lunes, 29 de mayo de 2017

Triatlon Sprint Ayamonte 2017

Nuestra pequeña Copa del Mundo, nuestra Cruz de Mayo, nuestro berenjenal de cabecera. A Ayamonte suelen venir pocos Miarmas por lo que nos dejan pegarnos por ver quien es el mejor del barrio, siempre viene el abusón de marras a recordarnos que están frustrados por su falta de playa y nos gana.
premonitorio
Hay una frase que suelo repetir mucho a los que me preguntan: Nunca dejes que tu entrenador te fastidie una buena ruta con tus amigos. En vista de mis últimos pruebas voy a tener que aplicarme lo contrario. En esta ocasión me propuse que 3 de los mejores corredores de Huelva me preparasen la competición. Eusebio Alloza, Emilio Martín, Miguel Beltrán y yo nos reunimos esperando que cada uno me iluminase con su sabiduría pero... los astros se volvieron a alinear en mi contra porque, Eusebio es el rey de los fogones (pero que te quede claro, Eusebio, barbacoas sin carne son como despedidas de soltero sin putas) y Miguel no es solo el Concejal de Deportes, sino también... el de Festejos (Encerronaaaaa). Emilio? Emilio?...es muy buena gente. Conclusión, sábado muy divertido con nuestras mujeres pero un tiro en un pie para la carrera del domingo.
Algunos llevamos puesto el traje como el bombero torero
Domingo, pipipi pipipi pipipi pipipi me cago en las barbacoas sin carne y en mi maldita estampa. 7am, me levanto y pido a Dios que me arranque el ojo derecho porque me duele mucho de la resaca que tengo. Decido desayunar 2 omeprazoles y un ibuprofeno. Llegamos a Ayamonte y me comentan que Paco Marañon ha olvidado su casco y un amigo de Ayamonte le ha prestado el suyo. Un tio con la cabeza de Paco ha encontrado a un "donante de casco"??? Ma quedao loco. Eso es más difícil que un donante de médula, 1:1000.000.


Ese hecho me hace ir pensando en la existencias de los milagros y en la ayuda de la Virgen de las Angustias...hasta que veo que la primera boya está a 50m escasos de la salida...se barrunta pelotera. También se observa que hay gente con dorsales del 60-120 que están en la primera dársena (solo para los 0-60)...serán tramposos, hijos de...ah, que son amigos míos, entonces son pillastres y traviesos.


Se da la salida y en la primera boya me enganchan la cremallera del neopreno y me la abren...plop, ya soy un pez globo! Me retuerzo, busco la zodiac, pido penalty, me entra ansiedad, nado de espaldas, un puro despropósito y, además, creo que espero un hijo de otro triatleta. Salgo del agua con muy malas sensaciones y veo a gente que no he visto en mi vida en una T1, ¿Quienes sois? ¿Quién os envía? Bernardo, Marañón, Javi Hernández, Víctor Cárdenas... 54º puesto.
Yo mismo tras el problema en la primera boya


Salgo de la T1 dispuesto a atacar, todo lo que pueda y, Dios me compensa, ofrenciéndome a Miguel Angel de San Juan con el que cogemos a un primer grupo en el km5 y sin esperar a que la cosa se relaje le animo para ir a por el siguiente. En esta labor trabajamos mucho Gorri, Victor, Kuki (hasta su pinchazo) y nosotros 2. llegamos hasta el 2º grupo donde seguimos tirando más por fruto de la inconsciencia que otra cosa porque el primer grupo era ya inalcanzable. Finalizo con el 3º parcial en bici y hago una T2 estupenda y salgo el 16º a correr. Empiezo a 3:25 durante 200m, aplicando la teoría del guepardo del National Geographic, solo corro si hay fotógrafos.

Kuki y Gorri (vaya nombrecitos) tirando del grupo

Me defiendo a pie lo mejor que puedo porque traigo mucho enemigo íntimo detrás y acabo en un digno 23º (3:54 de ritmo para el 5000) después de haber hecho semejante agua. Aún así es mi peor puesto en Ayamonte y mi carrera más divertida de siempre.





P.D. Enhorabuena a las niñas que hicieron un carrerón, especialmente a Irene que se alzó con la victoria general.


P.D. Si para una carrera de 8kms como la tartessica llevais mochila y para un triatlón sprint como Ayamonte llevais geles, es que el mundo se esta acabando

No hay comentarios:

Publicar un comentario