lunes, 11 de febrero de 2013

Duatlón Cross Aljaraque (Mario Cerdán)

3 semanas de mudanza recién culminadas con las empresas "Mi lomo caliente" y
"Divorcios S.A.", molestias en mi tobillo derecho (dolor distinto al de mi lesión normal) y en rodilla izquierda, 4 días de entrenamiento en los últimos 20 días,...TODO ES MENTIRA!!!

Nos presentamos en la salida de la primera prueba de la temporada con ese run run que me producen las pruebas cross donde mi "habilidad" con la btt me hace sentir inseguro. Compruebo que la gente no va a su cabecera a contarle sus dolores sino que lo hacen en las salidas de los triatlones. Estamos todos reventados por lo que veo...TODO ES MENTIRA!!! Somos unos llorones y yo el primero.

El circuito de btt desde que Dani tuvo la feliz idea de hacerlo público, se había convertido en la M-30. Aquello estaba trilladísimo, con roderas de todos los colores. Un consejo para la próxima: Miente.

Calentamos durante 30' y nos enfriamos durante los 5' que estamos parados en cualquier salida. Nunca entenderé esta costumbre. Se da la salida y corro con Rocío y con Guti (3:40 y 4:02). Las sensaciones raras en el pie desaparecen en 1 km. Hacemos la primera pasada por la cuestecita de los cojones (antes llamada del campo de fútbol) y Guti empieza a despegarse y yo a encontrarme mejor. Adelanto a Rocío en la 2ª pasada por la sorda y a Julián en la 2ª por la cuestecita.

Hago la transición tranquilo y me pasan en ella Rocío y Julián (¿Dónde está el rey de las transiciones?). Mi idea era montar un grupo con ellos sabiendo de mi debilidad en este segmento. A la entrada a la primera cuesta Julián ya está lejos y Rocío, que había tenido un problema en la cadena, me pega una pasada que me arranca "Castro Jarana". Me pasa un superprestigio, me pasa un monje, me pasa uno de ads, uno de bwin, uno del carrefour, uno con traje y corbata que va al curro...y lo peor es que tengo buenas sensaciones y me estoy encontrando bien.

Hago la primera vuelta sin bajarme de la bici (es la primera vez que lo consigo en un cross) y me ánimo a mi mismo porque el que no se consuela es porque no quiere. Antes de empezar la segunda me cruzo con 2 aviones a reacción, Francis y Palmer (carrerón el vuestro ayer). Empiezo la segunda vuelta y adelanto al Gitano que es aún peor que yo en esta modalidad. Vuelvo a hacerla sin bajarme y, además, !!!adelantando gente!!! (salvo a un Galpini que madre mía como iba). Cojo a Jorge en la cuestecita y a Julián en los boxes.

Salgo como un tiro y me encuentro genial debido al subidón de hacer mi primera btt montado. Paso a Julián y Jorge en los primeros 200m. Me despeño por la cuesta abajo y voy fuerte por la sorda adelantando a varios listillos de la btt (ya no correis tanto, ¿eh?). Empiezo la última cuestecita y comienzan amagos de tirones en cuadriceps y biceps femoral. Intento aguantar para ganar a Jorge aún a costa de petar pero al acortar los pasos, me adelanta y decido pararme un momento a estirar. Llego a meta muy contento por haber corrido a buen ritmo, hacer la btt montado y terminar a tope (aunque muy cortito de musculatura). Mis enemigos habituales se han salido: Palmer 11º (borrado de mi lista), Andrés 15º (borrado de mi lista). Otros han estado en lo suyo: Vidal (a que te borro), Guti (no te escapas en la próxima), Llordén (5 a 0 me lleva), Jorge (por muy poquito). Pero le gané al Gitano que no lo hacía desde mayo.

Mención aparte Julián que ganó su categoría con una gran carrera a pie y acosta de su sóleo. Gran ratito luego con los amigos: Meseguer, Clara, los del club, las niñas del Master,...Organización muy, muy buena. Cosas a mejorar: cerveza gratis. Nota (muy) negativa: el pie de Dani Arazola petó sin razón aparente (mejórate amigo).

Nota: Llamar a los de la Agencia Española Antidopaje para que investiguen la relación de Jesuli, Palmer, Andrés y Rocío con Eufemiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario