martes, 9 de octubre de 2012

Sprint Puerto Sevilla (Mario Cerdán)

Última prueba de la temporada, con permiso de la vuelta a Huelva, que hay que descansar para el año 2013 que lo tengo cargadito de proyectos (espero tener patas para todos). Nos reunimos gran parte de la "new age" del Triatlón Huelva para disputar esta I Triatlón Puerto de Sevilla: Julián, Clara, Pepe Méndez, Abreu, Luis Meseguer, David Escribano, Mari Loli, Pablo Moriña,....Pocos de los que llevamos algo más (Andrés, Rocío y yo) y un "clásico" vuelto a las andadas (Pablo Guisande). Mención aparte familia Amazares.


El día comienza temprano con desplazamiento en coche de la armada onubense. Bueno, más que armada parecía la 1ª ronda de la Copa Davis donde cuesta conocer a ninguno de los tenistas. Vamos, que salvo Rocío, los primeros espadas se quedaron en casa por distintos motivos. Llevabamos un informe de nuestro compañero Luis Meseguer donde nos avisaba que el adoquinado (4km de 32) era chungo, y eso centra nuestra atención durante el desplazamiento

Colocando el material en el box, empieza a haber un runrun, un nerviosismo, un no sé qué,...el 50% del personal pidiendo gomillas. ¿Donde veníais? malditos pros de tres al cuarto. Pero si luego nos paramos para montarnos y casi casi para desmontarnos........a mi también me mola ponerlas........y llevaba solo 1, así que tuve que mendigar otra (gracias Rocío).
Nos lanzamos al Guadalquivir a calentar y las sensaciones son buenas. Estoy tranquilo y me pongo en el lado donde parece que nos ubicamos los nadadores. Se empieza a acumular gente, y más gente, y más aún. Aquello parecía la "toma" del Congreso del 25S. Decido, en un momento de gran lucidez, ponerme en el lado donde están las planeadoras (Pedro Lumbreras, Josemi Pérez, David Callejón, Merchán,...) ya que estos no me estorbarán al nadar y tendré pista libre (pero no pies que seguir). Siguen las buenas sensaciones y nado, por primera vez, cerca de mis tiempos de piscina (1:30 el 100m) y salgo en 13:30 tras cubrir los 892m que tenía la natación (el chip siempre lo sitúan en entrada el box). Corro por el pantalán y accedo al maravilloso y adoquinado box. ¿Por qué la gente se "infla" a nadar y luego andan por el box como el que va de compras? Ahí dejo esa reflexión.
Hago una buena T1 y salgo en un grupo de 4 donde tiramos solo 2 por esos adoquines de grado 8. Nos pasa un triatleta que iba en moto y nos metemos todos detrás. Empieza la colaboración "relativa" en el grupo. El máquina tira 1km, 2 tontos tiramos 500m, otro no tira y otro no tira y pide colaboración (¿?).
Chaval que iba en moto

Lógicamente, se cansa y da varios palos pero el viento en contra impide que se pueda escapar. Vamos cogiendo grupos y cada vez el número de gente que pasa es mayor. Finalmente, grupo de 40 con el máquina 500m por delante ya que nos mandó a la mierda (aunque le sirvió de poca renta) a la primera curva con viento a favor que hubo. El circuito fueron 32,22km con 4 de adoquines infumables (no sé cuantos partirían sus ruedas de perfil), con 16 de asfalto muy roto y con railes en diagonal a la marcha (para habernos matado), con 4 de parcheado ondulado,....gloria bendita. Accidentes hubo de todos los colores. Una vergüenza. A esto me refiero con relación calidad-precio. Yo le quitaría la licencia a Of Sport y al que inspeccionó el circuito de bici. Espera, espera, que todavía me estoy riendo de lo que acabo de decir.

Momento del palo del motorista (yo mal ubicado en interior)


Llego a la T2 en cabeza del grupo (debe ser lo que mejor hago) junto con Benavente y 6 más con algunos metrillos de ventaja respecto del grupo. En ese momento, iría sobre el 40º según me informa Juanma Lagares. Empiezo la carrera y noto que las piernas no van nada y que voy a pagar el esfuerzo hecho en bici. Empiezo a sufrir (4:14, 4:21, 4:20, 4:26 y 4:27) para mantener un ritmo decente pero no puedo. Veo que Andrés se me está echando encima a pasos agigantados (iiiiiiiiiiiihhhhhhhhhhhhhh que rabia te tengo) y no puedo tirar ni de casta para evitarlo. Me da matarile a falta de menos de 1km escupiéndome con desprecio (al menos, así lo viví yo en mi mente). A pesar de todo me lo pasé bien viendo a gente a la que admiro como Pedro Lumbreras (con una zancada potente) ganar a Josemi Pérez y a David Callejón (3º general) derrotar en un grandísimo tercer sector a Merchán. También hay que decir, que el circuito a pie, salvo 200 metros de adoquines peligrosos para los tobillos, era muy bonito.
lengua fuera, dorsal invertido, gafas de esquí,...un cromo
Sensaciones generales muy positivas porque he vuelto a encontrarme metido en carrera. Una cosa que me preocupa: Si tengo buenas sensaciones, llego con Benavente (padre). Si tengo malas, llego con Benavente (padre). ¿Será que siempre voy igual y todo es fruto de mi imaginación?

Enhorabuena a todos pero especialmente a mi amiga Rocío (ganadora en chicas) y mi pupilo aventajado David (ganador en cadetes)
2 cervecitas con Clara, Rocío, Julián y Pablo y para casa.

P.D. No sé como miden los tiempos con los chip, ya que los parciales son relativamente diferentes de los que da mi GPS (incluso aunque tenga en cuenta que en la bici meten ambas transiciones).

P.D II. Hubo robos en los boxes de material por parte de los propios triatletas (ya nos vale) debido a que golfos hay en todos los sitios y a que no había cajetines y acabo todo muy desperdigado. A posteriori, parece que la empresa organizadora pidió facturas y números de cuenta para resarcir el dinero de los bienes robados y reclamados. Es lo que pasa en estos macro-monederos-triatlones, que la pasta da para... y para... pero no para cajetines, para 2 aquarius (1 por cabeza niño ¿que quieres? ¿hidratarte a mi costa?) o para seguridad. El tiempo pone a cada uno en su sitio

1 comentario:

  1. buena crónica, como siempre... ahora viene lo más importante para el año que viene, la "recargada de pilas" y las primeras semanas de entrenos. yo también descansaré tras la vuelta a Onuba. nos vemos el viernes compañero

    ResponderEliminar