martes, 15 de mayo de 2012

Sprint Ayamonte (Mario Cerdán)


Primero, felicitar a los debutantes porque es una experiencia que siempre recordarán y son unas sensaciones tan indescriptibles que....no se pueden describir. Julian (2º) por lo que me aportó (que espero estar devolviéndoselo). Tonet por este nuevo “fregao” que afrontamos juntos. David (1º) porque el futuro es suyo. Carmen (3ª) porque siempre se supera y no se rinde. Sonia, Domingo y Cristi porque se han metido en un lío del que no querrán salir.


En busca del triatlón perfecto. Tras varias semanas de reposo en la carrera a pie debido a una periostitis, derivada de mi maltrecho tobillo, encaro el triatlón de Ayamonte con la ilusión de hacer un gran segmento de agua y a “verlas venir” en la bici (donde sospecho que estoy pasado de forma despues de centrarme mucho en Villarreal y el ICAN). La carrera es una incognita para mi ya que al no poderla entrenar, llevo ya 5 semanas completas sin correr, llego muy “fresco de patas” pero sin chispa.


Primeros 100 metros a tope controlando a mi buen amigo Jesús Garcia-Izquierdo que sale muy muy fuerte. Noto que voy muy en cabeza de mi parte (la parte izda no la controlo) del grupo y al aflojar un poco para intentar ver la boya, me pasan cerca de 10 personas. Me pongo un poco nervioso al tener que acelerar de nuevo y empiezo a no respirar con normalidad...decido parar de nuevo para recuperar la respiración...más gente y más ansiedad. Pienso en mi hija Paula (es una cosa que me ha funcionado más veces y me tranquiliza mucho) y llego a la primera boya con malas sensaciones y en mitad de un gran paquete de gente. A partir de aquí comienzo a alargar las brazadas y a rolar el cuerpo, encontrando las sensaciones que buscaba. Remonto muchas posiciones, aunque sé que a los 10 primeros ya no los cogeré.

Salgo del agua viendo a Jesús justo delante (también tuvo problemas de agobio en el agua) y escucho una voz que me dice “Mario he nadado bien ¿eh?”, miro para atrás y veo a David Escribano, que debuta en la distancia. Le animo y le comento que respire que nos vamos juntos en la bici. Hago la T1 perfecta (David pierde el grupo por un problema en sus zapatos) y comienzo a montar un grupo desde atrás hacia adelante.

En ese tramo me cruzo con Pablo García Berrocal, obligado a abandonar por un problema en su biela de la Canyon. Hubiera apostado por su podium una mano, eso sí, la izquierda. Acabamos siendo 8, de los cuales solo trabajamos 4 (Jesús de los que más). Se intenta forzar a los demás a que entren pero no hacen más que dar relevos cortos y faltos de fuerza. Aún así rodamos a gran ritmo y aumentamos diferencias con el grupo de Andrés González y Antonio Gitano, pero no cogemos ni a Ramón ni al grupo de Juan González y Francis Mora. Me cruzo con Javi y Pablo Iglesias haciendo la bici como auténticos “animales”. En el último Km pasa lo de siempre, aquellos que no dieron relevos empiezan a pegar palos para ser los primeros en boxes. Es legal, ahora bien ¿es moral meter manillar en los últimos metros después de no haber trabajado?


T2 perfecta y salgo disparado primero del grupo a por Ramón (Rafa Amazares me informa de que está a 30”). Me noto algo sofocado de respiración, miro el garmin y...COÑO 3:36!!! ¿dónde vas animal?. Levanto el pie un poco (3:50) y llego casi a la altura de Ramón en el 1,5 Km. El me ve y a partir de ahí se transforma en un gato y el ratón hasta la meta (4:01 de ritmo constante tras el Km 2,5). “Mis primeros rivales son mis amigos”. Finalmente, Ramón entra por delante así como 2 miembros de mi grupo ciclista que no habian colaborado una mierda. Durante ese tramo me gusta disfrutar de la fuerza de los primeros, sobre todo, de Juan González pero esta vez tengo que destacar la zancada potente y estética de David Callejón (4º a la postre).


18º de la general con 1:02 y lamentando mi segmento de agua, contento con la bici y muy contento con la carrera donde no me pasaron nada más que 2 miembros del grupo, (no me explico como aún ando a 4 min/Km). Le prometí 15º a mi mujer y en mi fuero interno llevaba 10º-12º. Esto en lo individual. Gran alegría en lo colectivo al saber que mi tiempo era el 3º del club y nos permitía (junto a 6º Juan y 10º Francis) ser 2º por equipos.


Enhorabuena a todos los compañeros que estuvimos alli. Rocío 1ª (ya está de vuelta), Toñi 1ª (ni sus dolores la paran), Toni Llordén (anti-sistema de los boxes que hizo la bici en solitario), Fran “Coletas” (si no fuera por el agua...), Vidal, Trufero, Ramón (con la lengua fuera me llevabas), Juan (un monumento a este tío que no falla nunca), Francis (gran carrera en general). Mención especial merece Carlos expalmera que se cascó los 101 de Ronda (192º) y para “soltar piernas” 1:06 en Ayamonte.


Enhorabuena a nuestros amigos de Ayamonte por un triatlón sin nada que envidiar a ninguno. Buen box, agua increible y buen ambiente. En especial a Jesús García-Izquierdo (ultimando el I.M. de Salou no se escondió nunca), a Antonio Gitano y a Jorge González.

Por último, agradecer muchísimo a Clara, Pablo García Izquierdo, Ismael y Rafa por sus continuos ánimos y por el reportaje gráfico sin el cual esto sería un ladrillo aún mayor de los que es.

Próxima cita, sábado que viene “Sprint de Sevilla” sin muchas expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario