lunes, 24 de junio de 2013

Triatlón Córdoba Sprint (Mario Cerdán)

Fin de fiesta. Fin de las 4 semanas de competiciones. Fin por todo lo alto en Córdoba.

Semana previa de entrenamientos reales, por primera vez en mucho tiempo. El sábado llegamos a Córdoba con las bajas de la febril Irene "la chica" y mi señora Olga Rguez. La caravana choquera se componía de numerosos especímenes: Amazares, Carmen, Julián, Mari Carmen, Pepe Méndez, Vero, Juan Glez, Mamen, Clara, Cristi, Curro, Irene, Isabel, Miguel, Luis, Andrés y yo (a todos estos sumamos churumbeles varios). ¿Con el objetivo de hacer un triatlón? Noooo, echar un buen finde con la excusa barata del deporte.



Lo primero que hacemos el sábado es perdernos bajo las indicaciones del que se hace llamar "Cordobés". Todos sabemos que es mentira porque no tiene ni acento. Más tarde, pasamos una buena sobremesa de piscina tras una comida rica en hidratos de carbono (hasta los hidratos son de carbono). Amazares aprovechó para echarse una Iron-siesta o siesta de larga. Por la noche compramos unas cervezas, unos refrescos y unas pizzas. Concretamente: 15 cervezas, 2 coca-colas y 8 pizzas familiares. Resultado: Ardentías, pesadillas, sed,...artimañas típicas de Juan Glez. Antes de acostarnos hubo un poco de descontrol con los pequeños: Que si Paula dormía con Carmen desde el principio o desde mitad, Eva con Cristi hasta las 8am y luego cambiaba de habitación, Alba otro tanto,...Yo le puse el dorsal a mi hija en la frente para que, por lo menos, me la entregasen en la meta.

Los dorsales impares deben estar en la salida de autobuses a las 7:45. Los pares a las 8:45. Todo el mundo sabe que el 195 es un número par a partir de la 4 cerveza.

Día de la carrera. 5:15am, Andrés va al wc...me regocijo en mi cama. 6:00am, le escucho beber agua incesantemente...jur jur jur. 7:15 am, los dos tontos (Andrés y yo) en planta al lado del coche de Amazares, aunque habiamos quedado a las 7:30. Vaya nochecita!!! Nuestro cuarto de baño parecía la zona cero y nos negamos a desayunar.

Llegamos a los autobuses a las 8:30, justo para montar en el penúltimo autobus. Debido a mis problemas estomacales, me toca bajar de este corriendo y parar al úlimo en marcha para no quedarme en tierra. Nos bajamos en el pantano donde dan una salida tipo Aracena o Iberman, es decir, con algunos 60m por delante. Nado muy bien a los pies de un tal Rodríguez que se desvía mucho pero me lleva forzado. Termino en 12:58 y estoy seguro de que le he metido tiempo a Andrés. Miro para atrás y veo que ha salido 20" detrás de mi (el tio fatiga está nadando mejor últimamente) y me apuro en una T1 maravillosa donde gasto apenas 10"...me voy sin casco, sin dorsal y sin gafas. Ole los huevos míos!!! Vuelvo atrás silbando con disimulo y me lo pongo todo en su sitio.

Salimos juntos y nos relevamos durante unos 6-8 kms (él trabaja más que yo) hasta que montamos un buen grupo. Nos alcanza también un triatleta alto que trabaja bastante aunque es muy inquieto: Ahora doy un palo, ahora pido relevos, ahora me pongo a beber en la punta del grupo, ahora me voy contra las jaras y me araño todo el pellejo,...lo coge un psicólogo y escribe una tesis (aparte de decir que es hiperactivo). Nos miramos y coincidimos en que el trabajo esta hecho y que habrá que guardar para la carrera. Media de 39km/h (pte favorable).

Hacemos una T1 bastante regular, nos deseamos suerte y a correr a 40º. Ramón Boda me anima desde la grada (estás en todas partes), pongo mi último sector en el Gangui (Garmin), me echo agua a 0º Farenheit (casi me corta la no digestión) por la nuca y aprieto detrás de Andrés para evitar a mi peor pesadilla: Miguel pasándome en el último km. brrrrrr vibra el gangui (3:45)...vas muy rápido, no te cebes con este tío. brrrrrrr (3:52) paso a Belén Donoso como un tiro, aprovechando el cierzo que sopla encima del puente de la Mezquita (crea un microclima que hace bajar de 40º a 39º y eso se agradece). brrrrrr (3:58) ¿parece que cojo a Andrés??? Aprieta, coño, aprieta! brrrrr (3:53) ¿Seré una gacela? Me queda el último km y un cuestón....booooooom estallido. Miro atrás visualizando a Miguel en cada esquina. Bajo el ritmo un poco porque voy a reventar. brrrrrrrr (4:19). ¿Esto no eran 5km? Aprieto los dientes y llego gritando MEZQUITAZOOOOO (2 años más tarde, habiendo aprovechado su hospitalidad en mostrar sitios para comer y se lo pago ruinmente)

La cerveza, la pizza, la caló y el cierzo de poniente me hacen beber 2 litros de agua del tirón. Muy contento porque en las pruebas cortas me desenvuelvo muy bien y porque he corrido rápido por primera vez desde punta 2011.

P.D. Historia basada en hechos verídicos. Todos los personajes son reales excepto el cierzo de poniente en Córdoba que ha sido una liberalidad del autor (jamás hizo viento fresquito en esa ciudad)

Se me ocurren mil chistes con el flamenquín pero dejaré a cada cual que se monte su película. Aporto foto (la 0,0 no es mía)

Espectacular emplazamiento, increíble la gente animando todo el tiempo, organización muy, muy bien y mucho cariño en todo. 100% recomendable. Entrega de la ropa único punto a mejorar pero eso ya lo saben. Volvería mañana mismo (por la noche, eso sí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario