lunes, 17 de junio de 2013

Sprint Cross Aracena 2013 (Mario Cerdán)

3ª estación de "penitencia" de las 4 programadas para junio de pasión. 3ª edición (IV si contamos la primera donde no contaron con mi prestigiosa presencia) de esta prueba, pulidísima la organización y recomendable (aunque ya empieza el precio a desmadrarse), a la que vengo a sufrir.

Cualquiera que me conozca un poco, sabe de mi torpeza con la btt, donde sé, poco más, que dar pedales. El último mes por temas laborales-familiares no he podido acumular entrenamientos (1-2 semanales) y eso me ha hecho bajar el punto de exigencia conmigo mismo y disfrutar más de las pruebas. Los resultados en Ayamonte y Punta Umbría me habían dejado gran sabor de boca, a pesar del pequeño problemilla muscular en el Olímpico pero no puedo pretender tener un buen día por sistema si no riego un poco el árbol.

Me dedico a dar caña a Llordén y al Kaiman (Kike) durante la semana, a sabiendas que nado más que ellos y que, con suerte, puedo disputarles la carrera si no me sale mala bici.

Nos vamos el sabado por la mañana al Aracena Park (gran acierto poner la prueba por la tarde para los que venimos de fuera) para evitar los estomaguitos de mis hijas revueltos de después de comer. Me pongo tierno de comer carne tierna a mediodía, voy a recoger el dorsal a Los Marines, veo a Javipupas (qué alegría verle otra vez vestido de romano!) que va pedaleando hasta el pantano y me animo yo también para ir calentando. Qué frío más grande hace en Aracena a las 5pm en Junio!

Comienzo la bajada al pantano y empiezan las vicisitudes. Se rompe un tornillo del sillín que empieza a moverse para todos los lados y se queda mirando hacia los platos...a tomar por culo el bikefitting. Aún a riesgo de perder mi virginidad, me decanto por hacer la prueba con un apretón 110% del tornillo restante. Como el disco de freno delantero estaba doblado, le pregunto a Arazola si él sabe algún remedio rápido para evitar el roce con las pastillas. Lo agarra con esos alicates que tiene por dedos, ejerce una presión de 2000 amperios cúbicos (por cm2) y lo pone derecho (como pa pegarte un pellizco en un pezón).

A las 18:30 se da la salida con 100 triatletas y 200 btteros en el agua. Me pongo junto a Pablo García (1º en el agua), Guille Pérez y Antonia Oxley. Grandes nadadores los 3. Voy controlando a Antonia y tras una natación más complicada que nunca llego en 12:35 detrás de...Toni Llordén!!! Maldición, si juraría que los últimos 200 había nadado bien (también es cierto que los primeros 500 me los tome muy de control y batalla). Mi primer gesto es entrecerrar los ojos y sospechar mucho de Toni. Miro al juez, miro a Toni, miro al juez, miro a Toni,...veo que no me hacen caso en mi sutil denuncia de sus ya archiconocidas artimañas tramposas. El box muy estrecho y las licras muy ajustadas hacen que me refrieguen la cebolleta algunos btteros (los triatletas la tiene más chica). Por tanto, hago la T1 doblemente jodido. Viendo los tiempos del agua (1' detrás de cualquiera de mis enemigos menos nadadores que yo), no sé a que me dediqué en el pantano porque a nadar no fue.

Justo en la T1 se pudo apreciar un DOBLE ECLIPSE, fenómeno este que solo se produce una vez cada 346 años: Cuando Mario se interpone entre Emilio Martín y la meta, sumado a cuando Toni se interpone entre Mario y la meta en la T1. Fenómeno deportivo que duró 2kms, lo que tardó Emilio en pasarme fugazmente (pero no me quitó las pegatinas porque ya se las había llevado Rocío Espada. Qué se joda Emilio!!) con un Galpini colgando de la rueda. Me dedico a animar a todos mis amigos y a remontar hacía atrás en mi, ya clásico, Fonsi Nieto serrano. Voy con Rogelio dejándole en las zonas de pedalear y al revés en las de piedras (donde me grita globero cada vez que me bajo). Llegamos a la escalera del rey donde se produce otra circunstancia clásica: Algún ciclista poco nadador que se le va la vida en ello, empieza a meter presión para que el resto del mundo, rindiéndole pleitesía, nos apartemos porque los otros 19kms no son suficientes para su remontada hacia la gloria. Este año fue al grito de: "Deportividad, hombre" con respuesta por mi parte de "Espera que lleguemos abajo o piensas que nos paremos todos". La amable conversación acabó en un "que te den por culo" y me llevé un codazo por su parte antes de que se quedará atascado 2 puestos más adelante y yo lo vistiese de limpio durante el resto de la bajada. Creo que era el Triki Beltrán pero no pude confirmarlo.

Sufro, sufro, sufro, me pasa Sergio Guerrero y se pira, sufro, sufro y...pppssssssssss pinchazo enfrente del hotel!!! Toma ya que potra!!! y, además, con testigos. Raúl Francisco (Lepe) me ofrece su bomba y un recambio. Yo me he portado alguna vez mal contigo, Raúl? Si he pinchado, pues ya está, pa la piscina a darse un baño y a relajar patitas que he tenido "mala" suerte.

momento justo del pinchazo (Pullicer Jotabiker)

Gran cena en Aracena con Julián y familias. Gran mañana con Sonia, Luis, Mari Loli, Antonio Infante y Rubén Pérez y familias. Y enhorabuena a los terminadores porque Aracena es, siempre, muy dura. El año que viene volveré, no sé el porqué, pero volveré.

P.D. Me gustaría aclarar alguna regla, quizás no muy conocida, de mis piques personales. Si se abandona por problema mecánico, no cuenta para nuestras mini-ligas. De hecho, puede que me pasara justo antes de cambiar de ritmo (nunca lo sabremos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario