domingo, 1 de abril de 2012

Sprint Quarteira (Mario Cerdán)




Sábado de convivencia (Emilio Martín, Alba, Oscar Barba, Anabel, Juan Glez, Miguel , Isabel, mi hija y yo) y disfrute viendo a los maquinas de la Copa de Europa (victoria para Ainhoa Murúa y 3º puesto para un gran Fernando Alarza). Cena copiosa y a la cama.

El domingo tras descansar bien, desayuno muy abundante (¡qué dificil es controlarse en un buffet!!!) y al box a colocar todo el equipo. Recibimos con alegría a Andrés González y a José A. Martínez justo antes de ir al box. Los jueces muy exigentes con los acoples (aunque muy enrollados durante la carrera, al menos, con los que no vamos a ganar a nadie) hacen que Andres y Samer tengan que retocarlos. De hecho, Samer le debe su victoria posterior a mi llave allen.

El mar nos recibe muy frio pero como un plato. Me coloco justo detras de Juan y en el medio del grupo de competidores para salir, con el firme propósito de aprovecharme de su experiencia y conseguir una buena salida que me evite el mogollón que se preveía. Mi propósito dura 10 metros, y se cierran millones de personas entre Juan y yo. Decido apretar para ponerme arriba pero la lucha es muy dura y tengo que ceder la posicion a algunos muy agresivos. A partir de la 1º boya empiezo a coger velocidad crucero y salgo con 12:02 detrás de Juan (1:30min) y delante de los demás (1min). Hago una buena transición y a la bici.



No atino a ponerme los zapatos en la salida pero no me penaliza nada ya que salgo entregrupos. Aprieto mucho durante media vuelta y cojo un grupo que no anda mucho (36,8 media final) pero que salen a cualquier palo (ni comen ni dejan comer). Me relajo mientras veo que Cordobés y Antonio Gitano (Ayamonte) se me acercan en el siguiente grupo. Decido saltar de mi grupo en el repecho duro que había a falta de media vuelta para llegar bien a la transicion. Consigo irme con un compañero y hago otra buena transición.


En la carrera a pie veo como me van pasando mientras corro ligeramente por encima de 4 el Km (4:06). A falta de 1 vuelta Migué me pasa y me pongo a su culo hasta que estallo a falta de 1 Km. En cualquier caso, me ayuda a subir mi ritmo a 3:56. 20:34 final. Y 1:06:37 en global. Puesto 88ª
Adjunto foto de mi amigo Andrés González (otro "renacido" para el deporte)
Conclusión: Muy contento por cómo me encuentro y por el peaso de finde que he echado con mi hija y mis amigos. Recupero enseguida y lo mismo me encuentro en sprint que en media distancia. Compito contra mis amigos, los demás me la "pelan"


De la comida posterior mejor no os cuento nada. En Portugal se come muy bien, otra cosa es el "cuando"
 
P.D. Los peajes entre España y Quarteira..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario