domingo, 25 de marzo de 2012

Medio Ironman Villarreal (Rafa Amazares)

Aquí va mi crónica de la prueba de villarreal
A esta prueba fui con mi mujer y mi hija, habíamos pillado un hotel justo en la salida de la prueba, estábamos con Ismael y Belén. Comimos en un restaurante de Monte Gordo un arroz con marisco riquísimo, " nos pusimos las bostas". Por la tarde estuvimos en la charla técnica y la verdad, me causó una buena impresión la organización, lo único malo que vi fue "el empedrao"  y la falta de botes en los avituallamientos de la bici.
El día de la prueba comenzó bien, el tiempo había mejorado. Aunque el oleaje era algo menor que el sábado, todavía quedaba una gran corriente, por lo que nos pusimos a un lado del grupo, para quitarnos posibles golpes, la entrada en el agua fue un poco accidentada, pues además de pelearme con las olas, me las tuve que ver con los protugueses que se cruzaban continuamente, incluso me quitaron las gafas de una patada, luego cuando pasé la primera boya, ya pude abrirme y dejar de pagarme con los demás. Al final salí con Paco (el biciletas) e Ismael. Tiempo 40'
La T1 me la tomé con muuuuucha tranquilidad, pues me quité toda la ropa mojada, hacía frío y me coloqué la chaqueta del club y ropa seca para la bici.
Tenía buenas sensaciones, hasta que tomé una bebida isotónica verde, pues me sentó fatal, tuve que  "evacuar" rápidamente, después me recuperé bien, también paré en la tercera vuelta, porque después de pasar los "adoquines" se descentró la rueda trasera, menos mal que la pude colocar bien,( con lo mal mecánico que soy). Durante la carrera me cruzaba con los compañeros y los animaba, veía a Ismael y Mario muy bien, éste me  pegó un pasote en la última vuelta que casi me quita el dorsal.
La T2 fue también tranquilita, mi mujer y mi hija me animaban sin cesar, incluso gracias a ellas no tuve problemas con los calcetines (me dieron unos nuevos antes de la transición).
Cuando comencé a correr tenía buenas sensaciones, el lugar era bonito, había una parte que transcurría por una zona de pinos, que me recordaba a Punta. Sobre el km 4 pillé a Mario, que iba regular, con lo cual le dí su reglamentario "toque en el culete", después pillé a Paco, que había hecho una bici muy buena, pero parecía que lo estaba pagando un poco, luego me cruzé con Antonio, Toni y Juan, que llevaban un ritmo bueno, el que estaba muy fuerte era Ismael, que hizo una gran prueba. Al final entré con mucha fuerza, llevando una gran zancada. Me dio mucha alegría terminar con mi familia animándome contínuamente. Tiempo de la carrera a pie 1h. 36' (4.38). Total de la prueba 5h. 22' 11''.
Lo mejor vino después, nos pegamos una gran comilona, celebrando la gran prueba que habíamos superado y además el cumpleaños de Ismael, luego Mario os contará por qué se levantó varias veces para "brindar" (se le subían los músculos y se tenía que poner de pie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario