lunes, 18 de septiembre de 2017

Triatlon Sprint Punta Umbría 2017

Qué le gusta a la gente la carnaza!!! No eran las 8 de la tarde y ya me habían pedido la crónica varios "supuestos" amigos de los afectados. Nos centramos en la historia de los acontecimientos: Este ha sido un pletórico mes de septiembre donde he conseguido la polémica (ver crónica anterior) medalla de chocolate en el mítico SuperSprint Subaru Country House de Madrid y el, no menos glorioso, 88º (buitantabuit, es mi número preferido en catalán, no me resisto a pronunciarlo siempre que puedo) en el Triatlón de Punta Umbría.
Un hombre segundos antes de ver su corazón roto

Se abren boxes a las 7am para los no federados y a las 8'30 para los federados. Me levanto a las 7 para desayunar, veo que aún es de noche y que el grajo se ha posado en el suelo, hace más frío que en el cumpleaños de Pingu. Gracias Dios Mío por hacer que me federase este año!!!


Llego a las 9am a los boxes y veo a la gente con neoprenos, hace pelúa fuera (aunque el grajo ya vuela a 1m de altura) pero el agua está a buena temperatura. Ganan los talibanes del neopreno y se decreta por los jueces "opcional". Tengo uno nuevo en Huelva (no voy a ir a Huelva por 1' de ganancia) y tengo uno roto que uso para separar bicis en mi maletero. Me decido por ir a pelo porque disfruto más del agua y porque la diferencia entre el 100º y el 60º me da realmente igual (si es a costa de no disfrutar en el agua). Si llego a saber lo apretado que iba a estar todo, me hubiera puesto los 2.



Para que se vean a los neoprenistas

Como me cortan el rollo con el neopreno, me pienso si ponerme en la zona de "Vale Tudo" (la línea recta entre la salida y la boya 1ª, mmmm......"línea recta" lo entienden los de letras???) o en la de Judo (la línea parabólica simple entre la salida y la boya 1ª, para los de letras se diría "bordeando"). Me ubico en la zona de Judo junto con Emilio Martín y Víctor Fdez. Ese es el lugar donde haces más metros pero la WWF no permite puñetazos, rodillazos, ni embarazos no deseados. Nado correctamente con golpes exclusivamente en el paso de la boya 1ª y llego a la orilla sin más percances. 13:30, tiempo normal, ni bueno ni malo para 850m (no entro a valorar acerca de los que se saltaron las boyas azules porque yo me las hubiera saltado si no se cruza una barca delante de mi grupo de agua)
Un cazador de neoprenistas después de haber de desollado a su presa


Llego a la playa donde corro hasta la bici y hago una rápida T1. No quisiera dejar de mentar a la madre que parió al inventor de los chorritos de agua al salir del mar. Si hace 15º fuera, venimos mojaos, hace vientecito, no nos remojes, mamona!!!
Pezones al viento

Total que tras la T1 salgo muy fuerte (para que Fidel "el Lepero" no me coja rueda) y hago unos primeros 2kms a fuego para cazar al grupo de delante. Una vez allí descanso y evito caídas, no hago nada más que impulsar algún relevo, prueba de ello es que termino con 225W (78kgs) de media (unos datos más propios de una vuelta con Chanquete, Tito, Bea, Javi y Pancho (para los nacidos antes del buitantabuit, son los protas de Verano Azul). Me entretengo en ver como Emilio (1º parcial de bici) va reventando grupos él solito. El grupo es colaborador por lo que ni nos cazan ni cazamos, algún pequeño acelerón por el síndrome Cristiano Ronaldo (al terminar cada vuelta y ver a los fotógrafos, aceleran, cuadran los brazos, ponen caretos y...vuelven a ponerse a cola de grupo). La inercia en los relevos la mantiene Kuki que, por ser local, tiene una obligación mayor...haberte empadronado en Cartaya.
Tanto palito de último km y, al final, siempre os gano la tostá


Llegamos a la T2 donde vuelvo a hacerla volando y aquí llega la madre del cordero: Sé que tengo 2kgs menos que siempre (80kgs es mi peso habitual) así que salgo a 3'40 para que mi mujer este orgullosa de su marido porque realmente no tengo rivales a la vista. De repente, veo en el primer cruce de gente que no voy lejos de Manu (pero corre más que yo) ni de Raúl (que corre menos)...se me afilan los dientes y, aunque empiezo a sufrir en el km3, veo que lo puedo coger. A Falta de 1'2kms cazo a Raúl pero veo que en el giro Emilio esta...no sabría como decirlo? Lejos-Cerca, Es el efecto "prismáticos al revés" o "como te despistes, te doy por el buitantabuit". Para darle mayor gracia a la cosa, Raúl se me pega como una lapa y convierte mi último km en una agonía (para no tener que aguantar a estos 2 durante el próximo mes). Sé que Emilio viene como un tiro pero tiro del espíritu del gol de Señor, de Ali bumbaya y del chikilicuatre en Eurovisión y cuando todo parece perdido aguanto hasta meta sin que me pase el bicho. Ya sé cómo se sienten en las pelis de miedo.


Rierse de la llegada de Noya con Brownlee, entramos los 3 juntos pero...yo el primero. 3'43 el km que para mi esta muy bien.
No había bombas, no era la hora del rezo, ...ya esta bien de chascarrillos de un hombre muriéndose

Quisiera dar la enhorabuena a mis rivales y am.....noooooooo, hoy toca visita a la Venta


P.D. Realmente finalicé el buitantanou pero es un mojón igual y no suena tan bien. Licencias del autor.

P.D. Enhorabuena a mis compis de club (3ª Carmelaaaaaaa) que poco a poco van superándose y haciendo mejores tiempos y también a los compis del Costa de la Luz que están en otro nivel (en especial a Pirri).

P.D. El neopreno es decisión personal pero se falsean las pruebas al permitirlo ya que se favorece más a los culo gordos que a los que llevan una buena posición en el agua. Hay una tendencia pro-neopreno y a permitir el drafting en las no-drafting que no me parece correcta.

P.D. Si en algún momento me veis morirme, os pido por favor que me paréis el Garmin
Parando el Garmín
P.D. Cuando ya nadie contaba con la foto del momento de la caida de un ídolo, apareció un fotógrafo inesperado con la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario