domingo, 9 de junio de 2013

Sprint Ayamonte 2013 (Mario Cerdán)

Después del Iberman me paro y me tomo el verano como Dios manda. Resultado: apuntado a Isla Canela, Punta Umbría, Aracena, Córdoba y Sierra Nevada. Un poquito de todo para ser lo más incoherente posible.

Semana anterior de entrenamientos: Nada de bici (no hay tiempo porque la gente viene a que le confirme el borrador (¿?)), 2 días de agua donde me noto más lento y 1 día de carrera con series donde me noto más rápido de lo esperado (3:20-3:30).
Resultado final: Mejor prueba en mucho tiempo y disfrutando una barbaridad

Conclusión: Esta vida es una mentira

Paso a la pura crónica de la carrera. Noche anterior de ofrenda a la diosa del triatlón de Ayamonte: Gambón Plancha y vino blanco. 8:00am, mala noche, fatiguita y niñas dando por culo. Me siento en mi fiel caballo blanco (White Horse) al que llamo Roca y noto que la digestión de los manjares nocturnos me ha sentado fatal. Procedo a lo que se conoce como mear por el culo. Llegamos a las 9:30 al campo de batalla de Canela un grupo muy numeroso del Club Triatlón Huelva para enfrentarnos a nuestros enemigos del Club Triatlón Ayamonte. Rápidamente identifico a su comandante en jefe "Gitanus Escalatoris" y a su maléfico lugarteniente "Chavalitus Repilator" (Jorge Glez) y empiezo a preocuparme por la ausencia de nuestro "Maquinas Supremas" (Juan Glez). En falta de este, nos habíamos traído a dos guerreros jovenzuelos  Aarón medio cojo y a Andrés saliente de una lesión, dispuestos a sacrificarlos en loor de multitudes. Buscando el efecto Cid Campeador la confianza del grupo era pequeña. Además, había muchas guerras internas y cuentas pendientes.

Antes de pasar a la playa paso por el baño, Olga no tenía clinex (¿qué mujer no lleva clinex? ¿Tu también, Brutus?). Entro y veo 2 servilletas que algún buen samaritano había dejado allí (Viva la Virgen del Carmen!!!), se me ilumina la cara.
Sigo a Benito Méndez desde una distancia prudente (que ya es un éxito para mi) y voy junto a Pablo. No me despisto, ni me desoriento por lo que nado sorprendentemente bien. Llego a la orilla con Pablo (olé por mi) y con Paco Gómez, de la agresiva tribu de los Tigres Tigrereños, en el tercer grupo, igual que el año pasado. Hago los 200m de arena hasta el box corriendo como vieja que visualiza una ganga en el rastro y llego con medio infarto.

En vista de que mis últimas experiencias con las gomillas en los zapatos fueron una auténtica catastrofe, decido no ponerlas. Esto hace que me líe un poco y haga una T1 entre lenta y digna de un sketch (con lo que yo era y los últimos espectáculos que estoy dando). Me monto en la bici y veo a Paco Gómez a 300m por lo que me voy a por él para hacer grupo. Justo cuando lo cazo y me disponía a respirar, me pasan 2 balas en bici por la derecha: "El Expresso de Trigueros" (Jesuli) de los Tigrereños y Andrés. Ostias! me ha venido a ver la virgen (¿del Carmen?). Sin margen de maniobra, me pongo a dar pedales como un animal y les cojo, juntándonos Noé, Paco Gómez, un camaleón, un servidor y los 2 susodichos animalitos. El resto del grupo se queda cortado en ese instante. A partir de ahí fue un Jesuli a palos, Andrés entrando a algunos relevos, Noé a 3 y yo a otros 3 (Paco se cortó rápido y el camaleón algo después). En cada rotonda se me caían 2 lagrimas porque sabía que venía un arreón de los gordos. A falta de 1 km, me quedé arrodillado con los brazos en cruz,  mirando al cielo (como el Sargento Elías en Platoon) (aporto foto justa del momento) y con los cuadriceps estallados. Yo que me vanagloriaba de haber ido a rueda de Manolo "Cancellara" Peña y de Jotaluis "Locomotoro" Lozano sin cortarme...nunca había sufrido tanto en una bici en llano como ayer.

Hago una muy buena T2, salgo a 50m de Andrés y a buen ritmo, perdiendo muy poco respecto a este. Viendo que por detrás traigo a Noé, que sé que corre menos que yo, y por delante a 2 galgos como Andrés y Jesuli bajo un punto el nivel de sufrimiento (4:20) y en el giro empiezo a contar mi puesto: Pedrito Lumbreras (esperado), Nelson (como esta el bicho), ...., Nané, Chema (vaya bici), Juan Glez,...el 19º. Ahora empiezo a ver a los que vienen por detrás: Llordén a 1' (no me coge), Palmer 1' (pichin pichan), Moriña 1:30 (sus muertos),...Aprieto el culo y llego con ritmos de 4:14, 4:10 y 4:04. Entro con mis hijas siendo primeros por equipos y 19º general. Muy contento porque este triatlón es nuestro pequeño campeonato del mundo como lo es San Bartolomé para otros buenos amigos.
P.D. Lamentable la actitud de Rocío Espada, Dani Arazola y Javi Macías intentando oscurecer mi 19º puesto con sus patéticos (2º, 5º cat y 15º) puestos en el Xterra (prueba de pueblo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario