domingo, 25 de marzo de 2012

Medio Ironman Villarreal (Mario Cerdán)

Os cuento mi debut en la media distancia:
Ayer cené un buen platazo de arroz y dormí muy bien (sorprendente). Esta mañana con el madrugon, y trás poner 28 alarmas por si el cambio de hora se actualizaba solo en los móviles, tiramos para MonteGordo Antonio Rguez, Juan Capó y yo. Una vez alli monté el box siguiendo todos los consejos recibidos, por lo que parecía que me iba de casa. Adjunto foto de mi mono "García" cortesía de Fran Coleta.


En la salida nos hemos juntado 11 del club triatlon Huelva. El mar bastante picado, no tanto como el día anterior, aconsejaba ser prudente. Pero a la que suena la salida yo no puedo controlar esos entrenos y empiezo fuerte, cojo ritmo rápido y tras alguna desorientación, llego con 35:10min (muy contento ya que el mar estaba hoy muy complicado).

La T1 la hago muy tranquilo, aprovechando para hidratarme y tomar un gel (q malos estan los de cafeina de isostar). Arranco con mi nueva maquina y vuelo por un circuito plano (18Km) con 1300m de adoquines demoledores para todos, pero especialmente para las cabras. Ismael y yo mantenemos una distancia constante de unos 8 min (aprox).

En la tercera vuelta (de 5) se me viene el mundo encima, se me cae un pedal con la rosca muy tocada en los adoquines. Pido ayuda en el CAR de Villarreal. Centro que tiene unas instalaciones de lujo pero no una llave del 15 (trás entretenerme 10 min). Me planteo abandonar pero decido llegar hasta MonteGordo (3Km) con un solo pedal. Debo hacer notar el humor que le produce al resto de participantes el mal ajeno: "así es más dificil", "¿has probado co las 2 piernas?"... Alli un juez se tira el rollo y me permite ayuda de la org y me aprietan el pedal en 5min. El mecanico me dice que si soy español no puedo retirarme (no me piques, que me conozco) y mi hija aprovecha para darme un beso. Me lanzo como energúmeno a completar las 2 vueltas sin guardar nada, paso a Rafa Amazares en los (adoquines jajaja) y a Juan José Garlito un poco más allá. Con Ismael mantengo las distancias de unos 11min.


Hago una T2 muy rápida y el 1Km a 4:20, pienso "estoy que me salgo". A partir del 2Km bajo mucho y me estabilizo en 4:45-4:50 para el resto de la carrera. Circuito muy bonito 2,5Km de carril bici y 2,5 de sube y baja (estilo toboganes pero menos pronunciadas). Rafa me pasa con su sonrisa (¿cómo lo hará?) en el 4Km y le devuelvo sus pegatinas. De ahí, hasta el final, un cumulo de sensaciones muy buenas y muy malas alternándose en mi cabeza y mis piernas (última vuelta muy acalambrado). Tiempo de 1:42 mi carrera. 5 horas 26 min al final (92º y sensación de poder haber bajado de 5 horas o casi). Muy muy satisfecho. Repetiré.


De la mariscada posterior en Los Infantes mejor no os cuento nada.
Conclusión final: Experiencia increible desde el punto de vista psicológico. Recuerdo para el resto de mi vida.
P.D.Solo me apetece dar las gracias a todos: empezando por mi mujer que se come todos esos entrenos, mi hija que me ha acompañado los ultimos 500m y no me ha dejado de animar ni un solo momento, y como dice Aarón Varela, muchas gracias a todos vosotros q me estais entrenando muy bien y me estais haciendo pasar una época preciosa en mi vida
Consejo para futuros triatletas: Si se monta un gemelo y lo estiras, se montará el cuadriceps. Si entonces, decides estirar el cuadriceps, se montará el biceps femoral...y asi sucesivamente. Moraleja: VE MÁS DESPACIO Y NO DES EL ESPECTACULITO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario