sábado, 25 de agosto de 2012

Travesía de Punta Umbría (Mario Cerdán)

Aunque he nadado distancias más largas, nunca había hecho una travesía propiamente dicha. Me ánimo a hacerlo en Punta Umbría, centro neurálgico del deporte triatlético (carreras y natación, sobre todo) en la provincia de Huelva. Es un fin de semana plagado de pruebas acuáticas ya que el sábado por la mañana es Punta Umbría, por la tarde La Redondela y el domingo el Guadiana. Los compañeros del Master Huelva están sonrientes de felicidad con tanta programación y contraprogramación (ni el piraña* en un buffet) 


 Llegamos a la recogida de dorsales en la Canaleta donde nos atiende con su sonrisa Carmen Cortijo y nos desplazamos hasta el Restaurante "El Oliver" (el chiringuito de toda la vida pero con cristaleras y el triple de caro) para tomar la salida. Veo una participación de mucha calidad (Ruben Gutierrez, Juan Gonzalez, Ferni Pérez, Aaron Varela, Jose María Merchán, Dani Arazola,...) y me alegro de no estar en forma para no ver lo lejos que estaré siempre de los máquinas. Hablamos Pepe Méndez, Julián y yo para dar 15" a los demás y no sufrir golpes innecesarios. 

En la natación pura y dura, me encontre muy cómodo de estilo aunque muy falto de fuerzas (en mi descarga decir que venía de un buen meneo a pie con Miguel, Juan Iglesias, Adrían Andivia e Isabel). Las boyas las pasé muy tranquilo y sin abrazarlas, como hacen algunos amigos que prefiero no mencionar que son Oscar Barba, José Intersport (ahora Pepe boya) e Isaac Quiles. 

 Los últimos 300m con tirones en ambos gemelos y cuadriceps izquierdo y sin fuerzas ni para salir del agua en la orilla. Finalmente, salieron 1740m (1900m para Carmen Ruiz que venía buscando la orilla antes de tiempo) y casi 30'. Gran natación de Rafa y Coletas.


Victoria para un tal Manuel Pinotes que es olímpico en Londres angoleño y ganó con el "pinote fuera"

*(donde dije piraña pude decir, yo mismo).
No quería olvidarlo: POR 0€

2 comentarios:

  1. Pedazo de día y de remojón. La próxima vez me llevaré las gafas graduadas pa no comerme la boya.

    ResponderEliminar
  2. Muchos saludos, y a disfrutar de las Travesias!!!!!
    Cuidate.

    ResponderEliminar