sábado, 13 de octubre de 2012

Vuelta a Huelva 2012 (Mario Cerdán) Fin temporada

Pues primera vuelta a Huelva finalizada 4:05 sobre 8Km y sin mucha historia a nivel personal. Como dice Jota, iba buscando alguna anécdota pero no se dió el caso. Enhorabuena al corredor completo por sus 700 inscritos y más de 100 mujeres entre ellos.

 

La salida me cogió en la parte trasera hablando (si yo soy mudo) con Toné y Garlito, por lo que hasta los Bomberos no cojo pista limpia. Los ritmos son de 3:50 y 3:51 esos 2Km con buenas sensaciones (adelanto a Julián y Javipupas en ese tramo). Subo la cuesta del burro y "saludo" a 2 amigos globeros (Emilio y Alba) que me advierten de mi alegría excesiva. Decido quedarme con un grupito del Rincón por si pago el esfuerzo. Llego a las primeras rampas del Conquero y mi ritmo se resiente mucho (no me alarmo porque soy muy muy malo en este terreno). Los "globbertrotters" (globeros que trotan) me adelantan con pellizco en el culo y frase hiriente merecida por ser un "bocas" prematuro.


Llegamos a la cima Coppi (El Mandala) con el fuelle bastante bien y empiezo a bajar hasta los Bomberos, donde siempre esperan los fotógrafos, y me acicalo para salir bien. Pablo Rada, Gran vía y Alameda las paso con bastante fuerza pero esa alegría desaparece (para no volver) en un minirepecho a la altura de los Juzgados. Llegamos al Tourmalet. Miro a Los Cuartelillos (ese Juan bueno animando) y Los Cuartelillos me miran a mi. Se me hace eterno pero aguanto, más por orgullo que por otra cosa. Los últimos metros recibo el apoyo de Manolo Gama "aprieta que luego te arrepientes". Como corredor es un fiera pero como motivador... no tiene precio.


En fin, que termino mi primera vuelta a Huelva muy contento. Luego nos fuimos a "soltar piernas"


Tiempo de reflexión y análisis. Temporada con luces y sombras. Un pico de forma espectacular entre marzo y abril (Medio Villarreal, Quarteira e ICAN). Periostitis y problemas de tobillo hasta Julio que me hacen vivir de las rentas, respecto de la carrera a pie, en Sevilla y Ayamonte. Hundimiento psicológico y físico en Aracena. Verano de Elecciones y organizaciones de eventos que me reportan grandísimas personas y decepciones enormes con los dirigentes de nuestro deporte. Renacimiento del Nindy-Fenix en Punta y Puerto de Sevilla con muchas ganas aunque no la misma forma. Ahora descanso y nuevos proyectos que la 2013 promete ser una caja de sorpresas.

No se puede aprender más en menos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario