jueves, 21 de marzo de 2013

Sprint Mijas (Juanma Lagares)

Tengo tantas cosas que contar que seguro que se me quedará algo en el tintero. 

El sabado me fui a Fuengirola con Victor y me acorde de Baldo y Jorge, y nos fuimos a nadar
un ratito. La mar estaba bastante tranquila, pero fría de cojones. Nos pusimos el neopreno y nos lanzamos, aunque nos costó bastante. Antes de la salida un simulacro de transición. Salí con el cuello todo enrojecido del frio que hacía. Por la noche estuvimos comentado la semana, la cual, para mí no había sido nada buena, las sensaciones eran malísimas. Le dije a Victor a ver si podía quedar entre los 20 primeros. 
 
A la mañana siguiente desayunamos viendo la F1, y sin prisas nos fuimos a Mijas, no estaba alterado, bastante tranquilo y concentrado. Deje todas las cosas en boxes, revisando todas aquellas que me habían hecho peder tiempo en otras transiciones: el casco, el plato, el dorsal... Luego me puse el neopreno y me tire en el mar. Apenas nade más de 100 m, el agua estaba bastante fría, 13ºC y además lluviendo. Por lo que corri para entrar en calor. No me puse el reloj, para ir a sensaciones y recibi los consejos de Victor: a tope hasta la primera boya, un descanso de 1 o 2 minutos y a ritmo hasta el final. Ahí estaba yo, tocando la cinta de salida, no quería disgustos, aunque cuando se dio la salida me adelanto todo el mundo. Me tiré rápido y empezó la máquina a funcionar. 

Me empecé a quitar gente de encima, con brazadas e incluso apartarando a compañeros. LLegado a los 100 primeros metros me despegué hacia la izquierda y fuí adelantando a todo el grueso del grupo. Antes de la primera boya, veía la cabeza de carrera y un pequeño grupo detrás. Me vine arriba y seguí nadando a tope, descolgué a mi grupo antes de llegar a la segunda boya, y hasta la salida fui manteniendo al primer grupo a la misma distancia. En solitario y unos metritos por delante de este segundo grupo. Cuando salía del agua, me levante y del esfuerzo me volví a caer. Allí estaba Victor: "Que cojones, vas de puta madre, no te vayas a caer ahora, Juan Manuel". 

Flechado para la transición, no me encontraba la cuerda del neo, y casi no me lo pude quitar hasta llegar a boxes; perdí unos segundos en quitarmelo, y se me enganchó en el chip. Finalmente, transi muy buena, en la que ya adelante a Alba, que salió justo delante mía. Montandome en bici vi a tres compañeros que iban delante, así que me fui a por ellos, fui a tope y los cogí. Cogí a gente que salió delante mía del agua. Empezamos a rodar y solo tirabamos yo y otro compi. Miraba para atrás y veía uno más joven que iba sobrado y otro más mayor que se iba quedando poco a poco. Le dije al de los relevos, no te gastes, vamos dando relevos, cuando el joven pegó un palo para coger a los dos que siempre llevabamos a 300 metros. No era así, nos enfadamos con él, finalmente yo lo pude coger, el otro no; y cogimos a los dos de adelante. Ya el resto un sufrimiento, veía el cuenta y no avanzaba los kilómetros; unas cuestas mortales. En una bajada, me impresiono la cuesta que subía; quitamos todo lo que teníamos, ibamos como un paso de semana santa al 8kmh, vaya pasada. Pensaba que luego era todo bajada, pero nada, todo el rato rompepiernas. Me lleve un par de sustos, en los que estuve apunto de caerme, y como consecuencia se me fueron dos compañeros, ya que el cuarto se quedó antes. Finalmente tiré de garra, de piernas y de orgullo y a 5 kms del final conseguí de nuevo engancharme formando un grupete de 3. Llegamos al pueblo y alli esta Victor: "Vamos Juanma, va sexto". Digo no puede ser vaya carreron que estoy haciendo. 

Entre en la transición el segundo y salí el segundo, fue bastante rápida, como estaba acostumbrado. Me tiré a correr y empecé muy rápido y viendo que era subidas, bajadas, y giros todos el rato baje el ritmo y me entro el flato. Hasta el avituallamiento no me recuperé y en esa bajada de ritmo me adelanto el otro compañero de la bici, el de los palos. Al final me recupere, ya que bebí algo de bebida isotónica. Iba bastante bien, y en momentos le recortaba distancia, pero estaba bastante lejos. El último kilómetro Victor me tiró un poco para intentar llegar sin que me adelantará nadie más, pero es que el 7º venía bastantes lejos. Así que finalmente entre en la línea de meta en 6º lugar y 2º en Élite. Un resultado que me dejo muy contento, y que nunca me esperaba obtener, con solo un año de entrenamiento y con una semana muy mala de entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario