sábado, 19 de mayo de 2012

Sprint Sevilla (Mario Cerdán)


Desembarco de la armada onubense en sevillanas tierras con motivo de triatlón de Sevilla. Prueba que año tras año se preocupa de aumentar el número de inscritos para batir no sé que record pero obvia detalles importantes para los triatletas como seguridad en el circuito (innumerables accidentes este año), mal acceso y salida de boxes a la bici, avituallamiento líquido en el sector de bici, kilometraje en la carrera y la caótica manera de dar la salida donde se acumulan 250-300 personas apoyadas unas en otras (con el aliciente en la ola 1 del olímpico de este año de que se arrancó el barco del juez y fue hacía los nadadores creando el consiguiente agobio). Todo sea dicho, la zona para los familiares estaba de lujo con su césped y su sombrita.


Felicitar a los debutantes y a los poco pródigos en el triatlón por disputarla: Baldo, Jorge del Toro, Paco Lara, Marta, Clara, Antonio Gallego, Juanjo, Benito Méndez,...y alguno que me estaré dejando por ahí. Y como siempre dar las gracias a mi mujer y mi hija por no dejar de acompañarme y animarme (más de una prueba he terminado solo porque estaban ellas esperando)

Llegamos tempranito, sobre las 12am, Andrés González, Pablo Berrocal, Aarón Varela, Juan González, Clara y yo. Tras una comida en plan “gitanillos” dentro de los coches y en el suelo sentados, nos vamos a boxes a colocar el material. 

Tras ver la prueba olímpica (de nuevo gran agua de Ramón), donde uno de mis idolos (Juan González) pinchó (por 1ª vez en una prueba!!!) en la primera vuelta y tuvo que abandonar, me voy a la cámara de llamadas con Luis Meseguer y Clara. Estoy bastante tranquilo para lo que suelo despachar en estas salidas masivas, posiblemente por la poca ilusión que me hace este triatlón.

La salida se hace desde el propio agua y viendo lo que había pasado en el Olímpico, me coloco en lado del pantalán que, aunque haré más metros, me parece más seguro. Empiezo a nadar con buenas sensaciones desde el principio y sin mucha guerra llego a la primera boya. Levantó la cabeza y veo que llevo un grupo muy numeroso delante y pienso “ahora los iré pasando”...pues no, simplemente había muchos que nadaban más que yo. Buen segmento de sensaciones, de estilo y de ritmo. Salgo el 64º.


En la T1, que la estoy bordando últimamente, salgo muy rápido y se produce la anécdota del triatlón. Llamé GLOBERO!!! AL TRIKI BELTRÁN (exciclista profesional). Salimos juntos del agua y, como soy el rey de las transiciones (por mucho que le pese a Andrés Glez y a Pablo García), salgo volando con mi bici en la mano y un tio delante que se para en la línea de pie a tierra para montarse (eso no lo hacen los profesionales, señor triki!!!), le embisto por detrás y se caga en mi puta madre...SERÁ GLOBERO!!! Luego el tio me pasa como una moto y en la primera curva me quedo cortado por una mala trazada mía y me lamento de haber perdido su rueda. Resultado final para él 1º en el sector de bici y 6º general.

En el sector de bici, para salir pongo un desarrollo pequeño ya que había una rampita nada más empezar que creó muchos problemas a los que dejaron el plato grande engranado en el olímpico. Pierdo al Triki, cojo a un grupo que se niega a tirar y me dejan todo a mi. Les hago saber que hartarse de nadar para luego no dar pedales no es de ser muy listos. En vista de que me lo dejan solo a mi (ibamos a 32 si no tiraba yo), pego un palo y me voy sin nada de confianza debido al viento que no aconsejaba aventuras en solitario (35-36km/h). Los grupos de delante cada vez están más lejos y tras media vuelta en solitario me cogen por detrás un grupo de 20 que van a 40-42 por hora (gracias a Dios). En la curva de entrada al carril bici se produce un accidente en el seno del grupo y sale un triatleta recto contra mi. Nos quedamos apoyados hombro con hombro hasta que se suelta y decide darse la ostia contra las vallas él solito (eternamente agradecido). En el último km me pongo en cabeza del grupo (ya de unas 40 personas) y, aprovechando lo peligroso del circuito, arriesgo un poco y me quedo con 2 más para entrar en boxes primero. 35º mejor sector a pesar de tirara una vuelta a la basura.
 
Hago la T2 como un rayo y sufro mucho durante el recorrido a pie. 3:52, 4:02, 4:01 y 3:56 son mis parciales en los 4 primeros Km. Solo me adelantan 2 personas por lo que termino en un muy meritorio 40º de la general. Muy satisfecho y con la realidad de que me queda muchísimo que mejorar en el agua.


MORALEJA: No llames globero a nadie hasta que no le veas pedalear
P.D. Los 3 mejores parciales de carrera a pie hicieron pasos por km de 2:13, 2:33 y 2:38. Sospecho, con la sagacidad que me caracteriza, que no dieron 2 vueltas. El sistema mixto de chip-pulseritas es un mojón como un piano de cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario