sábado, 19 de mayo de 2012

Sprint Sevilla (Pepe Méndez y Benito Méndez)


Pepe Méndez

Le llevaba un poco más de respeto a la natación,porque no la había preparado todo lo que me hubiera gustado,el hecho de ir el viernes por la tarde al entrenamiento en el CAR la cartuja me vino muy bien,probé sensaciones y el sábado el agua estaba mas plana que el viernes que hacía más viento.
 Me tiro al agua desde el pantalán y noto como se me despega el velcro del tobillo con el chip,intento cogerlo y se me escurre entre los dedos,ea pues chip perdido.Salida y dejo que la pelea salga antes,me pongo muy al interior y encuentro mas claridad,pongo un ritmo algo mas fuerte del que tenía pensado,cuando estoy casi en la primera boya se me acerca un piragüista y me hace retroceder 20 o 30 mts porque dice que no he bordeado por la derecha una pre boya roja,sigo sin entender esto,yo no estaba recortando metros! en el giro mucha gente,casi hubo que pedir turnos!!. Enfilo la segunda parte y mantengo ese ritmo,no me adelanta nadie,y hasta paso gente,salgo muy contento del agua porque me esperaba salir mas atras.

En bici la primera vuelta sólo,el circuito tiene algunos puntos peligrosos,giros cerrados y sitios en los que das llantazos quieras o no,al terminar la primera vuelta no veo bien la indicación,me equivoco y entro en boxes,hablo con un juez y le digo que sólo he dado una,me monto de nuevo y tengo que volver a salir a por la segunda vuelta,en esta a ratos a relevos con otro,y otro rato en un grupito de la ola anterior,hasta que en la entrada al carril bici se me van y ya no enlazo.

Transición a la carrera y camino al parque,la parte antes de entrar en el parque se me hace larga,no se sabe cuanto llevas porque no hay indicación,la segunda vuelta mas amena,con mas gente y ademas ya esta es mas corta,llego a meta y entro con Nico en brazos,mas contento que si hubiera quedado el primero.
Agradecer a mi mujer,a mi hmna y cuñado que me acompañaran,disfute como un niño del día.
Benito Méndez
Como soy nuevo en esto, desconocía la tradición de hacer crónicas,pero ya que es mi primer triatlon,os doy mi punto de vista,que no será muy extenso: en resumen, tengo que entrenar!!
Terminar, terminé, pero en la carrera a pie tenía que darme guantazos en la frente para devolver los gemelos a su sitio...creo que me adelantó hasta el que iba recogiendo los conos..(4 días de cinta no son suficientes...)
Pero termino muy contento de esta primera experiencia, y sobre todo de la gente que conocía ,que he conocido y conoceré, que no sabía que podía ser tanta y tan buena!!


Ya con la lección aprendida, (¡ya sé cómo se cambia de marchas,cómo se ponen la calas, hacer las transiciones,necesidad de un porta-dorsal y esas cosas!) no me presentaré en Punta sin haberme preparado mejor (sobre todo el correr) ,que ésta vez es por equipos, y no me gusta que me esperen...


Mi bici retro,mis gemelos,mis gafas de nadar y yo, estamos con muchas ganas de volver a repetir, y en cuanto me pueda mover que se me quiten las agujetas, me pondré a entrenar como un cerdo, que por ganas no será.
Nos vemos en Punta!

P.D.: Gracias de nuevo Mario por tus consejos y sobre todo por tu tritraje que yo creo que él fue el que "corría" (más bien trotaba) hacia delante mientras mi cuerpo lo hacía pa'trás.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario