lunes, 3 de diciembre de 2012

Cross La Bella y Pinares Cartaya (Mario Cerdán)

Lepe: El domingo 27 nos desplazamos a Lepe para disputar el Cross de La Bella, prueba que ya disputé el año pasado y que me gustó mucho por las comilonas que se organizaban en ese entorno tan chulo. Este año la iba a disputar junto a mi hija Paula (ClubCurtius) lo que siempre le da un plus de gracia al asunto.


Paula disputó su carrera con una parsimonia impropia de ella, llegando a meta sofocada pero sonriente, por lo que empieza a entender en que consiste el deporte popular (¡¡¡y aún no ha descubierto las cervecitas de después!!!).

Gran alegría al ver allí a Antonio Gitano porque ya intuyo carrerita con pique. Muchas conversaciones iguales previas a la carrera: "4km no son mi distancia" "la gente aqui va muy rápido, yo con calma" "yo vengo a rodar"...UN PIJOTE PA TOS USTEDES!!! 

Se da la salida y Toni Llorden se pone a mi vera para rodar entorno a 4:05-4:10. Paso por la primera vuelta con buenas sensaciones, miro el Garmin y 3:37. Ya estamos liados otra vez (al año pasado pasé en 3:25 y me juré que no me volvía a pasar porque casi vomito). Sigo a Juan Glez, Gitano y Paco Marañon desde una distancia prudente, Toni se va quedando. 2ª vuelta en 3:46 (joder, joder y joder). 3ª vuelta, 3:52, paso a Paco Marañon, me voy acercando a Gitano sigilosamente y a Toni lo he perdido.

La última vuelta se inicia con un giro de cabeza de Gitano que le hace apretar los dientes para que no le pase. Empiezo a darme cuenta de que voy muy al límite a falta de 700m, giro la cabeza para ver si no viene nadie conocido y veo a Toni Llorden a 20m con una botella de vinagre y otra de aceite virgen extra...¡Me estaba aliñando, el mamonazo! Lucho con todas mis fuerzas pero me pasa en la cuestecita final. Me abandono a mi suerte en los últimos 200m y también me pasa Antonio de León. 

En fin, carrera agónica (3:49), como el año pasado y batido por todos mis rivales (sí, sí, todos esos que iban a rodar y no era su distancia). Comilona posterior con mi mujer, mis hijas y con la gente del Curtius (Jordi, Danta, Juan Olmedo, Gama, Morito...) y una sonrisa enorme para casa.

Cartaya: Ayer, domingo 2, voy con Juan Glez al Cross Pinares de Cartaya. Siempre es una gozada disfrutar de una charlita con Juan, ya que últimamente por razones diversas nos tenemos abandonados. Esta vez no me acompaña mi hija porque tiene su cita dominical con el Señor. Vaya cotarro que se monta alli, sin duda, el año que viene iré con toda la familia.

Me advierten de la dureza debido a 2 cuestones cortos situados en 1/4 y 3/4 del circuito, lo justo para no dejarte llevar una respiración acompasada. Grata sorpresa ver allí a Jesús "el negro" que inicia este año unos retos diferentes, despues de ser Ironman el año pasado. Decido correr la carrera de veteranos porque es más temprano (y más cortita) y aunque me descalifiquen en la carrera, no me descalifican en mi casa para comer. 

Línea de salida, voy a tocar mi Garmin y "botones bloqueados". Toniiiiiii ¿esto cómo se arregla?. Como sabe que le gano si uso mi gps, me dice que no tiene ni idea (mode+flecha parriba). Salgo con Toni Llorden para llevar referencias de ritmos (y vigilarlo). Gitano se marcha muy pronto, Marañon y Antonio de León también. Los cuestones son muy, muy duros pero las sensaciones son buenas hasta la tercera vuelta (ritmos de 4:04-4:10). A partir de ahí, aunque el ritmo es el mismo, me encuentro peor en las rampas y empiezo a escuchar voces fantasmagóricas que me dicen cosas bonitas "Marioooooooo, ánimoooooo" y muy bonitas "Te pesaaaaa el culooooo" (Rocío, Arazola, Alba y Andivia)



Toni acelera un poco y me deja con facilidad (ya forma parte de mis rivales preferidos, después de canearme 2 veces seguidas). Además, bien aliñaíto como a él le gusta. Es un chuparuedas (por no decir,...) y a rebufo se va muy cómodo
Al mismo tiempo, observo que he cogido a Marañon, y tengo más cerca a Antonio de León y a Gitano. Termino la carrera en la misma posición (25:12 descalificado 40º) y me quedo tomando unas cervecitas con Luis Meseguer, Joaquín, Toñi, César... mientras otros insensatos sueltan piernas trotando. Será que no se quedaron a gusto con los 6km. Me monto en el coche de Juan con las "patas de palo" por no haber soltado.

Conclusiones de ambas pruebas: Me han caneado todos mis rivales. Tengo nuevos rivales preferidos. He nacido para esto.

2 comentarios:

  1. Como siempre un lujo el leer tus crónicas y decirte que espero estar en esa lista de rivales muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Mario, que sería de esto sin los piques, entrenando y en las carreras. también disfruto con las charlas contigo. ya vendrán tiempos mejores. un abrazo y cuida ese tobillo, que tiene que dar mucha guerra

    ResponderEliminar