lunes, 10 de diciembre de 2012

Cross Moret y Ducross San Bartolomé (Mario Cerdán)

Cross del Moret:



I cross en el parque Moret, lugar inigualable en Huelva capital (digan lo que digan los de Marismas), mañana de muchísima niebla prometía carrera de "Gorilas en la niebla" para las chicas. Deciden meterla junto a los chicos por falta de quórum (para gustos, colores). Finalmente, despejó el día hasta quedarse en un maravilloso sol.

A las 12 se dió nuestra salida y mi táctica era ir detrás de Toni Llordén para cargármelo al final o, si no tenía buenas sensaciones, reservarme para el ducross del domingo. Me pongo el dorsal y salimos a ritmos alrededor de 4, encontrándome muy cómodo con Toni, Andrés Glez y Julián de inicio. Veo en las curvas largas (que gustazo da correr cuando puedes ver a los que te sacan bastante, así se cogen buenas referencias) a Coletas, Toñi, Darío y Rafa Amazares bastante distanciados. Nuestro ritmo baja ligeramente tras el primer cuestón y Toni coge unos metros, en ese momento, veo que voy a claudicar otra vez (un charco, aunque solo sea un charco, que sino no gano a este tío).
Que pedazo de foto
Andrés, por recomendación del mister, y Julián se quedan y yo intento seguirle para que los gritos de ánimo con mi nombre (mil gracias) le presionen. En este esfuerzo, cogemos a Rafa y Toñi. Decido quedarme con Rafa porque su ritmo se amolda mejor al mío. Cogemos a Darío y decido quedarme con él porque su ritmo se amolda mejor al mío. Si llegamos a coger a una niña de 6 años, decido quedarme porque su ritmo se amolda mejor al mío (vaya aliñamiento). Por cierto, para los mamoncetes que se sitúan en lo alto de las cuestas a tirar fotos: Cuesta mucho sonreir o, al menos, no vomitar en esos momentos, ¿por qué no cogeis una llanito?. Tras pasar el cuestón en la 2ª vuelta, ganas de abandonar, de acortar camino, de pararme, de lesionarme....cualquier cosa que me impida seguir corriendo sin daño moral me valdría.
Para rematar la faena, me pasa Andrés en los últimos metros. Menos mal que me diste cabeza para estudiar porque me ponen un dorsal y me vuelvo loco. 4:08 (50" D.G.T.) y 49º. Una vez más corrí en modo Mario, de más a menos, aunque está vez, no muy exagerado. Ganó Adri para decepción de mi hija, que esperaba que lo hiciese Emilio. Ya le expliqué que por un día de suerte no debe catalogar a las personas, su padre siempre queda en la mitad y eso sí que es regularidad. P.D. Los comentarios del tipo "esta bien para no correr desde hace 2 meses" que uno tiene  que leer en facebook al día siguiente de gente que entró contigo...os los podeis ahorrar. (D.G.T.: después de "....." de toni)

Ducross San Bartlomé:
Domingo con toda la familia para esta prueba que tenía un amplio cartel de lujo (Emilio, Macías bros, Arazola, Doncel, Lorenzo, Espada,...). El año pasado me rompí el gemelo y venía dispuesto a disfrutar mucho. El jueves había reconocido el circuito y el progreso en cuanto a subir cuestas ha sido estratosférico respecto del año pasado. Mi objetivo para este año era hacerle la carrera a pie a Julián (a ser posible currando a Vidal), aguantarle en la bici y hacer un último tramo a pie a tope.

Como siempre, la gula me pierde, cené una barbaridad y guarrerías. Consecuencias: Ardentías del infierno que no me dejan dormir desde las 3am (pesadillas de que me caía en las trialeras, de que alguien subía y me quitaba un trofeo,...) y que me levantan a las 5:30. Lado bueno: Combatazo Márquez-Pacquiao; Lado malo: A ver quién corre luego. 

Se da la salida y me pongo delante de Julián a los pocos metros. Me dice que me vaya para adelante pero miro el ritmo (4:00) y, aunque voy muy cómodo, prefiero quedarme y tirar de él que correr (muy poco) más rápido y no disfrutar de carrera en equipo. 2º km a 4:00 también. 



Ya empezamos a coger a los balillas de la primera vuelta. Veo a Rocío a unos 100m y me propongo cogerla antes de la T1 para montar una pedazo de grupeta con Julián y ella. En la 2ª vuelta tengo un poco de miedo a reventar al grupillo (Paco Gómez se nos unió) que llevaba y bajo ligeramente el ritmo (4:06). Julián resopla como un bufalo pero aguanta como un campeón. A falta de 500m para la T1 cogemos a Rocío y hacemos la transición todos juntos. Primero sale Julián, luego Paco, después yo y finalmente Rocío (aporto prueba del porqué salió la última siendo la más pro).
Vamos un grupo sin relevos en btt porque la gente hace la guerra por su cuenta (inexplicable) hasta la zona "técnica" donde se bajan los que llevo delante (ahora entiendo a los buenos cuando se quejan de los que estorbamos) sin intentarlo en la primera cuesta. Dejo que pase Julián para que vaya a su ritmo en esta zona y en la 2ª cuesta no atino con el desarrollo y me bajo. Dejo pasar a Rocío y a otro por educación pero al resto del grupo no ante los improperios de uno de ellos (haber corrido más). El resto muy bien y yendo a ritmo en un buen grupo hasta la entrada a la romería, donde me caigo haciendo el famoso nuca-talón o escorpión debido a un montón de arena suelta que había colocado Vidal por si acaso. Me hago bastante daño en la espalda y me quedo en el suelo durante 5' pensando si abandonar (el garmin dice que parado estuve 2:45). Me acuerdo de mi hija y maldigo el título del blog. Empiezo a dar pedales con mucho dolor de espalda pero se me va quitando poco a poco (hoy tengo un morado en muslo ¿? y lumbar), además voy desanimado y enfadado (¿Paterna para Arazola es San Bartolomé para mi?) por perder el grupo de Rocío y Julián.
Cojo a Juan Iglesias en la entrada del pueblo y este se ofrece a hacerme unos kms ("no te preocupes, si yo luego me bajo"). ¡Madre mía como se puso a tirar Juan! Estaba deseando que llegase la zona técnica para que se bajase. Le tengo que agradecer a Juan que en ese tramo me hizo recuperar las ganas por exprimirme. Zona técnica sin apenas pie a tierra donde vi a Moriña ceder el paso a un biker al que luego adelantó Moriña subiendo...con la btt en la mano!!!
Si supiera las veces que pienso en ella durante las carreras...
Me bajé en la T2 con mucha calma e hice el primer km bastante lento porque no encontraba sensaciones pero en el último km volví a reencontrarme y lo hice bastante más fuerte, terminando los últimos 500m por debajo de 4'. 1:30:09 (57º). Con Vidal en 1:23:50 (inalcanzable aunque me hubiera salido todo redondo), Rocío 1:26 (1º y una bestia en btt) y Julián 1:28 (1º). Brutales también: Jesuli (7º general) y Arazola (8º en sus circunstancias). Lástima no haber disfrutado esta prueba como público porque tuvo que ser una gozada.

No quiero dejar de comentar el lamentable suceso de los premios. Sabiendo el tramo a pie que habiamos hecho y lo bien que va en bici, mi pareja de baile, Julián (no deja de superarse, el sábado decía que jabía tocado techo corriendo a 4:15, pues toma 4:05 al día siguiente, sufriendo, pero sin descolgarse un solo metro) solo podía subir al podium. Megafonía anuncia que ha sido segundo seguido del crack Moriña. Ole, ole y ole. Cuando veo que el campeón ha sido la misma persona que el año pasado "erró" al ganar una categoría que no era la suya por "despiste". Joder! ¿otra vez despistado?. Nos acercamos a los jueces y se comprueba que la persona, por segundo año consecutivo, se ha "equivocado". Los dulces de San Bartolomé están buenísimos pero no dan para arrastrar la dignidad propia de esa manera. Nos privó de ver a Julián, Moriña e Iglesias en el mismo podium.

P.D. Adjunto foto de lo que pasa cuando uno gana a los Macías en su tierra (fotazas todas del gran Meseguer). Huye Emilio, huye!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario