lunes, 19 de junio de 2017

II Triatlon Olimpico de Huelva 2017

El Triatlón de Huelva, de nuestra ciudad, organizado por nuestro club y fomentado por el Ayuntami...ah no!, que esos son temas de políticos, pues entonces seamos justos con ellos, fomentando la prueba estuvo el Puerto de Huelva y pongamos el nombre correcto "Triatlón Puerto del Descubrimiento" (me calentáis con estas cosas!!!). 

Gran colaboración de muchas personas, en especial de las avisadoras de ultra-badenes (léase más adelante para definición) más guapas que se hayan visto nunca (mi hija Pau, su amiga Isa y Andrés Glez) en la organización bajo la tutela y, a costa del estrés, de Irene Mojarro, presidenta y alma, solo le falta volver a competir.

Nuevo circuito con salida desde Kiosko Manolín nadando hasta el muelle del Tinto y vuelta (seguible al 100% por el público), 3 vueltas desde el monumento a Colón hasta el puente Sifón y 2 vueltas de 5kms entrando en el Muelle del Tinto (un espectáculo para cualquiera al que le guste la Historia de Huelva). Hablando de Historia y de gente de letras, no sabría como expresarme... me tenéis hasta los güevos!!! Resulta que el monumento a Colón, no es Tito Cristobal, es un monje...porque por sus indumentarias se aprecia blablabla. Venga, me lo voy a tragar, me jode, porque le tengo que contar a mis hijas que se llama monumento a Colón pero no es Colón. Pero ahora resulta que, por el tamaño del gemelo (DEL GEMELO!!!!), se aprecia que no es un monje, sino un marinero...O ROBERTO CARLOS, NO TE JODE!!! pues ya no cambio más mi versión. Ahora es un puto monje y punto pelota. Tenéis mucho rencor por no saber integrar y nos lo hacéis pagar así, eh?

Roberto Carlos antes del gol a Barthez
Volviendo a la prueba, llevaba 3 nataciones con muchas vicisitudes (también sé palabras raras) y tenía mucho miedo al agua. Me ubico con Alfonso Ramos, Raúl Adserol, Juan Glez y Guti para que nadie me estorbe. Se da la salida y hago una natación con Guti sin mucho sufrimiento y disfrutando de una boya 1 lejana que ayuda a evitar golpes. Salgo el 20º aprox y con Guti, que a esas alturas, como podéis imaginar, era ya mi rival a batir.


Me doy patadas en el culo para salir con Guti en bici pero, me sale mejor de lo esperado y se queda atrás. En ese momento, decido tirar a muerte para que no me coja rueda, no hay nada como el miedo a palmar con un amigo. Me uno a otro triatleta y empezamos a tirar a muerte hasta que en el primer giro de 180º, en el monumento a Roberto Carlos, veo que estoy a 30" del grupo de Paco Gómez y cerca del de Juan Glez, vamos, vamos, vamos, niño que te ha tocado la lotería. Esto acaba en 7kms de persecución a muerte y casi 300w de media. Se produce la caza del grupo de Paco al pasar por meta, justo al rebasar los 2 badenes, llamemoslos ultrabadenes (dotados de 1500 tornillos especiales que si se quitan no se pueden volver a poner, Autoridad Portuaria dixit).

Dispuesto a liarla, hago algú relevo con fuerza pero me doy cuenta que el grupo anda pero no mucho, pasamos a modo espera para que nuestro grupo sea más numeroso y esperando que el 2º grupo cace a los primeros y se paren para jugar sus cartas por la victoria...Parezco Valdano pero Me cago en Murphy. Nos caza un grupo con, Candil, Recacha, Fidel el lepero y Paco de Ayamonte y nos paramos (hasta el punto que llegué meta con 225w de media) y el grupo de Juan Glez caza al 1º y siguen tirando. Total que me separo de la gloria a la vez que tengo que escuchar las conversaciones aburridas por repetitivas "si no tiramos, nos van a coger" "luego correreis a 3'30, mamones" "la catedral de Burgos es gotica o flamigera". Estaba por pegar un palo para no escucharlos.

Total, que llegamos a la T2 siendo el 2º grupo, con el grupo 3º a 10" del nuestro, y me bajo el 15º de la general, hago una T2 volando y salgo corriendo 500m a 3'30, solo y exclusivamente para que la gente me anime (nunca jamás en mi vida recibí tantísimo cariño de la gente, GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN). A partir de ese momento pongo marcheta. Empiezo a buscar enemigos en los giros y me doy cuenta de que puedo ser 3º local, delante de mi tengo a Juan Glez y Alfonso Ramos únicamente.

En el km2 me adelanta Fidel el lepero. En el km3 me adelanta Ángel Bermejo (vive en Machester, no es local, menos mal). También Juan Montes (de Valverde) y Paco (de Ayamonte) al que luego recuperé el puesto,....y así un reguero de gente. Mi ritmo se basa en que no me gane Guti (huervano), que viene recortando, para ser 3º.
Disfrutando del deporte
Total 4'28 de ritmo con mucho sufrimiento. Puesto 29º de la general y 5º local (detrás de Juan Glez, Fidel "el lepero", Alfonso Ramos y Ángel Bermejo "el inglés"). Paco de Ayamonte, también es de Huelva. Por cierto, cuando uno llega a meta, debe de seguir corriendo hasta el masajista, la T3 es básica y ahí volví a ganar.
Que mi hija Irene y Elsa, fueran super ayudantas en la T3,
ayudó a convertirla en este maravilloso Paraíso
Enhorabuena al club porque ha sido un triatlón precioso, en un entorno increíble y con un cariño que lo han podido disfrutar los triatletas y sus familias.

P.D. Hay un nuevo proverbio chino que sustituye al de "si un jalón se lompe...", ahora es "si quitas un ultlabaden, jamás podlas ponelo de nuevo"

P.D. Agradecer a esos porretas del muelle del Tinto frases como "no le voy a dar una cala al peta porque me voy a cargar con el humo a estos deportistas" o a los pescadores "niño, no lances ahora que le vas a pegar con la plomá a uno". Eternamente agradecidos.

P.D. A ver si nos ponemos los motes acordes con el padrón cojones. el lepero es de lepe, el inglés de inglaterra y asi sucesivamente que uno tiene corazón. A partir de ahora la AEAT va a tener que hacer las inspecciones acerca de vivienda habitual mirando las clasificaciones locales de las pruebas de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario