martes, 26 de febrero de 2013

Duatlón Punta Umbría (JM Lagares)

Llegaba con bastantes ganas a disputar mi primera prueba de la temporada, preparada a conciencia y con muy buenas sensaciones. 


Nada más empezar le pregunto a Mario las posibles liebres. Descartando Alba y David, me lance a que saliera la carrera como pudiese. El primer 1000, lo pase bastante rápido, en 3'21'', ya el segundo en 3'34'' y los siguientes no lo miré. El 5000 que me salio en el arco de llegada me salió en 18'14'', a 3'38'', bastante bien y mejor que nunca. Aunque luego en las clasificaciones definitivas existe 20 segundos más que es hasta la entrada a boxes. Fui detrás de Maria Pujol hasta casi el final del recorrido, donde le dio un empujón un compañero de su equipo y se la llevo unos metros, que hizó que no saliera con ella despues de la transición. 

La transición primera bastante lenta, no estaba acostumbrado, ya que yo vuelo en las transiciones. Se me quedó pillao el broche, el casco no lo había abierto... perdí unos segundos que me hubieran permitido engancharme a María y así poder haber entrado en el segundo grupo de la bici. 

En la bici, ni bien ni mal. Al principio apreté bastante para que el tercer grupo no se me fuera mucho. Lo conseguí mantener sin muchos problemas. Cuando ya ibamos por la carretera pegué el primer palo, que el grupo ni se coscó. Dimos el giro y bajando volví a intentar irme, pero nada. El grupo iba a tirones sin entenderse en los relevos, lo que hacía que muchas veces se parara. En las glorietas y en el giro para empezar la segunda vuelta estuve apunto de quedarme, pero tire de piernas y enganche pronto. Terminando el circuito el dorsal 148 pegó un palo que se despegó unos 100 metros y me fui a por él, cuando lo enganché y pensaba que estabamos los dos solos, miro para atrás y veo al grupo detrás mia. Así que la bici, es una tontería dar más de sí, porque es muy díficil progresar en ella. La media me sale entorno a los 38-39 kmh, no como en las claisificaciones, ya que habrá metido el tiempo de las transiciones. Mucho mejor media que muchos de cabeza. 

Me baje de la bicicleta para hacer la transición con la sensación de no hacerla muy rápido. Encare la calle Castilla y vi como David iba a escasos 50 metros delante mía. Entonces empecé a jugar, pensaba que me iba a reventar si lo seguía, por lo que me lo tome con calma. Las piernas nada más bajarme me las note hinchadas, pero a los pocos segundos, se me pusieron bien. Fui cogiendo el ritmo y cogi a varios compañeros antes que David. Cuando llegamos al puerto ya lo había cogido, pero en ningún momento pensé en pasarlo porque creía que iba a petar. Así que me guardé atrás viendolas venir. Iba encontrandome mejor cada vez que corria un poquito más y faltando unos 400 metros, pegué el palo definitivo, me fui de los tres compañeros y me quedé a dos segundos de adelantar al siguiente. Estaba con la presión del que venía detrás y no quería que me pasara lo de siempre, que me adelantara en la última zancanda. Esta vez me salió y, por fin, no me adelantó nadie en los últimos metros. 

Muy contento por el resultado obtenido y con la sensación de saber que hubiera pasado si hubiera ido en este último tramo más a tope que conservando, ya que como dije al principio pensaba que David corría más que yo. Tengo la sensación de que podría haber hecho más rápido esta parte de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario