lunes, 26 de junio de 2017

Triatlón por equipos Fernan Nuñez 2017

Domingo de junio, ola de calor y...Córdoba!!! Faltó avituallamiento con polvorones y correr con tritraje de cuero. El patrocinador motorizado del club, Toyota, nos dejó un vehículo para desplazarnos (gracias Panchi), no se ofendan en Castro Jarana (nuestro otro patrocinador motorizado) pero llegar en motos allí, nos pareció un exceso. La modalidad es equipo de 6 que ha de ir junto todo el camino y entrar a meta un mínimo de 4 (el que se descuelga, eliminado)
Me extraña que Toyota no nos retire el patrocinio con estos modelos
El modo de seleccionar al equipo fue muy objetivo, tipo trials americanos, los 6 primeros del triatlón de Huelva. Para el que no sepa que son los trials (no eso que hacen de correr justo por donde no se le ocurriría a nadie, al menos, que no hubiera robado) (no eso que hacía Jordi Tarrés o Toni Bou) (no eso que...niñoooo, que esa palabra ya está muy usada, busca otra)...Básicamente es maricón el último o el que pierde, paga. Si pinchas, no vas. Si te caes, no vas. Si estás lesionado, no vas. Si eres muy feo, no vas. Así somos nosotros, puros Marines Americanos, sin sentimientos. Alfonso Ramos, Raúl Adserol, yo mismo, Bernardo Bueno, Antonio Rodríguez y Rafa Ortiz.
Esto crees tu que esta pasando
Esto es lo que realmente esta pasando
A las 6'30am en mi casa, cargamos todo y 2'30h hasta Fernan Núñez, Ok? Ok, "guiño", "guiño con lengüita", "pulgar parriba",...6'30am del domingo, Hola Alfonso, Hola Raúl, Mario que tal?, Hola Rafa, Ese Bernardo ahí, Hola Mario, Hola Alfonso,...venga, pues nos vamos. Y Antonio??? Esperad que le llamo,.... dormido. Pues no llegamos, le dejamos aquí??? Ostras, vaya Marines de mierda que somos, a la primera de cambio dejamos a nuestro hombre abandonado. Decidimos trazar un plan donde no dejásemos en tierra a Antonio. Salimos una unidad para recoger los dorsales y darles evasivas a los Charlies (los jueces), mientras la otra unidad recogía al...mariconazo este (lo tenía que decir) y llegaban más tarde.

Llegamos con tiempo de organizar todo en las diferentes zonas de transición (T1 en piscina municipal, T2 en plaza del pueblo) y esperamos a que llegue el resto del equipo escuchando conversaciones ajenas (muy marujo yo) del tipo: Pues el que nade segundo, me agarra del pie y se propulsa (Camilo Puertas dixit), que llevamos toda la semana practicando. O del tipo: Lo mejor es hacer palanca en el volteo sobre el cuádriceps del que menos nade, así sale disparado (otro chaval dixit)...Cómo?? En ese momento me doy cuenta de que nosotros, no hemos quedado ni para tomar una cerveza juntos. Puros Marines.
Esto era lo que creían que hacían algunos equipos
Esto era lo que realmente hacían esos equipos
Llega la segunda unidad con un poco de retraso porque... se han parado a desayunar (con 2 cojones). Un andaluz sin su tostaíta no es nadie. Nos llaman a la piscina con el dorsal 21, empiezan a contar: 15"-10"...alguien pregunta, en qué orden salimos??? Joder!!! no tenemos claro ni en que orden salimos. Total que hacemos un agua regular aunque fue más debido a un golpe desafortunado de Bernardo a Rafa en un volteo. Puesto 24º de 29 equipos.

Hacemos la T1 y antes de montar en la bici hacemos recuento, falta Bernardo que se está poniendo los calcetines, Globeradaaaaaa. Entre lo de dormir, lo del desayuno, lo de los calcetines, me tenéis frito. Salimos en la bici y tras varias correcciones en el ritmo de Bernardo (estábamos matando a Rafa que aún no se había repuesto del golpe), conseguimos ir más compactos y, echándole dos pelotas, Rafa aguanta con el equipo como un león. un circuito con mucho sube y baja, muy cabrón si llega uno flojete. El 20º tiempo. En estas llegamos a la T2 y, en la salida a la carrera, hacemos recuento...otra vez 5. Una puta gorrita, te vas a poner una puta gorrita, Raúl??? Contento me tenéis.

Total que empezamos a correr y me ubico detrás de Rafa para irle ayudando con mi mano en la espalda en las ligerísimas cuestas del pueblo con sus 40º. Empezamos la marcha con las típicas cancioncillas "1,2,3, 4 MA RI NES AMERCANOS" o "Todos lo dicen pero yo no fío, que las esquimales tienen el coño frío" Tras 3 kms así, me doy cuenta que el que va a petar soy yo, así que Alfonso se ofrece a echar una mano y relevarme. Gran carrera de todos, en especial de Raúl, que nos hace ser los 18º en la carrera a pie, sin dejar a ningún miembro por el camino. 


Puesto final 21º de 29 equipos, sin abandonar a nadie y pasando un día tremendo al practicar esta modalidad tan entretenida en equipo.

El equipo chufla sujetando a Antonio que había dormido poco el hijoputa
P.D. Es un triatlón para pasarselo muuuuy bien pero procura llevar a otro peor que tu en el equipo porque si no, vas a sufrir como un perro.

P.D. Muchas gracias al pueblo y a la organización. Unos con mangueras regándonos y otros cuidando todos los detalles.

P.D. Vuelvo a insistir que somos los mejores en la T3. Aporto fotos.
Esto es lo que creías que estaba pasando
Esto era lo que realmente estaba pasando

No hay comentarios:

Publicar un comentario