domingo, 3 de junio de 2012

Sprint Aracena (Mario Cerdán)


Cuando uno lleva tiempo diciendo que debe de parar pero le da pereza...un petardazo así le aclara las ideas. Gran remontada a lo Fonsi Nieto (hacia atrás) la vivida ayer en el triatlón cross de Aracena.

Se presentaba buen fin de semana en la sierra. Nos quedamos en el Castaño de Robledo: Julian, Mari Carmen (su señora esposa), Andrés Glez y yo. Aprovechamos el sábado para montar el box de la T2 en Los Marines y para echar un par de cervecitas (alguno se clavó algún Disaronno también) en alegre charla nocturna. Las pruebas con 2 boxes separados son muy divertidas a la hora de organizar el material porque, por mucha experiencia que se tenga, uno siempre tiene la tentación de dejar la bici cerca de los zapatos de correr. Animales de costumbres estos triatletas.

A las 5 de la mañana el señor gallo campestre serrano dice de cantar, no una, sino 200 veces para demostrar a otro gallo quien “mea más alto”. Cosas del campo. Desayunamos y bajamos al pantano donde el agua está estupenda y como un plato. En charla con Javi Macías y Dani Arazola (de las grandes noticias del finde su retorno, aunque sea momentáneo), me confirman que las trialeras de la “escalera del rey” están peor que el año anterior y que “ellos pasan pero por un bordecito del lado haciendo un mortal adelante y encomendándose a no sé que santo de la btt”...que los demás nos bajemos para evitar tonterias. Luis Burropeco (Juez y organizador) nos dice en el discurso inicial que el 98% ciclable (vaya palabro) y 2% para dar chispa....será mamón!!! El año que viene que suelte la bola de Indiana Jones y un par de indígenas tirando flechas.


En el agua me sitúo en la parte más alejada a la orilla junto a buenos nadadores como Antonio Gallego, Francis, Pablo García y Pablo Iglesias. Según me cuentan en el lado opuesto hubo galletas de todos los colores. 

La salida muy limpia y rápida con Francis comandando la prueba. Nado sin complicaciones y con sensaciones raras ya que iba cansado de patas (suelo arrastrarlas mucho y llego bastante fresco normalemente) y bien de brazos. En la T1 veo a Carmen Ruiz y pienso que no he nadado mal pero al salir con la bici me encuentro a gente que sé que nada menos y comienzan las dudas. 


Tras el primer km en btt empiezo a tener las piernas muy saturadas y subo un piñon,....otro piñon más..., otro más...joder molinillo para empezar y esperando encontrarme más adelante conmigo mismo. Comienza el carrusel de conocidos: “Vamos Rocío” “Venga Andrés” “No te cebes Jesuli” “Vamos Jorge” “Vidal Campeón”,....Me doy cuenta de mis innegables dotes como animadora. A partir del km5 asumo que no va a ser mi día, me resigno a no sufrir mucho en la bici y me aplico aquello de “abandonar no es una opción” aunque el cuerpo me pide lo contrario. Km10 comienza la escalera del rey y Antonio Infante me tira a las piedras del lateral (si nadas poco y no cabemos, esperate un poco o nada mejor) porque venía enrabietado de una caída anterior. Continúa el carrusel de ánimos “Vamos José Ramón”, “Vamos Mayte”...¡¡¡Qué sensación más rara es no ir cansado y que las piernas no anden más!!!

En estos casos uno se vuelve filántropo y ayuda a todo aquel que lo necesita, no lanzándole la cámara sino parándose y echando una mano. Ya que no cumpliré mi objetivo, al menos, me llevaré un nuevo amigo para la buchaca.

En la T2 me encuentro con Antonio Gallego que tiene problemas en su rodilla y decido acompañarle en el tramo a pie pero a partir del km1,5 le abandono a su suerte en vista de que un buitre nos merodeaba desde las alturas. Buenas sensaciones en la carrera a pie ya que las piernas iban intactas y el tobillo no estaba por la labor de molestarme a pesar de los toboganes duros (más aún de lo que recordaba). Llegada a meta con 4' menos que el año anterior (93º general, 1:50 pero 2 minutos más en bici que el año pasado que no andaba un peo) y con la firme decisión de desconectar hasta julio. Las buenas subidas que hice la semana pasada en Grazalema fueron un espejismo. Estoy atrancado y debo parar. Volveré pronto, mejor y más fuerte.

Dar la enhorabuena a las chicas, sobre todo a Carmen, Laura y Antonia a las cuales animé a hacer esta prueba tan dura y, no solo la completaron sino que lo hicieron con una sonrisa. Felicidades a Rocío porque está de vuelta y a Sonia y Cristi porque lo de ayer era un “embolao” y lo pasaron con nota.

Mención especial para Julián y Jose Ramón porque no se rinden a pesar de su agua. Buena carrera también de Jesuli, Francis, Carlos (Palmera) y Andrés. De los máquinas del Añoreta ni hablo.

La organización el año pasado me encantó pero no tenía experiencia. Este año puedo decir a boca llena que es la mejor o de las mejores que he visto. Y el circuito una pasada una vez más.

P.D. Al terminar la prueba se me acercó Paco (creo que es de Cartaya) y me dijo que pensó varias veces en el título del blog para no abandonar. Si a alguno le sirve alguna vez para eso, ya es un logro mayor del que nunca pretendí. Muchas gracias

2 comentarios:

  1. Buena crónica Mario. Recupera y a volver dando caña.

    ResponderEliminar
  2. Me inspiro en las tuyas (por el humor) y en las de Juan y Emilio para describir las pruebas. Muchas gracias Jota

    ResponderEliminar