martes, 19 de febrero de 2019

Duatlon Cross de Lucena 2019

Comienza la Temporada 2019 del provincial de Triatlón y Duatlón Cross con el Duatlón de Lucena. El objetivo es hacerlo entero a falta de retos mayores (con el Ironman de 2018 ya quedé satisfecho).


Este relato comienza una semana antes en la Maratón BTT Castro Marim. La idea era hacer algo de fondo y fuerza de cara a la Algarve Bike Challenge (8-9-10 de marzo). y, así, nos presentamos en la fila del Secretariado a las 8am (no voy a entrar en el juego de si portuguesas o españolas, que sé que os encanta) para recoger los dorsales. Veo que hay bizcochos de chocolate y yo no he desayunado, pruebo uno, joe, qué rico está!!!...hago el consiguiente destrozo y engullo media bandeja (Recuerda el proverbio budista "Sé Gordito")
Las fotos mejor después de ir al WC. Efectivamente, el que tiene una nevera de corcho en la cabeza estaba intranquilo
Con 45' (portugueses) de retraso se da la salida con toda mi logística habitual, es decir, nada de geles, barritas ni herramientas en los bolsillos. Así empiezo a adelantar gente hasta situarme a la altura de mis compañeros del Meitel, Juanlu y José Alberto. Ambos andan mucho más que yo en bici y.......aunque me da apuro, pero hago la pregunta de rigor. "Perdonad, tenéis algún problema o me estoy equivocando muchísimo de ritmo???" Me confirman que ellos van bien por lo que tengo que tomar decisiones. Usted que quiere el apartamento totalmente amueblado en Benidorm o la caja?? Hombreporfavo, La caja, la caja. Esto en el deporte onubense se conoce como "hacer un Mario Cerdán". Y si es tu día y se te escapa por prudente??? No me lo perdonaría. Al carajo, hasta que reventemos.
Cuando uno va reventado, ni las piedras mira
Así llegué al km30 (eran 68kms con +1800 de desnivel) pero, en lugar de petar, fui regulando los últimos 38kms, parándome a destrozar todos los avituallamientos (Recuerda el proverbio chino "Si es gratis, Sé  más Gordito aún") y, aunque llegué a meta cagándome en los cuestones de los últimos 10kms,  pero me salió sin duda la mejor maratón hasta hoy (sorprendentemente).
Muy Entero
En definitiva, que llegué a meta (3h37') reventado y muy contento hasta que tuve que escuchar al típico "Enterista". El Enterista es ese tipo tocapelotas (muy probablemente de Podemos) que te dice que él ha llegado muy entero y que ha disfrutado mucho... claaaaaaro, cogiendo margaritas y tirando fotos, no te jode. Tienes la cara con más barro que el coche de Carlos Sainz, has echado una hora más que yo, te han hecho fotos subiendo cuestones a pie... A robar a la cárcel vas a ir, ENTERISTAS DEL MUNDO, NO ENGAÑÁIS A NADIE!!! (Es que me tiráis de lengua y sale el de VOX que llevo dentro).

DUATLÓN CROSS DE LUCENA DEL PUERTO

"Gordo, yo iba a correr en Lucena por relevos contigo pero como en Castro Marim me encontré bien, he pensado hacer la prueba completa". Así nace la tragedia de Lucena. Hago mi anti-preparación típica para este tipo de pruebas, fin de semana de cervezas y comidas fuera de casa. Sé que llego corto a pie y corto en bici pero, como las 2 últimas pruebas he ido rápido, confío en que siga sonando la flauta.


El flautista de Hamelin 
El Circuito a pie es una putada porque no permite correr hacia abajo (mucha pendiente) y luego te saca el aire hacia arriba con subidas largas y progresivas. Ideal para llegar flojo. El circuito de bici acumula +500m de desnivel en 20kms. Ideal para llegar flojo.
Los Power Ranger (gracias Pelu) estaban allí compitiendo

120 tíos y un nivelazo en la participación impropio de un Duatlón pequeño y nuevo  como Lucena. Se da la salida y se forma un grupo de 15 por delante donde, en condiciones normales, me tendría que ubicar yo. Como se que la melodía de mi flauta no está afinada, no me preocupo y me posiciono de enganche entre ese primer grupo y el segundo. Cuando queda 1km para llegar a la transición a la bici al ver pasar a mi amigo Rubén Pérez (magnífico ciclista pero corredor regulero), me doy cuenta de que, muy probablemente, la flauta no vaya a sonar hoy.
Notando que, no solo no va a sonar, sino que me la voy a meter por el culo






Llego a la T1 con Rubén y Joaquín Manzano, lo que me dice que no iba a ser mi día pero es que cuando me monto en la bici veo que está muy floja la rueda trasera (llevo 2 años llenándola antes de las carreras sin problemas por lo que sospecho de, por este orden: Toni Llordén, Rubén Pérez y Benito Jacinto). Como es la trasera creo que puedo seguir pero en cada curva me flanea y veo que me voy a caer sí o sí. Decido abandonar en el km1 de bici. Me voy andando cabizbajo y aguantando los cachondeos de todos mis rivales.

Llego al coche, guardo la bici, maldigo las flautas, cojo el móvil y veo mensajes de ánimo,...cagoenlaputa y cago en el título del blog, móntate en esa bici y dale puño hasta que revientes, maricona. Me prestan una bomba y, mientras tanto, la gente grita mi nombre y me preguntan porqué he abandonado...Callarse la boca yaaaaaa!!!! que esta prohibido recibir ayuda externa y me han dejado la bomba, se van a enterar los jueces, mamones!!! Qué dices???? Qué por qué has abandonado???? SSSSHHHHH Qué os calléis ya cojones!!!!
Muy entero y disfrutando también aquí
Arranco y hago las 2 vueltas al circuito a todo lo que doy. Adelanto a algún rezagado pero llego a la T2 sin fuerzas ninguna. Me creía yo que iba a hacer la remontada de Induráin y he llegado adelantando a unos pocos y, además reventado. Salgo a correr y alcanzo a Antonio Izquierdo (Master 60 con mucha clase) con quien decido hacer ese segmento. Total, puesto final 66º aunque no creo que hubiera hecho mucho mejor que el 20º en condiciones normales.
Lucena y la madre que la parió
P.D. Bizcocho con aquarius para empujar es una puta mierda. Propuesta de mejora: una lechecita, un colacao, batidos variados,...




P.D. El sistema de filas para dorsales en España no esta conseguido. Se hacen filas por la inicial del apellido. Soy el único que sabe que el 90% de los españoles nos llamamos González, Fernández, Gómez y Jiménez??? En Portugal se hace fila única (supongo que porque todos se llaman Joao)

Encargado de la Fila de G-J

Encargado de la Fila de T-Z
P.D. Los calzoncillos por dentro del culote es de globero, "fuera aparte" de que te van a poner la entre huevera más roja que La Pasionaria (sí Jumpo, va por ti). Salir en la parte de los No Federados es lo que tiene, uno ve todo.




P.D. "Fuera aparte" vocablo onubense que sirve para recalcar el adverbio "aparte". De la misma declinación de la locución latina "Cuanto más"-"Contra más"-"Contri más"


P.D. Mi flauta aún huele a culo.


P.D. Vais a recibir esta semana cartas de Hacienda todos los que os habéis chivado de mi trampa, mamones.






P.D. Gracias Rubén Pérez por darme el dorsal nº2 en el Duatlón de Trigueros (al que no pude ir) y por darme esa taza que guardaré con muchísimo cariño
En ese 2 va más cariño del que se pueda imaginar

1 comentario:

  1. Bonito aunque triste relato. Me ha emocionao el espiritu de superación y el coraje... fuera'parte del regreso a la prueba contri'más problemas encontrabas...
    Cómo siempre, divertido relato
    Un saludo

    ResponderEliminar