domingo, 16 de junio de 2013

Olímpico Punta Umbría 2013 (Mario Cerdán)

2ª (de 4) estación del mal denominado junio y, mucho más acertadamente nombrado como, "mes del fatiga" o tetraedro de la muerte. Esta vez fue en Punta Umbría en la modalidad Olímpica donde las distancias son, para mi gusto, las más agónicas: No puedes hundirte en la natación para trincar buen grupo de bici, no dejes de tirar en bici hasta que encuentres el grupo estable y colaborador, y ¿10km?...bah! eso lo hago yo a 4:00-4:10 seguro. En definitiva, 2 horas y pico partiéndote los cojones.

A las 8:00 salieron los del Medio Ironman Trisur (todos con 2 botes de agua y cantimplora en ristre por el "qué dirán"), mención especial a los debutantes Irene (gran corredora, sorprendente nadadora y enorme  progreso en la bici) y Palmer (brutal su estado de forma). Aparte los ya clásicos: Amazares, Gutiérrez, Moriña, José Antonio, Angel Luis,...

Nosotros, los giñaos, salíamos a las 11:30. Desde las 11:00 elucubraciones de todo tipo acerca del recorrido en el agua: "Sales por el pasillo entre boyas, las del pijotillo amarillo a la izda menos la más lejana y la orca a la dcha" "Sales por donde quieras, haces la rotonda, buceas un rato, te tocas un huevo, saludas al de la canoa y vuelves por donde cristo perdió el mechero" Resultado final: Salimos pasándonos el pasillo de boyas por el forro, las boyas se pasaron por ambos lados, y la de orca no se respetó. Conclusión: la natación no fue muy justa. En mi caso, me salté el pasillo central siguiendo a Andrés. En la 1ª boya Andrés decidió tirar para aguas internacionales y yo seguí al grupo que iba bien. Mi ritmo era bueno y salgo de la primera vuelta (lo que hubo que remar para coger la Orca correctamente fue tela marinera) con Ramón Boda (grandísimo nadador y ciclista), Benavente (independiente la distancia, siempre salgo con él) y, ligeramente, detrás de Paco Gómez (pero si Trigueros no tiene playa!!!). Intento mantener el grupo pero me pierdo junto con Benavente y salimos detrás de Paco pero sin rastro de Ramón. 25' en el agua. La primera vez que Punta Umbría no monta bien un circuito de agua (y seguro que no volverá a pasar).

Hago una gran T1 (con gomillas!!!) y se rompe el puto sensor del cuenta que se mete entre los radios sin terminar de desengancharse (me recuerda a cuando ponía una carta en los radios para que hiciera ruido de moto). La gente se aparta de mi, previendo una ostia de circo del sol. Tiramos 4 ciclistas hasta que cogemos a un grupo numeroso (con Paco Gómez). Por detrás, nos cogen 8-9 del ADS (Candil y Alicía Benavente entre ellos), me desentiendo de tirar y me dedico a ir tocando el sensor para que no se meta en la rueda. Llegué a pedir unas tijeras a unos amables fans pero no me echaron puta cuenta. A partir de aquí, típicas situaciones de drafting: "quillo! hay que colaborar" "Tira tu" "yo es que no puedo más" "yo es que si colaboro, me canso y corro poco" "que opinas de Mourinho-Casillas?"...Total 40 tíos yendo a 37 de media. En la vuelta por la zona del Paraíso, empiezan a aparecer conos situados descaradamente por un enemigo y nos jugamos la vida (hay varios accidentes). Yo me escapo por tablas en 2 ocasiones. Esto sí que no puede volver a ocurrir. Calculo que la distancia que le saco a Jorge y Andrés me será suficiente para ganarles.

Hago una T2 normalucha y salgo a correr perdiendo ligerisimamente a Paco (grande tu carrera) con ritmos de 4:25 hasta que justo al final de la primera vuelta (km5), en un cuestón de 15m con mucha pendiente, aparece detrás de un pino...HAMMER MAN (el tío del mazo) y me pega un estacazo en el vasto interno (pa que se noté que fui a colegio de pago) sin avisar. Empiezo a retorcerme de dolor y dudo muy seriamente que pueda terminar. Una cosa es lo que hice en Iberman y otra es con este nivel de dolor. Me adelantan Jorge (me hubiera pasado) y Andrés (ras con ras). Consigo soltar el músculo y bajando mucho el ritmo (5:00-5:15) llego a meta con mi hija y habiendo disfrutado mucho. Muy orgulloso de escuchar, por parte de gente que no conozco de nada, ánimos al grito de "Ese portugues!!!"

Enhorabuena a todos los que ayer terminaron, mención aparte a Irene que pinchó yendo 2ª y acabó su primer MI.

P.D. Gutierrez pasame unos ejercicios de vasto interno. Tendré que claudicar y hacer gimnasio. Qué país!!!
Ver a gente con la que compartí muchas cosas y no veo todos los días como Samer y Jose Antonio "Pollo" Morilla, siempre es motivo de mucha alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario