domingo, 3 de junio de 2012

Sprint Aracena (Dani Arazola)

No suelo escribir cronicas de las carreras pero un TRIATLON! después de tanto tiempo se merece comentar algo, mi segundo tritalon en los ultimos 5 años (el último fué el titan del 2007...ya ha llovido)....
En los días previos ya q muchos de mis amigos y mi mitad van a ir decido tirarme al ruedo y ver q pasa. Dos sesiones de carrera de 16 y 20min en la semanas previas me dan el ok de q la rodilla parece q aguantará así q no hay vuelta atras.


Antes de la salida estaba tan nervioso q no podía parar quieto, x fin dan el bocinazo y salida a tope los primeros 200m para pillar sitio, luego busqué una velocidad crucero sin forzar demasiado para llegar vivo a la transición, como la natación este invierno ha brillado x su ausencia no era plan suicidarse de salida. 
 Llegada a la T1 y comienza el "lamentable espectaculo" me coloco el casco al reves, se me cae el gel, la zapatilla no me entra xq el cierre se queda pillao....a todo esto algunos amigos allí presentes me lanzan amistosos improperios viendo la "velocidad" de mi transición, paquete, globero, inutil....jejjeje, absolutamente todos merecidos, en fin q al final logro arrancar y veo a javi macias justo delante aprieto y me pongo a su rueda pero javi hoy no quiere medias tintas, sube a bloque desde el principio así q decido no cebarme y pillar mi ritmo, cadencia muy alta y adelantando gente poco a poco, una vez en el campo ahí si q hay q darlo todos, bajada con cuidado x la escalera del rey para evitar una inecesaria caida y me cantan q voy quinto, en la subida me junto con Antonio Oliver ( gran ciclista de carretera y ganador este año del provincial de sevilla de btt) así q este es buen compañero, sigo sin dejarle ir hasta los ultimos tres kilometros , toca bajar el ritmo en intentar respirar un poco antes de afrontar la carrera a pié q era una gran incognita. 
Otra espectacular transición y a correr,las sensaciones rarísimas, mucha inestabilidad y más en este terreno pero poco a poco voy haciendo, veo q no puedo pillar al 5 así q decido regular ya q las bajadas eran un desastre incluso llegando a andar en alguna x miedo a hacerme daño, al menos las subidas las hacía medio decentes, pero nada de eso importa, estoy corriendo a pié en un triatlon y solo eso ya me llena de emoción, en la ultima bajada antes de la subida al pueblo me pilla uno x atras y en la bajada me pasa, le recorto en la subida y me acerco dentro del pueblo pero no merece la pena, hay q disfrutar de ese ultimo km, así q me dejo llevar y llego a meta 7º con una sonrisa de oreja a oreja x estar cruzando una meta tanto tiempo después.
Lo vivido el domingo me recordó xq me enamoré hace unos años de este deporte, esa relación amor-odio terminó en divorcio en 2008 cuando mi rodilla dijo basta pero me siento afortunado de haber podido estar allí y revivir sensaciones y emociones de antaño. Debo daros las gracias a todos(principalmente a rocio) xq gracias a vosotros, al ambiente q se está viviendo en huelva con el triatlon me dejé llevar y decidí apuntarme. Si hasta la rodilla terminó medio decentemente....

Perdonen ustedes el ladrillazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario