba en mis dotes " innatas" de nadador...y en el hecho de que el ser de Huelva y haber crecido cruzando a la islita del portil me ayudarian de algo...y una mierda!!!!
Efectivamente 750 metros sin preparacion previa de ningun tipo se hacen muyyyy largos...21 minutos y solo 4 o 5 rezagados por detras mia...lo peor era el hecho de comprobar "in situ" que mi tecnica era tan deficiente que algunos que nadaban con la cabeza fuera del agua al estilo "nado a perrito porque voy reventado" nadaban igual o mas rapido que yo! y claro ni hablemos del derroche de energia extra que tuve que hacer. Aun asi mantuve bien el tipo..no me desconcentre y en ningun momento tuve la sensacion de que no podra llegar...


Cuando sali del agua...primera sensacion extranha...vengo de hacer 750 metros o de hacer botellon en la ria? vaya mareo...me puse las zapatillas agarrado a la estructura para soportar las bicis porque si no me caia...jejeje pero ahora llegaba lo bueno! asi que dedique sonrisa a mis queridos fans! y a coger mi burra!
Una burra entre caballos de pura sangre...todos con sus bicis pro de mas de 3000 euros y yo con mi bici de montanha tuneada...ya que para facilitarme algo las cosas le acople unas ruedas de carrera...pero ni siquiera saber que el "hierro" que llevaba por bici pesaba seguramente el doble que las demas me desmoralizaba! la bici se me daba bien! y asi fue como con mucha moral y dejandome bien las piernas consegui quitarme a unos siete de corredores de encima! 47 mins para completar los algo mas d 20 km de un bonito recorrido con algun que otro repecho pero bastante agradable de hacer. El mejor sentimiento en bici ...saber que fui capaz de adelantar algun que otro pro con mi hibrido de dos ruedas

Y la cosa se va terminando....como? ya solo quedan 5 kms de carrera? que bien....durante este anho ese era mi recorrido basico cada vez que salia a correr..nunca hacia menos...asi que era como un entrenamiento mas... y una mierda!!! bajarse de la bici y sentir que tus cuadriceps ahora estan hechos de madera..no tiene precio...

Los 2 primeros kilometros tengo que ir bastante por debajo de mi ritmo normal...la natacion y la bici (sobretodo la natacion) han hecho efecto...y ya no estoy tan seguro de mi en carrera..Ademas son en subida y por un sendero de bosque...no es precisamente lo que se digan condiciones similares a las de los entrenamientos....
Tras subir a lo mas alto del recorrido, una vez pasado el segundo km empieza la bajada...y se me descompensa la respiracion...hasta el momento habia sido bastante jadeante y al intentar aprovechar la bajada cambio bruscamente de ritmo y...PREMIO! flato impresionante y bloqueo completo de toda la zona abdominal! yujuuuu! llegare vivo? intento guardar la calma concentrarme en la respiracion y llego al km cuatro de nuevo en forma...parecia un milagro...por delante llevo dos corredores y ya he pasado dos mas....me concentro en la presa! hay un chico que parece que va mas flojo de fuerzas...(presa facil) y una chica que mantiene muy bien el tipo...(andate con cuidado)
llegan los ultimos 500 metros y yo imagino que cuando paso el cartel que lo anuncia suena en mi mente la campanita de las carreras de los juegos olimpicos...lanzo el ataque y cambio de ritmo...es el momento de demostrarle a los fans que han venido a verme que aunque al principio de esta odisea mi deseo de hacer el triahtlon no era muy creible habian hecho bien en confiar en mi....

De repente los 500 metros comienzan a hacerse mas largos de lo que imagine y siento unas ganas terribles de pararme en seco...estoy vedaderamente sin bateria, pero miro hacia atras y veo que la chica se esta dejando la piel para pasarme...
Cooooooooooooomoooooooooooooo??? todo un anho de esfuerzo y pretende quitarme la gloria? no es nada contra ti...pero no lo voy a permitir...
y asi fue como sin yo quererlo termino haciendo los 100 metros finales esprintando con todas mis fuerzas! y mirando constantemente hacia atras! como si fuera el primero y ella me quisiera arrebatar el titulo! que grande es esto del triathlon, estamos entre los 15 ultimos pero nos picamos para llegar! me encanta!

cruzo la linea! saludo a mi adversaria improvisada....y cojo aire!

lo he conseguido! 29 mins para completar los 5 kms.
todo un cumulo de buenas sensaciones se apoderan de mi! deber cumplido...orgullo...superacion..coraje....fuerza....palabras que durante todo el anho han resonado fuerte en mi cabeza para poder conseguir mi transformacion!

En su dia la posibiliad lejana de poder conseguir realizar el triahtlon se convirtio en la excusa para ponerme manos a la obra...luego se convirtio en la forma de conseguirlo mas rapido y ahora se convierte en la via de mantenerme en forma...ya que no te oculto que a pesar de lo contento que estaaba por haber terminado en mi cabeza solo veia errores mejorables y cosas que seguro podre hacer mejor el anho que viene!!!


1; 44 tiempo final!! y la sensacion de poder mejorar mucha cosas...entrenamientos en natacion....una bici de carretera....y preparar la carrera habiendome desgastado un poco previamente seguro que me ayudaran a quitar minutos para el proximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario