lunes, 21 de agosto de 2017

Triatlón Sprint Posadas 2017

-Vamos a apuntarnos al triatlón de Posadas el 20 de agosto!!! -No que a mi el relente me sienta muy mal. -Venga, cojones, no seas cagón (con esta frase empiezan las grandes tragedias de la Historia de España).

Prueba clásica (con una versión de media distancia que no puedo llegar a entender porque 5-6h bajo estas temperaturas no hay preparación amateur que la soporte) organizada por Rafa Moreno con pocos detalles ya por pulir.

Pernoctamos en un establecimiento con mucho estilo. Allí uno sabe que va a mantener relaciones sexuales. Dimos la vuelta por Córdoba a las horas que nos dejaron las temperaturas, sobre las 23:30 y demoré la vuelta a casa todo lo que pude ante el temor de que dicho establecimiento no fuera un puticlub, sino un puticlub gay. Una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas.
Pone hotel pero, obviamente, es un puticlub
Domingo 7am, nos levantamos y vamos a Posadas a dejar las zapatillas para luego ir al Pantano y dejar lo demás (cómo me estresan las transiciones divididas). Llegamos al Pantano, vemos la salida de la media distancia, preparo mis cosas y bajo a animar a mis amigos de la Media: Juan Montes, Juan Glez, David Caldeirao, Jesús Morón y Chamba.

He dicho "bajo"??? No, he querido decir desciendo porque es una gran cuesta de piedras de 600m (debido a la bajada del nivel de agua del pantano respecto de años anteriores). Me entero que hay que subirla con un segundo par de zapatillas que oh, sorpresa!!! No me he traído. No pasa nada, lo hago en chanclas.

Nos metemos en el agua y dan la salida, con los típicos 30 tramposos que se sitúan 30m por delante (que a mi me dan igual pero quizás reciban alguna multa de hacienda próximamente), esta vez no cojo pies de nadie y nado sin ese punto de ir forzado, no me pegan, no abren la cremallera,...empiezo a sospechar que han anulado la travesía y estoy solo. Total que llego a la orilla en 12'01 y comienza la odisea.

Me pongo las chanclas y, como tengo los pies mojados, no puedo correr porque se me escurren los pies así que me las quito y comienzo a subir como, como, ... "ME CAGO EN LA GRANDISIMA MADRE QUE PARIÓ A LA SEQUÍA" me pincho con todas las piedras, voy con el estilo de Lucas Grijander y los del público no dejan de aplaudirte para que no dejes de correr. Cabrones, dejarme arrastrar el error a mi ritmo por este Gólgota (para los de ciencias, es el monte de la crucifixión) particular (este año saldré con alguna hermandad de esas de hacerse daño).

5'31" de tiempo en la transición 1, con eso lo digo todo. Salgo con la bici y me paso 7kms persiguiendo a un grupo y justo cuando voy a abrirme de patas porque ya no les llego (315w de media hasta ese momento), se paran un poco y les cazo. Me dedico a recuperar y, aunque no van mal, pero hay poco entendimiento. Aprovecho a observar especímenes para mi crónica. El nervioso, el animador, el..., el...ostia puta!!! aquí hay un nota con zapatillas normales, calzonas normales, camiseta técnica del Decathlon y una btwin de jierro puro!!! Hundido de por vida, Señor llévame pronto. Seguro que ni toma geles ni tiene biomecánica hecha.

En el km12 (puentecito por encima de carretera y cambio de viento) partimos el grupo de 20 y nos quedamos 6 que entramos a relevos cortos muy coordinados hasta la T2. 37'20, 39'1 km/h y 260W de media. Contento con mi bici también. Hago una T2 muy rápida y salgo a correr dispuesto a sufrir lo menos posible. Llevo 500m y veo que eso va a ser imposible, hace más calor que de barbacoa con el demonio.

Me mentalizo, pongo marcheta y hasta meta. Alguien me dijo que en Posadas todo el mundo estaba con mangueras para aliviar el calor de los triatletas pero resulta que, en estos tiempos modernos, la gente es muy fina y, con esas mangueras y un dedo puesto en la punta, hacen preciosos abanicos de agua. Pero no veis que me estoy quemando por dentroooooo, méteme con el chorro a presión en el pecho, por favor!!!!
atacando a Alejandro Cañas

Trate de ponérselo difícil a Cañas pero se me hizo largo el ataque (quizás porque me quedaba otra vuelta).

Ya se escuchan los tamborileros y las flautas tocando la Salve, Qué alegría da llegar a la ermita del Rocío cuando uno esta sufriendo tanto!!!
 
En fin, que llegué a meta en una 1h10' y también contento porque no había mucho más que ofrecer.


P.D. Enhorabuena a Emilio Martín por su subcampeonato del Mundo (otro pódium más). Aunque él decía que no llegaba como otros años pero nadie contaba con esto, Huía de los grizzlies.
Es un cagao
P.D. Enhorabuena a Cristi que hizo pódium, a Angela, Primo, Curro y Emilio que lo hicieron genial. Pero sobre todo a Juan Montes y los del medio que se enfrentaron a una prueba durísima.


P.D. Obviaré decir que los dos que me liaron luego no pudieron venir porque no habían leído bien sus cuadrantes. Ah, y que son dos peazo de mamonas también obviaré decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario