lunes, 8 de abril de 2013

Sprint Quarteira (Mario Cerdán)

Segunda visita al magnífico triatlón de Quarteira, donde se celebra la prueba de Copa de Europa el sábado y la verdadera atracción el domingo. Carrerón de Alarza y remontada brutal de Dalaimcourt en la vispera del gran evento.

El contingente onubense y asimilados era muy notable: Irene, Sonia, Cristi, Isabel, Clara, Juanma, Pepe, Luis, Fran, Miguel, Julián, Jose, Moriña, Marañon, Rogelio, Gitano, Jorge, Alfonso, Moro, Curro,...una patulea (estoy obviando niños, parejas, bebeses y mascotas varias). Comentar también que para la comunión de mi hija somos 25 invitados.

Pasamos mala noche, como ya es habitual cada vez que uno duerme con pequeñajos y nos levantamos a las 7:30 con el firme propósito de no intentar amortizar el precio del hotel en el buffet libre como ya hice el año pasado. Ni los del programa "La báscula" las pasan tan canutas como yo en un sitio así. Algún despistado que tiene un móvil muy listo (de los que saben que están en Portugal) se quedó en la cama 1 horita más.

Vamos al listado de inscritos, donde no constan los nombres de mis amigos de Ayamonte a los que inocentemente había dejado fuera (mirar clasificación final para entender el porqué) ni el mío. Me acerco al mostrador y digo en un perfecto castellano: "Perdón, no aparezco en el listado y estoy federado por Portugal" y me reponden "Ah!!!! Mario Ximenez, claro, claro. Aquí tienes tu dorsal, tu gorro y tu número de plástico duro" Por fin, un tratamiento acorde a mi categoría.

Nos vamos al box, donde nos agrupan por clubes, y colocamos todo el material con sumo cuidado. Nos pegamos un baño previo para catar el agua fresquita (no era para tanto). Mi familia queda con la misión importante de darme referencias respecto de los conocidos (aquí venimos a lo que venimos).

Me sitúo detrás de Antonio que está nadando más que yo últimamente y....otra vez la misma historia que en 2012 con Juan Glez, se me meten 200.000 personas entre él y yo en los primeros 15 metros. Joder, mierda, me cago en tó!!! Ahora estoy en medio del grupo pegándome hasta con el de la zodiac y no hay quien pille ritmo. He nadado en muchas pruebas pero nunca, nunca, nunca he visto este caos. Gente nadando en perpendicular (dirección Sagres para los de letras) a mi nado me hacían sacar la cabeza para corroborar el sentido correcto. Llegamos a la batalla de Trafalgar (1ª boya), la superamos como podemos y seguimos luchando hasta casi la 2ª, donde decido abrirme un poco para nadar más rápido. Empiezo a ver cada vez más lejos al grupo pero en paralelo (a mi lado para los de letras) por lo que deduzco que no voy más rápido y, además, sospecho que soy el típico desperdigado que cuando uno ve la prueba desde la orilla dice :¿Dónde va ese? Levanto la cabeza y voy recto al arco de meta aunque un poco de peralte sí estaba cogiendo.

Salgo del agua en 12:42 (40" más que el año pasado). Relativamente buena T1 y veo a Gitano unos 30" por delante, intento cogerle corriendo mucho hasta montar en bici, donde vuelvo a repetir espectaculito del año pasado: No me entra uno de los pies en el zapato. Cuando lo consigo, montamos un grupo de 4 donde solo tira un V3 ("Vestia" nivel 3). Al estilo Julián, descuelga a 2 a base de tirar como un animal. Le intento dar relevos pero, también al más puro estilo Julián, no se deja y encima pega palos cuando vuelve a entrar al relevo...Pues va a darte un relevo tu prima Juana (Joana porque era portugués)! Solo le hago 1 km por vuelta (el de la cuesta y alrededores). Mi hija me anima y me grita "53" y pienso que se ha liado y me ha dicho mi puesto. Tiempo 34:35 (30" más que el año pasado)

Llegamos a la T2 y también normal, salgo disparado y el V3 me pega un pasote yendo yo a 3:53 (no comments). Voy buscando referencias en el primer giro del recorrido y me encuentro que el ##%&$$%" del Cordobés está a 15". Mierda, mi hija me decía que este aparato venía acercándose. Me coge en el mismo sitio que en 2012 (Dejá Vu, "cosas que crees haberlas vivido anteriormente" para los de ciencias) pero esta vez, yo estoy más gordito, no puedo aguantar tanto y me desengancho enseguida. Mis ritmos eran de 4:04 hasta ahí. Veo que Fran se acerca peligrosamente pero tiene cara regular y relajo un poco para no explotar (más aún). Me adelanta Jorge (gran progreso en el agua) en línea de meta y yo entro con mis tesoros de la mano. Normalmente, animo a todos y cada uno de mis amigos pero esta vez iba roto. Tiempo de 20:55 (30" más que el año pasado)

Grandísimo fin de semana triatlético con la familia y los amigos. No dejaré de venir hasta que gane a Miguel (no entra dentro de mi ídolo porque ese es Juan Glez pero es, de los humanos, con el que más disfruto perdiendo por poco). Muy buena agua de Irene, Julián, Jorge. Me comentan desde fuera lo que tarda el primero del club en salir del agua. No digo nada y lo digo todo. Impresionante la comida posterior. Mi mujer y mis hijas se lo han pasado en grande. Enhorabuena a mis amigos que se han estrenado en el ICAN y a Rocío con el ADS, espero sus crónicas.


Una última reflexión: 10€ y organizado por la federación portuguesa. Yo me federo por quien hace un trabajo que me gusta. No soy nacionalista. Ata cabos

No hay comentarios:

Publicar un comentario