sábado, 13 de octubre de 2012

Medio Distancia Trisur (Jose A. Martínez)

Buenas compañer@s aqui dejo mi humilde cronica de MI TRISUR:
 
Bueno como muchos sabeis, el jueves 4 tuve una caida con la bici que me dejo 3 dias fuera de combate y, por ello, tambien bajar mas de lo normal la intensidad de los entrenos en la ultima semana. Todo eso causó mis dudas para participar pero, el paso por Loren y Lorena (fisioterapeutas) y la mejoria de las rodilla hizo que decidiera que sí lo haría, aunque el dolor del hombro siguiera.
Viernes 12, recogida de dorsales y dejar la bici en boxes, muchos nervios y dudas , pero bueno, tenia que dejar de pensar en el hombro y disfrutar del ambiente. Dejamos la bici y vamos a la charla técnica, la cual la dejaron para muy tarde, las 20.00h. Yo solo quería saber los posibles puntos peligrosos en bici para evitar sorpresas. Pasada 1 hora de charla, termina la parte de bici y decido ir direccion al hotel para cenar, ducharme y descansar.

7:15 de la mañana, los boxes están abiertos. De momento, no mucha gente. Termino de colocar el material y ver que todo esta bien. Saliendo de boxes, empieza a entrar mucha gente, yo ya solo me dedico a calentar bien para que me duela lo menos posible el hombro. 8:30, me comienzo a poner el neopreno, muy malas sensaciones ya que me molesta mucho la movilidad del brazo, y los dolores me llegan desde el pectoral derecho a pasar por todo el hombro. Pero bueno, decido no echarle mas cuenta, ahora es mi momento y si me duele, yo haré que le duela a él, (jejeje). 8:55, el super speaker Coleta llama a todos para que se pongan cerca del pantalán para ir entrando al agua. Muchos nervios pero, como siempre, se fueron una vez entrado en el agua. Una vez metido en el agua, intento colocarme en un sitio donde menos golpes llevarme y, sin esperarmelo, dan la SALIDAAAAA¡¡¡¡ y pienso, bueno, ya no queda otra que nadar, jejeje. Los primero 500m, sensaciones malisimas, me tiraba el neopreno, me duele todo, pero dije de nuevo, a nadar y punto, cojones. Hasta llegar al giro, nada de golpes y en el giro alguno que otro, pero me abro para evitar golpes. Cuando giramos, el sol en la cara y voy escandilado cada vez que respiro pero, en una de esas veces, veo que una piragua va a mi lado y digo, ea pues tu eres mi guia para ir recto y de lujo jejeje. Llego a la boya, antes de salir, y miro al frente y digo, bueno pues ya una cosa menos, salgo del agua y miro el crono, 34´. Me sorprendi porque, como estaba, no creia que saliera ese tiempo. 
 Voy a boxes y, lo primero que se viene a la mente son las palabras de migue, rafa, mario, fernando etc..., MEJOR PERDER DOS MINUTOS MAS EN BOXES, QUE NO ARREPENTIRTE 90KM, jejeje, y a si hice. Cojo la bolsa, me quito el neopreno, me siento, me coloco los calcetienes, medias y tambien el maillot del club, salgo de boxes en 38´ y pienso, coño creo que no esta mal. Cojo la bici y digo, eaaaa¡¡¡¡ po hasta un rato, jajaja, me acoplo y a rodar sin prisas, que son unos cuantos kilometros. Durante todo el tiempo muy conservador, voy adelantando, poco a poco, algunos y tambien me pasan los de las cabras tunning, jeje, pero yo a mi bola, sin agobios ni nada. Primer objetivo, llegar y poder correr. La carretera se empieza a inclinar pero digo, bueno no esta mal, no va ser tan duro como dice, PO UN MOJON. Cuando eso empezo a picar, digo, estos se han equivocado, con lo bonito que queda una prueba dando vueltas a un circuito (jajajaja). Y, por fin, una cuesta abajo, a recuperar piernas y a volar pero cuando llego abajo, digo, mierda, que esto despues lo subimos. Total, pasamos un puente y recordé que en la charla dijeron que despues de un punte es cuando picaba mucho para arriba y, efectivamente, no nos engañaban, seguimos subiendo y el giro lo hacemos en una pequeña bajada que luego se sube. Desde luego la vuelta mucho mas liviana que la ida, la mayor parte era bajando, todo muy bien y siempre pensando en no gastar mas de la cuenta. Llega el cartel del km 70, y digo, esto ya esta listo, durante toda la carrera comiendo y bebiendo muy bien para tener fuerza. Pasa un rato, me da por mirar el cuenta, y marcaba 89km y, digo, hay oma que ya estamos casi en el km 90 y esto no tiene pinta de boxes, jejeje. Me entraron un poco los nervios pero consegui calmarme y, nada, ya podia ver el car. Al final, 95.8km. Un regalo mas a parte de la camiseta y la medalla.
Me bajo de la bici y lo mismo, me quito todo y me pongo las zapatillas , visera y a correr se ha dicho. Sorprendido por que las piernas de lujo, marcamos un ritmo, sin abusar, porque no son 5km, son unos mas y llegamos al primer avituallamiento, bebo agua, un poco de cocacola y un platano y a seguir corriendo y de lujo, paso el km 8, y sigo bien. Primer objetivo era llegar al 11 con esas sensaciones, todo marcha bien.

Km 13, todo sigue igual buenas sensaciones y parando en los avituallamientos que hacen falta, km 15 mierda el hombro, las cervicales, el pectoral y ¿ahora por qué me duelen? joder, normal, el esfuerzo en bici. Bueno, pienso tranquilo, tranquilo. Llegamos al siguente avituallamiento y al parar todo ira mejor. Km 17, avituallamiento, pido AGUAAAA, no hay, dicen. Joder, bueno, paro, tomo dos vasos de sales, un trozo de platano y a seguir. Ya no queda nada, km 19, esto ya esta terminado pero era tanto el dolor, que tengo que dejar de correr. Empiezo a andar y digo, ¿¿cómo???? ¿ahora andar? NO, corre ya que esta ahí, te esperan. Fue cuestion de un segundo, sigo corriendo ultimo giro y de lejos veo la meta, que alegria , jejeje, estaban Montse, mi madre y mi padre BUAFFFF SUBIDONNNNNNNNNN¡¡¡¡¡ y Fran coleta diciendo cosas por el micro y digo coño ya esta que lloro, jeje, y se paro el crono en 5:42. Super contento, he disfrutado mas que con distancias cortas aun que parezca raro,jeje y esa es mi cronica tan pesada, lo siento por lo pesado que soy escribiendo, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario