jueves, 4 de mayo de 2017

Triatlón Sprint Guadix 2017

Irene, quieres competir con el tritraje de Eva o con la camiseta nueva de gatitos que te ha regalado Vane??? ...Así empezó nuestro viaje a Guadix (pasando el Mordor a la izquierda) para hacer el duatlón de menores el sábado y el triatlón de mayores el domingo.
Quieto todo el mundo!!!
Tras 3h-4h de viaje (para despistar por si hay Guardias Civiles leyendo), llegamos a las casas cueva de ...no os lo digo que el año que viene quiero volver. Una casa cueva, para el que no las conozca, viene siendo el cuarto de las ratas donde te amenazaba tu abuelo con castigarte pero con encanto.
Sus gatitos
Mi hija hizo su duatlón el sábado con una mítica entrada en meta señalándose los gatitos del pecho. Es un espectáculo ver como niños de 6-7 años se bajan de la bici mejor que los profesionales. Llegamos a la batcueva donde le comento a "Robin" Bernardo que: no es lo suyo, que lo sé, que siempre nos ciega el ansia...pero que encendamos la batbacoa (chistaco). Con la ayuda de nuestros inestimables Alfreds chicos (Irenilla, Ber y María) y nuestras mujeres (soporte logístico y anímico nunca suficientemente valorado). Vaya pedazo de noche buena y vaya nochecita de pesadillas: que si te falta una asignatura para terminar la carrera de ingeniero, que si la cerveza esta caliente... (cada uno con sus paranoias).
No es la mejor foto de Lucía (lo siento mucho, amiga)
A la mañana siguiente, nos levantamos y nos reunimos con Irene Mojarro, Ángela Manzano, Alfonso Ramos y Lucia González, y Juan Gómez y señora para dejar las zapatillas en la T2. Qué sensación más mala me dan los triatlones con transiciones partidas, siempre creo que dejo cosas donde no debo. De allí, nos vamos a la T1 donde nos espera una presa con un lago de deshielo (16º-17º), Vaya pasada de sitio, se nota el encanto. Los triatletas, acojonados, debatimos acerca de que marcha cofrade vamos a interpretar con los huevecillos congelados al salir. Me decanto por la alegría de Campanilleros.


Confío en mis entrenos para hacer un triatlón decente. Llevo mucha bici, muy poca carrera (llevo 3 semanas corriendo después de 3 meses parado por fractura metatarso) y en el agua...en el agua...tengo el carné de 2 polideportivos que supongo que algo ayudará.


Se da la salida, y trato de apretarme pero, con el neopreno, noto que me sube el pulso y que, habiendo elegido la zona interior de las boyas, lo voy a flipar. Efectivamente, lo flipo tanto en la primera boya que me toca nadar de espalda para meter la respiración en caja. Los últimos 300m consigo hacerlos a buen ritmo. Con lo zorro que tu eras, como se nota la inactividad. Doy por hecho que no cogeré a Alfonso Ramos (grandísimo nadador y buen ciclista) que era mi pique interior de hoy.


La salida es un escalón que nos hace salir del agua besando el suelo haciendo un Papa Francisco (Gracias Roberto Gilarte por las fotos que explican esto), subimos un rampón de 500m para llegar a la presa. Las ppm también suben a 500. Me pongo una camiseta para el frío en las bajadas y cojo la bici con el propósito de disfrutar. La primera subida de 2kms, no encuentro mi ritmo, me pasa hasta el apuntador y me pongo loco a buscar mis watios para saber si soy un paquete. Pantalla 1: velocidad media, velocidad instantánea, tiempo y distancia. Pantalla 2: Velocidad media, velocidad instant....me cago en tó, no he comprobado si tenía los campos de Multisport como a mi me gustan. Vamos a tener que ir como lo hacían en los tiempos A.P. (Ante PowerTap).


Al llegar a la cima ya he encontrado mi pedaleo y he cogido a muchos de los ansia viva que me pasaron en el primer tramo. Cazo a un grupo de 7 donde 6 son del Ego Running (de Germán Rguez), me invitan a que pase al relevo. Hombre, por Dios!!! No has visto el Tour de France, amigo? Aquí tiráis los Ego Running como unos benditos, para una vez que puedo jugar a las carreras. Me permito el lujo de corregir al joven García que, jugando a los pro, tira su gel al suelo. Muy educado acepta la charleta y jura por su KOM del Strava que no volverá a ocurrir.


El resto de la bici continúa en un subir y bajar con encanto, donde yo lo doy todo sin mayor objetivo que ir cazando gente. y, sin esperarlo, el destino me trae un regalo en forma de enemigo íntimo. A falta de 4kms, Alfonso Ramos en la última subida, me acerco y le doy el animo-desanimante (como el metesaca de toda la vida) que consiste en decirle "vamos coge mi rueda que te llevo" y luego...apretar sutilmente para reventarlo. Todo esto desde la amistad y sin acritud. (A mis enemigos les sale a pagar siempre la Renta). Pero en ese momento, Alfonso me dice: "Mario, no me entra en plato grande"...Que HP!!! acaba de desvirtuar mi peaso remontada con una sola frase (me recuerda al "Ya?" de mi mujer)

Animo-desanimante
Aún así, me voy con 2 chavales más y llegamos a la T2 donde salgo volando para ver si puedo aguantar a Alfonso y jugárnosla al final. El circuito eran 4 rectas de 1250m, 2 para arriba y 2 para abajo. Antes del km1 ya me había cogido Alfonso y me anima-desanimantemente. Es el momento de bajón y abandono mental.
Coooorreeeee Bulllyyyyy
Hacemos el giro y comienza la bajada, empiezo a tirar de zancada y veo que me acerco. En ese momento se me ocurren 2 opciones: Cogerle y apretar a muerte a ver si lo suelto, o bien, mimetizarme con el entorno para que se confíe y en la segunda bajada atacar a lo zorro. Alfonso que es un competidor nato, más viejo y mucho más guapo, me busca para tenerme localizado. Así que él elige por mi: opción "vamos a jierro".


Cualquiera que me haya visto correr, sabe de mi estilazo. Empiezo a alargar zancada todo lo que puedo para echarme encima de Alfonso, en mi mente era como Usain, en la de los Guadixtanos era como "Chiquito de la Zancada". Lo cazo pero no lo suelto (Mamona!) y en el siguiente tramo ascendente me revienta. Me voy ovacionado por el Nou Camp (muy de la ovación al que pierde), luchando hasta el final y siendo reventado por derecho. No me dejan entrar en meta con mi hija, me paro y le cuento que no puede ser, veo que hay varios que han apretado para entrar en ese momento. Puesto 82º de 320 terminados (por encima de la regla 30%).







P.D. Enhorabuena a Emilio Martín Campeón de la CEE y a Cristi que también hizo un gran Europeo. También a todos los Extremeños por terminar la Extrema y a los Guadixtanos por que su triatlón es precioso.


P.D. No entiendo que den trofeos a los niños, o medallas para todos o para ninguno. Hay que aprender convivir con la frustración y con el éxito, pero entiendo que cadetes es una buena edad para empezar a asimilar eso correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario