sábado, 13 de octubre de 2012

Camp Andalucía Du Cross Marmolejo (Rocío Espada)

Ahí va mi crónica del Campeonato y Copa de Andalucía de duatlón cros:

Poca confianza justificada llamaría yo al previo. Una fascitis plantar, en tratamiento desde el primer día de molestia (hace unas tres semanas, un poco antes del Tri de Punta) lo cual conlleva al descanso, mucho hielo, propiocepción y poco rendimiento en btt ... Dani Arazola y yo nos planteamos la preparación con mucha cabeza y confiando en la base previa y en el día de competición como entrenamiento de calidad (Triatlón cros de la Puebla y Triatlón Puerto de Sevilla). En estas dos competiciones me dolía bastante el talón, pero ya faltaba poco para Marmolejo. 
 Soy de las pocas deportistas que presume de entrenar, me encanta entrenar y lo hago siempre que puedo, pero esta vez he de decir que en un mes prácticamen
te no he podido entrenar a pie, y sí en la bici de carretera, verdad Mario? jeje, pero la carrera a pie es fundamental en duatlones.

La noche antes no me encontraba muy bien, pero si bien he dicho antes que no confiaba en mi estado físico, he de reconocer que sí confiaba y mucho en mi cabeza (eso jamás me ha fallado). No os voy a contar lo abrigada que fui desde el hotel hasta los boxes porque diríais que estoy enferma, pero los que me conocéis bien sabéis que "eso es así"! Para deciros que mi mejor calentamiento fue en el vestuario con el secador en pies y manos (ideal para los frioleros, os lo recomiendo, jeje).
Nunca me pongo nerviosa en competición, y menos aún en duatlones (donde no hay agua), visualicé la carrera en mi mente y ...pommm, pistoletazo de salida:
La primera carrera a pie fue dura y mi pie me respetó como nunca (ya empieza a actuar mi cabeza positiva), saqué 1´23" de ventaja sobre la segunda y mi objetivo era engancharme a un grupito en bici porque observé que en la primera parte podía aprovechar algo de rueda, pero no hubo suerte, hice una buena transición y salí por delante así que "no esperé a nadie"! 
Fui sola toda la bici, pero lo preferí para no estorbar a nadie en las bajadas porque no quería arriesgar. Por cierto, a mí sí me gusto el circuito y tuve que meter el platillo chico en muchas ocasiones.

Solté la bici y Dani me dijo "tranquila, disfruta de la carrera que ya lo hemos conseguido", sólo faltaban 3 km!! Y ahí sí que me empezó a doler el talón (en la btt también), me relajé mucho corriendo y disfruté de la carrera como me dijo mi mister, pero he aprendido algo muy importante, nunca dejes de mirar hacia atrás porque la segunda entró a 6", sinceramente yo pensaba que no me estaba recortando tanto. Ella hizo mejor parcial de bici que yo por 5" y luego al relajarme tanto en la última carrera pues...
Ahora sigo recuperándome de mi lesión y disfrutando de lo conseguido, que para nosotros era impensable hace un año.
GRACIAS A TODOS, me ha sorprendido mucho vuestro apoyo, hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario