sábado, 3 de febrero de 2018

Andevalo 2 bikes

"Últimamente estoy entrenando poco" dijo el bttero sin q nadie le preguntara. Con esta frase podría comenzar cualquier carrera de BTT porque no hay tíos más llorones en el mundo y con esta frase comienza mi relato de la prólogo de la Andévalo 2 Bikes de San Bartolomé.

El año 2017, en su primera edición, esta prueba fue mi debut en BTT y mis sensaciones fueron muy buenas porque, con poca práctica, me tocaba afrontar una prólogo que, en teoría, era técnica y rápida. Disfrute mucho, no me caí y no puse pie a tierra.
Los Meitel: Javi, El Gordo, yo, Manuel y Andrés (Falta JuanLu que suele tirar las fotos y, en honor a eso, decidimos que no saliera como de costumbre)
Lógicamente, este año me apunto y voy con mucha más confianza porque ya me han quitado los ruedines en BTT. Llego a la 1 y me voy con mi compi de fatigas, Pedro "el Gordo", a reconocer el circuito porque lo han cambiado. Madre mía que marróooooooon!!! Me cago en Javi Macías, en Jose Carlos y en San Bartolomé Macias.

Tengo el cuerpo descompuesto, ya no me importa que me alcancen Javi y Andrés  que salen justo 30" detrás de nosotros (muchas gracias Javiercito Maciitas por no amañar el sorteo, ¿No hemos aprendido del Real Madrid todos estos años??? Este año te sale a pagar la renta). Solo quiero llegar a meta sin caerme. Mi único consuelo es la cara de Manuel. Tomo un café, un té verde, un trankimazin y lloro, ....lloro mucho.
El par de 2
Así llegamos a las 16:47:00 y se da la salida.
Objetivo: retrasar que nos cacen lo más posible.
Táctica: Subir a pie en cuanto "escarve" (como hacía el Gran Pablo Moriña pasando a pie a btteros en los duatlones Cross) (el único tío que toma tinto con limón al que respeto). 
Resultado: torpeamos en la primera curva con arena y nos cazan antes del km1.

En ese primer km, me pide paso Javi y se mete entre El Gordo y yo, empieza a buscar a su compi Andrés que no viene. Por lo que ni nos pasa ni se queda. Hace el efecto Testigo de Jehová (que no sabes como decirle que se vaya de tu puerta con educación). Como Javi esta fuerte como la mona Juana (léase crónica del duatlón cross del Portil para más referencias al bicho) pues acaba pasándonos a Pedro y a mi tras "enrear" un rato. Sobre el km3 aparece Andrés por allí, sin casi freno trasero, y hace un par de bajadas con un pie fuera y bici arrastrando por lo que te tocaba frenar para no caer los 2. Entre uno y otro, no me dejaron disfrutar de mi miedo en la zona técnica. Ni el equipo McLaren de Alonso y Hamilton se hizo tanto la puñeta.
Kubala y Banano, cazándome
Qué maravilla es la adrenalina!!! Salimos de la zona técnica sin ningún susto, sin haber tenido miedo, con nuestros amigos-enemigos (aunque eso era 30" perdidos) y con un subidón tremendo. Y llegamos al 2º Chicken Run*, una rampa para saltar o unas alpacas para pasar al lado. Un montón de público jaleando al grupo de 6 (Kubala, Banano, Javi, Andrés, El Gordo y yo), no podía defraudar e hice el mejor paso por alpacas que se había visto hasta el momento. Por cierto, mucho, pedir paso, mucho watios pero luego no saltó ninguno de los 6 la rampita (solo JuanLu pero venía en otro grupo). Mariconas (Sí, yo también, pero lo mío se sabía)
El gran Reta saltando media calle, qué mamona!!!
Carlete plegando!!! De esos tíos que no tienen pinta...pues esos son los peores. Crack!!!
Llegamos a meta con 25'25" el 111º, con Andrés-Javi en 24'54" y Juanlu-Manuel 24'28". Manuel, desde hoy eres el 2º tío que toma tinto con limón al que respeto.

Domingo, 7am me levanto y desayuno mis galletas princ...no, no, no, espérate, que ayer me dieron un Hornazo de Tody en la Bolsa del Corredor y el cabello de ángel está recomendado por todos los nutricionistas. Para adentro del tirón (enterito que si no, se lo comen mis hijas las gordacas). A las 10 se da la salida y nuestra agonía por coger buena posición solo es comparable a la de Charly "el Americano" y David "el canijo" (que llevan 2 años saliendo 2' después de darse la salida, eso son huevos).
Fran con Edu, Fran "Bomber" con Chamba y yo. Los últimos del último cajón de salida.
Hasta Tharsis (km30) es viento de cara y toboganeo. Luego zona técnica hasta el km40. Y, por último, 27kms de viento a favor con toboganeo también. Así que la táctica es ir protegidos hasta Tharsis, no caernos allí y soltar os caballos para volver. Salimos con ritmito alegre pero sin pasarnos y vamos de grupo en grupo. Llegamos, saludamos (q tal? como andas? entrenando poco, no? como siempre, normal, estamos muy liados, qué mierda de vida) y a por otro. Hasta que llegamos en el km20 a los Watiato B (como el Castilla de futbol, impresionan pero solo es la camiseta) y a los Arazola Brother (Dani, perro viejo, y Javi, perro nuevo). Allí nos quedamos porque hay confianza, hay ritmito y nos vamos dando caña. Tan tranquilo voy que pego una talega justo donde hay más piedras, ¿en una trialera? No, en la vía del tren (dije que no me hice daño como buen español pero escribo esto con el boli en la boca como Ramón Sampedro).
Nino Shurter de la Isla Chica
Tras esa caída, Dani Arazola, disfruta de unos maravillosos metros detrás de mi, al grito de "vaya tensión ir detrás del tío este". Ahí decido irme para adelante y abandonar durante unos kms a mi compi, Pedro "el gordo", para no hacer la zona técnica con una panda de mamones riéndose de lo torpe que soy. Bastante tuve ayer con las Chicken Run de los cojones como para hacer el CipoteGato* hoy también. Supero la zona técnica sin (casi) echar pie a tierra, siguiendo a Javi Arazola que me lleva en parigüelas.
La lengüita es porque creía que ya se había terminado la zona técnica. Aún me quedaba un poco más.
A la salida de la zona marronera o zona técnica, y con un subidón de adrenalina de huevos, espero a mi compi, que llega a los 2'-3' y me preparo para soltar los caballos. Pedro me propone ubicarnos en un grupo de 4 que andaba por allí...UN CIPOTE (gato), ahora voy a tirar como la mona Juana hasta San Bartolomé. Todo el subidón dura 1km, justo en el momento en que empiezan a saltar todos los piñones de Pedro...Soy jefe de turno de no sé qué, soy responsable de no sé cuantos...gástate el dinero en unos piñones tieso de los cojones. En fin, que nos hacemos 27kms con un rodar suavecito porque era imposible para él meter presión. Son kms de hablar con nuestros amigos del Watiato B, Rafa Fuentes y Franky Macias, con los Agonías, Moty & Bea, Diego García de Trigueros y de animar a todo aquel que no estuviese fino. Llegamos a meta en 3h09 siendo los 3º de los 3 equipos Meitel (una vez más pero está vez los teníamos acojonados, Gordo). Y 41º de la categoría Master 30 (soy un chavalito aún) y Campeones de la Categoría Master 30 folio 2º.
Como se puede observar, somos los primeros del 2º folio de Master 30
P.D. *Chicken Run es un punto de humillación pública donde se sitúan tus amigos y fotógrafos para ver si tienes huevos de tirarte por donde jamás lo harías yendo solo. Si te cagas, te humillan, si te caes, te humillan y si te sale bien...te perdonan.

P.D. *CipoteGato de Tarazona (un bufón al que tiran tomates para partirse el culo tanto si aciertan como si fallan)
Alguno se arrepintió de haber saltado a mitad de vuelo
P.D. El "equipo de Emilio Martín" sueno mucho mejor que el "Emilio Martín Team" (abre que están llamando).
7º lugar
P.D. Este año no cometí el error de ponerme en la cola de Tody (pastelería muy famosa pero que yo no conocía) para tratar de recoger el dorsal como en 2017. Un buen español primero hace cola y luego pregunta.

P.D. Enhorabuena de corazón a la organización una vez más. Brutal el sábado y un toque novedoso el domingo. A ver que novedades nos depara el 2019. Allí estaré para verlo.

P.D. Me tenéis loco con la posición del dorsal. Llevo 3 maratones y 200 duatlones y triatlones cross y ¿nunca nadie notó que soy un globero? (en lo del dorsal me refiero)
 
Kite Punta Umbría, vigilaré vuestros dorsales desde hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario