domingo, 9 de septiembre de 2012

Juegos Paralímpicos Londres 2012

Si algún deportista da razón de ser al título de este blog, sin duda, este es el deportista paralímpico. He podido seguir, sobre todo, la natación en sus distintas modalidades, llegando a emocionarme en varias ocasiones con la capacidad estratosférica de superar limitaciones físicas y psíquicas (además de nadar como auténticos torpedos). Viéndoles a ellos, me queda muy claro que ABANDONAR NO ES UNA OPCIÓN.

Mi padre era minusválido (cojo por poliomelitis desde muy niño). Siempre me inculcó que la primera limitación es aceptar que te digan lo que NO puedes hacer. En su recuerdo y en el de estos deportistas tan increibles, me he permitido el lujo de hacer una entrada un poco diferente, apartada de las crónicas de las pruebas que realizamos.


A modo de resumen de estos JJ.OO:

El equipo español concluyó este domingo 9 de septiembre su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con una cosecha total de 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) en siete deportes: atletismo, ciclismo, fútbol 5, judo, natación, tenis de mesa y tiro olímpico. Teresa Perales fue la estrella que más brilló en la capital británica. La nadadora zaragozana obtuvo seis medallas (un oro, tres platas y dos bronces) y se encumbró para ser una leyenda en activo del deporte español, ya que acumula en su palmarés personal un total de 22 preseas paralímpicas, el mismo número de metales que el deportista olímpico más laureado, Michael Phelps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario