domingo, 12 de agosto de 2012

I Acuatlón Playas de Punta Umbría (Mario Cerdán)

Tras el éxito del pasado mes de junio con el triatlon super sprint, nos decidimos a organizar un acuatlon. Una vez más: Miguel, Fran “Coletas” y yo. Pero esta vez, se nos sumaron las manos inestimables de Toni Llordén y Fran “Guti”. 

Como siempre empezamos a reunirnos entre nosotros, para repartirnos las tareas, y con Juan Iglesias (el día que no esté para apoyarnos le vamos a echar de menos mucho más de lo que nos imaginamos) para que nos oriente en lugares, fechas y logística a usar. Nuestro objetivo nº1 vuelve a estar claro: COBRAR LO MENOS POSIBLE TENIENDO UNA PRUEBA DIGNA (ya lo sé, somos los Sánchez Gordillo del triatlon andaluz)

Tuvimos muchos problemas para obtener los certificados de la federación ya que inicialmente intentamos hacerla al margen de la Fatri (no estamos de acuerdo en su manera de “promocionar” nuestro deporte) pero nos amenzaron con denunciarnos por tener todos los seguros, todos las medidas de seguridad (si teníamos hasta chip) pero no su “OK”...en fin, que decidimos realizarla por dentro del canal oficial.

A falta de 2 semanas para la fecha fijada decido hacerme a un lado ante la indignación que tengo frente a determinados comportamientos. Se nos llega a decir que cobremos más ya que los triatletas están dispuestos a pagar 20€ sin protestar. En ese momento, aparecen Miguel y Fran “Coletas” para dar ese empujon necesario cuando te fallan las fuerzas y llevarlo todo a buen puerto.

La prueba acabó siendo un éxito, con la presencia de grandes figuras y más de 100 atletas en total. Demostrado queda que con la buena voluntad de todos conseguiremos sembrar para tener un triatlón mucho más popular el día de mañana.
 En lo puramente deportivo, vuelta a competir desde junio en Aracena y sin preparación ninguna, más aún, creo que he hecho una anti-preparación. La carrera individual la hice junto a Rocío Espada que me llevaba a un ritmo poco por encima de 4 (4:07 y 4:12). Luego en el agua decidí apretar pero como la corriente tiraba muchísimo (“la corriente no tira, la corriente no tira” por respeto no voy a decir que el coletas me dijo esto) me desorientaba enseguida, así que viendo que Rocío nadaba bastante recto pues a sus pies el resto de la natación. En la vuelta a la carrera, ritmo más cansino (4:20-4:30) y a llegar a meta. Los kgs cogidos se notan mucho en la carrera y mi tobillo sigue sin darme mucho cuartel. A la expectativa de mejores sensaciones sigo.

De la prueba por equipos no comento nada porque “mi” equipo me dejó tirado desde los primeros 100m (mamones).

Muchas gracias al equipo de organizadores (mención especial para Toni Llordén que recibió todo tipo de insultos y reivindicaciones por ir con el coche abriendo la prueba: "menos pruebecitas y más contenedores, que vas a pillar a los niños joputa!!!), a los colaboradores que estuvieron allí a las 8am y a los que se quedaron hasta las 5pm para recoger (y para tomar un par o 14 cervezas). Muchas gracias de corazón a mis amigos que vinieron saltándose sus entrenos para apoyar la prueba (ellos saben quienes son). Muchas gracias a mi hija Paula que fue la mejor en el avituallamiento.

P.D. No quiero cerrar esta crónica sin mencionar a 3 tipos de especímenes:

  • El “aguililla playera”, que rapiñea allí donde regalan algo. Parafraseando al gran speaker Emilio “Señora si usted no corrió, aire de aquí”
  • El "camisetero", que solo va a las pruebas a pedir camisetas sin valorar que con lo que se ahorró ayer se puede comprar 3 y encima se enfada (fue una persona nada más). OfSport organiza unas pruebas donde regalan camisetas "prejiojas" y además solo pagas 30€.
  • El “rata” que pide 12 refrescos a la vez (para llevarselos a su casa supongo) con el fin de amortizar los 11 “euracos” (que yo he puesto 11 euracos, ese barril lo he pagado yo) de la inscripción.

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestra motivadina organizativa. Ojala algún dia consigamos que los gastos que cobremos a los triatletas sean los justos para que vayan a las pruebas y no nos dejen tirados.
    Pues me parece una barbaridad lo de la federación. Lo jodido es que lo creo porque los precios que pagamos no son normales. Creo que el deporte es para fomentarlo y me da pena que nuestro deporte sea para "ricos" ya que no todo el mundo puede pagar 20-25 euros por una prueba que realizas en 1 hora mas o menos.

    ResponderEliminar
  2. Rafael, muchas gracias por tu comentario. Nuestro club hace todo lo q está en su mano (organizar pruebas al mínimo coste posible y con dignidad). Si algunos más se unen, conseguiremos un triatlon popular en lugar del nuevo "golf". Ojo! No estoy en contra de las grandes pruebas, estoy en contra del desfase calidad-precio.

    A nivel individual estoy metido con un equipo de gente muy competente en las elecciones a la federación, con el mismo objetivo básico: "q existan una serie de pruebas baratas para q todo el mundo pueda ir". Esperemos que podamos conseguir cambiar la dinámica

    ResponderEliminar