domingo, 28 de julio de 2013

II Acuatlón Punta Umbría (Mario Cerdán)

Mes de barbecho tras el "Mezquitazo". Mes de entrenamientos de mucha calidad en bicicleta. Mes de acompañar a todo aquel que pedía compañía sobre 2 ruedas. Resultado de seguir a Julián, a Gutierrez, a Andrés Glez, a Rocío Espada, incluso, a Dani Arazola, a Emilio Martín y a Samer es un estado de forma que no tenía desde hace 2 años. Agradezco que todos aquellos a los que entreno no lean las siguientes líneas o, en su defecto, "hagan lo que yo digo y no lo que yo hago". Me he convertido en "putilla de triatlón", satisfago los deseos (entrenos) de todos, desde los más normales (quillo, 45' rodando tranquilo) hasta los más perversos y oscuros (multitransiciones en La Peña). Me noto ligero corriendo, muy suelto en la bici y muy lento en el agua. Todo lo anterior con mis 83kgs de marras porque estoy de vacaciones, es veranito y bastante tengo con no engordar.


El sábado amanece con un chorro de whatsapp (guasap para los de ciencias) que preguntan a Juan Iglesias si se suspende el evento. Me asomo a la ventana y, efectivamente, esta lloviendo. Eso pasa por organizar un acuatlón en noviembre y en Galicia. Hay veces que nuestros políticos no se enteran.

Llegamos a la playa de La Canaleta donde organiza el Ayto de Punta Umbría la prueba y allí esta todo bien montado a pesar de la lluvia y el viento. La participación no es muy numerosa (60 inscritos) pero sí hay unos cuantos con mucho nivel (Ramiro Roses, Ana Ruz, Barrera, Aarón Varela, Juan José Prieto, Juan Glez,...). El recorrido era de 2,5km+1km+2,5km. El agua estaba en muy buen estado y con buena temperatura.

Calentamiento en trote cochinero con las gafas de nadar en una mano ya que, por lo visto, llevarlas al cuello es de globeros (el día que las pierda me acordaré de tanto postureo), saludando a todos los amiguetes: "¿Cómo van los raspones, Aarón?", "Águeda, no llegues muy apurada al agua que luego no se encuentra la respiración", "Rogelio, no olvides quitarte el dorsal que esta prohibido bañarse con él",...

Me coloco en mi, ya habitual, última posición y los jueces dan la salida. Objetivo: aguantar entre los 20 primeros en la carrera para remontar en el agua hasta los 10 primeros. Empiezo a recoger cadáveres de Usaines Bolts después de 500m y voy encontrando el puntito bueno. Km1 a 3:47 y con buenas patas. Veo en los giros que Juan Glez no esta muy lejos y me vengo arriba. Km2 a 3:53 aunque algo más agobiado. Llego a la T1 20" detrás de José Intersport (mejor corredor que yo pero un poco peor nadador) y hago una transición cegado por salir al agua con él para hacer los primeros metros a sus pies. (10:43 parcial 18º)

La T1 de una acuatlón no se suele practicar y es mucho más rápida que en un triatlón por lo que uno tiene sensación de que se deja cosas por hacer. "quitar zapas" "coger gafas y gorro" "poner gorro antes de salir del box" y "poner gafas mientras corres al agua". La bordo en grana y oro y salgo pegadito a José cuando justo antes de empezar a saltar olas me doy cuenta que.. "Rogelio, no olvides quitarte el dorsal que esta prohibido bañarse con él" también es un paso de la T1. Globeradaaaaaaaa!!! Pienso, más rápido que un "Pentium IV Dual Core": (lo enumero porque os daría vértigo solo imaginar la velocidad de pensamiento)

1) en tirarme al agua y luego decir como el Rey "estoy arrepentido, no volverá a ocurrir"
2) volver y tirarlo a algún conocido cerca del box 
3) volver y hacer las cosas bien mientras me cago en satanás.

Ángel Luis (1) y Rogelio (3)
Pierdo entre 40"-60". Me tiro al agua y desde el principio me encuentro muy bien. Paso a Amazares en la boya 1, paso a Moriña (Aerolíneas Moriña no tiene hidroaviones) quitándole las pegatinas, paso a un pelotón de gente y, en punta de grupo, me voy a por el siguiente pelotón. Un tipo me toca los pies varias veces por lo que deduzco que no hay suficiente océano para los 2. Los gorros amarillos y las boyas amarillas no fue un acierto, ponías dirección a una boya que 3 brazadas después ya no estaba allí. Justo antes de llegar a la última boya veo que voy alcanzando a un gorro muy rápido. Super rápido. Increiblemente rápido...joder que viene de frente. Maniobra evasiva, todo a estribor!!! Putos nadadores kamikazes, con perdón (había un japonés compitiendo y no querría faltarle). La segunda mitad la hago entre guerra con el de mis pies, desorientado por gorro-boya y falta de fuerza en los brazos. Llego a la orilla y resulta que era mi amigo Rogelio. 31:07 (parcial 24º) ¿Ana Ruz tiene hélice?

Ana Ruz (1), Cristi (2) e Irene (3)
Hago una T2 rápida (y legal) y salgo a 5" de José, Ángel Luis y Manu Zamora (compi de mi época baloncestística). Objetivo: Crujirme a los 3. Cojo en 500m a José y reduzco velocidad (4:06) para hacer un cambio en el último km (siempre voy muriendo y para una vez que puedo correr tácticamente, no me lo iba a perder) y pasar a los 3. Según pasan los metros veo que mi fuelle no va tan bien y me olvido de Ángel Luis que lo tengo a 50m. Me digo que el cambio será a falta de 500m pero será terrible. Llegamos a 500m (4:08) y voy bien de piernas pero muy acelerado de respiración y me olvido de Manu. A falta de 200m hago un cambio que José no intenta seguir pero a falta de 100m veo que esa aceleración ha acelerado mi estomago y esfínter. Veo como José me adelanta a falta de 30m (3:54) pero decido entrar en meta derrotado aunque con decoro y honor antes que victorioso y con una "mancha" en mi hoja de servicio. 17º (lo de siempre, 1/3 de los inscritos) (10:52 parcial 12º). Sin mi cagada hubiera estado fuera de los 10 primeros igualmente.

 http://www.youtube.com/watch?v=aqXtmIX0VB8 (video de la prueba) (entre los minutos 6:50-7:20 se obsevan las magníficas T1 de Ramiro, a la postre campeón, y mía)

Los amiguetes
P.D. Mucha alegría de ver a Luis, Irene, Cristi, Francis,....después de un mes. Con Rogelio me tomé la cervecita de la paz.

P.D. Tarde de emoción animando a Emilio Martín a conseguir el subcampeonato del mundo (se escribe rápido).

P.D. Muchos ánimos a Roció que se hizo una lesión en el tobillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario