viernes, 15 de marzo de 2013

III Duatlón Sevilla (Camp. Andalucía) (Rocío Espada)

Pues aquí os dejo mi crónica, gracias de nuevo a todos.
Campeonato de Andalucía de Duatlón… ¿distancia corta?

La semana previa a Sevilla se presentaba dura, el duatlón cros de Tomares me dejó KO durante toda la semana y sólo pude entrenar un día, mi cuerpo no daba para más, pero no me preocupaba ya que descansando bien llegaría como mínimo con ganas. 
El viaje se hizo muy ameno, no podíamos ir mejor acompañados (Andrés, Emilio, Juan Iglesias, Mario de punta y nosotros) pero el tiempo estaba feo a pesar del positivismo que quería transmitirnos Juan, jeje. Este factor nos preocupaba bastante a todos por el tema de la bici y más en ese circuito, pero no sé por qué tenía unas ganas enormes de empezar la prueba y competir, probarme en esta distancia y darlo todo. 
 Colocamos todos los abalorios en la bici, casco, gomillas, plantillas de calorcito para mis pies… visita rigurosa al cuarto de baño y vamos que nos vamos, a calentar un poco! Me encuentro con mi nueva compi de equipo y nos ponemos a trotar y a “rezar” para al menos acabar la prueba, ya que así tendríamos opciones por equipos, ella también era novata en esta distancia.

Ya en el arco de salida, busco a mi objetivo llamada Sonia Vázquez y me coloco a su lado, charlamos y le confieso que quiero intentar aguantarla en el 10000, a ver si lo consigo. Sin nervios como de costumbre y como diría Mati, mi entrenadora de rítmica “con ganas de comerme el tapiz” (siempre me decía que era lo que transmitían mis ojos) dan el bocinazo y empiezan las 4 vueltas a pie. Aguanto bastante bien las dos primeras vueltas, a un ritmo bastante bueno (sobre 4´el km) la tercera vuelta me resultó más incómoda y empezando la cuarta vuelta sabía que lo iba a conseguir “primera prueba superada”, me acordé mucho de Dani porque habíamos hablado en varias ocasiones que quizás reventara en mi primer 10.000, pero no fue así, aguanté con Sonia y no llegué muy destrozada. 
 Pujol iba primera, otra chica entró unos 20” por delante nuestra y Sonia y yo juntas a la transición, nos montamos en la bici y trincamos a la chica que iba segunda y nos hacemos de un buen grupito (unos 6 ó 7). Yo iba fatal en la bici, el peligro de ir en grupo en ese circuito mojado, con tantos baches y con más de uno que iba a trompicones, caídas, pinchazos, hicieron que optara por ir en la cola del grupo y ni si quiera cerca de la rueda de nadie en la mayoría del recorrido, pero mi objetivo era no pinchar y no caerme.
La chica que trincamos se para en seco y lía un cirio de loco, al parecer se le subieron los gemelos, y encima nos chivan que Pujol ha pinchado y se ha retirado… quedábamos Sonia y yo en cabeza, pero sinceramente no pensaba en eso, seguía muy concentrada en lo mío. En la última vuelta nadie nos indica por dónde entrar en boxes y volvemos a liarla, vamos que al menos un minuto más hicimos en el parcial de bici, aprovecho, veo el hueco y de ir en cola de grupo me voy con Juan Iglesias a muerte para boxes, me bajo primera de la bici y empieza el calvario de los últimos 5km. 
 El desgaste de la bici y mi falta de experiencia y entrenamientos en esta distancia me pasó factura (como era de esperar) y no tenía piernas para defender esa posición. Sonia me alcanzó en el primer km y de manera muy merecida consiguió la victoria, me alegro muchísimo por ella, se lo mereció. 
 Y así ha sido de manera muy resumida aunque no lo parezca mi estreno en esta distancia. Campeonas de Andalucía por equipos, subcampeona de Andalucía absoluta y campeona en mi categoría (aunque no eran acumulables). Gracias a todos, me habéis hecho sentir importante y a la vez muy feliz. ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario