Último domingo de mayo, un punto de resaca por el exceso del día anterior y 11 copas de Europa en la buchaca. Día carnavalesco por excelencia porque pica el sol cuando sale y hace frío cuando se esconde, lo que lleva a la gente a llevar chalecos (para los no andaluces, chaleco es cualquier cosa, tenga mangas o no, que va por encima de una camiseta o camisa. De ahí expresiones como chaleco de cuello vuelto o chaleco de croupier) y chanclas indistintamente.
Triatlón de debut para muchos, amigos de Fernando Moreno, Lucía, Vane,...lo que hace que la semana previa sea dando consejos para evitar lo que más temen todos: El tío del mazo??? NO, El tío del Globo. Nada asusta más que hacer el más espantoso ridículo y ser un GLOBERO. No se dan cuenta que el globero no se hace, nace. Eso se lleva en la sangre. Los padres de un globero, probablemente, llevasen la boina torcida o una marca en la pantorrilla hecha con el azadón y, su hijo, en la evolución de los tiempos, no puede evitar ponerse el casco más torcido que Juan Iglesias, ponerse las gafas de nadar al cuello o mancharse de grasa con el plato como Amazares.
A las 6:45am del domingo suena "siiiiiiiuuuuuuuuuuuu" (quién cojones puso de alarma a Cristiano Ronaldo con la coloqueta ayer?), nos levantamos, repasamos el material: Casco, Zapas de bici y correr, portadorsal, traje, gafas de sol y de nadar, bici, legañas,...parece que está todo
Vane leyendo articulos de "Globers Today" |
Llegamos a Sevilla y nos tiramos en el cespecito (que es, sin duda, lo mejor del triatlón) del CAR del Guadalquivir a ver otras pruebas. Una zona familiar y visualmente perfecta para la natación, algo poco habitual. Dejamos que vaya pasando el tiempo, colocamos nuestro material en el box, departimos con Rocío Espalda y Peri y les echamos en cara que vengan a "pegarnos a los niños chicos" en la prueba de la Igualdad. A falta de un rato para la salida también hablamos con Lucía y Alfonso Ramos pero no les decimos ni tácticas ni nada, vamos a muerte contra ellos y los Amazares.
Al agua patos, nos ponemos los últimos para evitar tapones y agobios de Vane pero, ¡oh sorpresa! en la igualdad las ostias son por salir los últimos, mierda hay un "Globber Block" o tapón en la parte trasera de la carrera!!! Desde la Huelva Extrema este tipo de tapón esta de moda y habrá que entrenarlo para las próximas. Tardamos en arrancar y el ritmo es adecuado y rectilíneo hasta la primera boya. Me gustaría recalcar la palabara "rectilíneo" con imagenes de mi garmin y del recorrido de la organización. De la boya 1 en adelante...quizás Serafín Zubiri lo hubiera tenido más claro.
Mi garmin, observese que hasta la boya 1 hay un dibujo normal |
la verde es la línea que marca recorrido nuestro |
Tras llegar a la T1, después de una reguero de voluntarios y jueces diciendo repetidamente: Super Sprint izda, super super sprint dcha, igualdad centro, requetesprint den volteretas hacia adelante, relevos giren sobre su eje longitudinal (ya no pueden terminar de leer la crónica los de letras sin coger el VOX),...Lo que viene siendo el Triatlón de Sevilla, una romería.
Salimos en la bici donde Vane hizo un segmento genial a rueda sin separarse ni un metro de mi rueda y disfrutando de lo que es competir en bici. Problema? que cuando uno disfruta mucho se desfonda y nos quedaba la carrera a pie. Llegamos a la T2 donde se... abrocha los cordones!!! Vane, qué haces??? Son mis zapatos de siempre, Mario. Uno no se da cuenta de lo que se tarda en abrochar unos
zapatos hasta que lo hace en una transición
Tramo a pie hecho con gran dignidad aunque se le hizo un poco largo. Gran debut y muy disfrutado. Es una pasada entrar con quien compartes tanto en una meta. Este triatlón, para hacerlo en este plan, es genial, porque hay tanta gente que los nuevos tienen sensación de prueba en todo momento.
Grandes esas máquinas!!! |
P.D. No quiero dejar pasar la ocasión de hablar de los juegos de policias y bomberos donde hay pruebas de atletismo, ciclismo, natación,...pero también hay "sube a la torre", "tira del carro un montón de rápido y enchufa la manguera", "retuercete un huevo y grita Eureka". Yo no sé a vosotros, y con todos mis respetos, pero a mi me recuerdan a JUEGOS SIN FRONTERAS ese programa de TVE los viernes donde todos íbamos con San Marino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario