domingo, 18 de noviembre de 2012

Cross del Agua (Mario Cerdán)

Fin de semana serrano con mi familia política propuesto por mi mujer. Lugar: Navahermosa. Situación: 2km away de Galaroza City. 
La semana anterior reviso las carreras populares que quiero hacer esta temporada, sin preparación específica para evitar errores del año anterior, y... ¡sorpresa! Hay carrerita en Galaroza: el, mal llamado, cross del agua. Apunto a Paulita y a un servidor.

El fin de semana serrano se desarrolla como era de esperar, con una dieta espartana de carne, paella y cervecitas sin tregua. El sábado previo intento salir a trotar con mi hija por los alrededores pero nos caen chuzos de punta y prefiero mantener la custodia de mi hija, así que nos abstenemos de hacer más tonterias.

 


El domingo el día amanece más claro aunque con algo de frío. Paula corre en alevines y esta más tranquila que de costumbre. Se da la salida y resbala en el primer paso por montar neumáticos de seco con esas calles humedas. Se lo toma con calma y disfruta (a eso hemos venido los dos, solo que uno se ha equivocado) de la carrera quedando 8ª de 10 chiquillas. En chicos gana Marcial hijo que, no solo no falla, sino que cada vez se le ve dominando mejor los tiempos de las carreras.
 
Tras un rato de charla con Isabel, Domingo, Marcial y María José (enhorabuena por su gran carrera), me dirijo a un bar a "aligerar peso". El dueño casi me saca del baño por tardar más de lo que, el cree, necesario. (No diré que era el bar Andalucía de la plaza por no hacerle mala prensa). Ya más tranquilo, empiezo a departir con los atletas y lugareños. Los prmeros dicen que son: 2km de subida fuerte, 1 km bajada, 1 sube-baja, 1 subida y 1 bajada. Los segundos dicen que: 2km de subida y lo demás llano. Estos últimos van a por pan todos los días con rampas del 14%.

Comienza la carrera y salgo el último para evitar motivarme. Me quedo sin batería del gps, para orientar los esfuerzos a lo que me quedaba, a los 100m. Empiezo a adelantar gente en la primera subida. Veo como se rompe el grupo de cabeza en 2: "los maquis" y "los míos". Como sé que no estoy para nada y la "preparación" era la que era, pues me decido a ir a por los que se descuelgan del 2º grupo. Los voy cogiendo hasta que me falta el aire, las pulsaciones son muy altas y la cuesta del demonio no termina nunca. Me paro por 2 ó 3 segundos y me doy cuenta de que estoy casi arriba. Otra vez a correr. Espero ver al Señor de tanto que subía la maldita cuesta.

Llego a la cima con sensación de haberme equivocado de carrera. A los corpulentos como yo (así nos gusta que nos llamen a los gorditos) nos cuesta mucho correr y, más aún, cuesta arriba. Ahora comienza la bajada, donde espero recortar a los de delante, con unas piedras y una pendiente que me obligan a ser prudente en los apoyos. Joder, el resto se tira a tumba abierta!!! Me saca tiempo todo el mundo y gente que llevaba detrás empiezan a adelantarme. Llego a la zona de "llano" y adelanto de nuevo a algunos (ya estaba picado, justo lo que quería evitar) que me sacan tiempo en cada bajada. En la última subida me vuelvo a parar a falta de 50m para el final de las cuestas y me lanzo (o eso me creo yo) en la bajada con Galaroza al fondo. Llego a meta el 2 de 62. Eso sí, 1º del CT Huelva. No sé mi tiempo ni nada de nada. Aún no encuentro explicación para decir que me lo he pasado muy bien porque he sufrido mucho. Lumbares, gemelos, pulsaciones,...una braga en carrera. Volveré.

Fin de semana que viene prometo otro espectaculito en Lepe (Cross de La Bella)



No hay comentarios:

Publicar un comentario