sábado, 17 de mayo de 2014

Sábado del Calvario (Triatlón Ayamonte y 101 Ronda)

9-11 de mayo de 2014, fin de semana brutal como pocos. El programa decía: Cervecitas con gente espectacular para el viernes, triatlón de Ayamonte para la mañana del sábado y 45kms finales de los 101 de Ronda como fin de fiesta para el sábado noche.

El viernes comenzamos a mediodía trazando un plan perfecto para ganarle a todos mis enemigos íntimos alrededor de unas cervecitas en el Ortiz de Ayamonte. Como la calidad de los enemigos es alta y sus excusas muy buenas pues el plan no cuajaba, así que hubo que ultimarlo hasta alta horas de la madrugada. Consistía en controlar a Francis y al Gitano en el agua para crujirmelos a pie, no dar opción a Manu, a Kayman, a Jorge y a Ángel en el agua para que no me crujan a pie, intentar que Juan Glez no me cruja en el agua para que me cruja a pie pero poco y animar a Aarón en el agua para que cruja a Juan a pie. Tan sofisticado plan habría que rematarlo con un nombre acorde. Decidimos llamarlo con el nombre en clave: Apartate, paquete de los cojones!

El sábado por la mañana me despierto a la hora del trabajo 7am, maldita hora "cogía", desayuno mis galletas del principe y a esperar a que llegue la hora de la salida, también denominada "la del calor". No termino de entender el motivo de tal decisión porque corría una brisa fresquita a la hora de la prueba que era para caerse redondo de la risa.

Me acerco a poner las cosas en el box cuando, al agacharme para hacer algo, seguramente inútil, me hace la rodilla "click!" y al levantarme, noto que me he hecho daño de verdad. Puto abuelo de 89 años! qué me queda? partirme la cadera al bajar un escalón? Pienso en el día que tengo por delante y me corre un escalofrío por la espalda que ríete tu de Freddy Krugger.

Para la salida, los listos nos ubicamos en el lado derecho de la salida por un tema de ligera corriente favorable en la prueba. Al dar la salida, peleo duro durante 100m y veo que tengo a Juan y a Aarón en mi punto de mira pero me doy cuenta de que se me alejan inexorablemente. Qué dura es la realidad! Mira que en piscina no los tengo muy lejos pues ...están disimulando los cabrones. Me coge un mini grupo por detrás (abstengase de hacer gracias con la expresión) con ...Kayman??? Coño como nada el perro! Me da taquicardia porque veo que me van a crujir en el agua. Miro, remiro, vuelvo a mirar y no es Kayman, es Francis. Bueno entonces me conformaré con ir con él y hacer gran bici con sus relevos para intentar ir a por Juan y Aarón. El mamón de Francis me lleva con el gancho hasta el final donde me doy cuenta que Francis tiene...TETAS!!! Es Carmén Ruiz. Puto lince que estoy hecho.

Salgo y montamos grupeto un chaval (Master 40 es chaval porque me sale de los huevos a mi) Isbylio (equipo del gran Samer) y yo. Básicamente, tiramos los 2, (más él) y en la primera rotonda veo a Francis que me saca 40", a Paco Gómez que me saca 20" y me doy cuenta de que nadaron muuuy bien porque yo no hice mal. Por detrás veo al grupo de Kayman a 45" y al de Chema a 1:30, sé que no nos cogerán por mucho que tiren. Llegamos a la T2 con Kayman en el culo y Chema a 30".

Hago una buena T2 (11º de la general) y doy un cachete a Kayman con la cariñosa frase que solo  entendemos él y yo de "Ya me vas a comer el ..." (aporto documento gráfico del momento). Los tiempos a pie son más de control que otra cosa porque, como en Quarteira, me pasa factura el exceso en bici y no voy cómodo por debajo de 3:55. Escucho unos pasitos cortos y me pasa una locomotora (mejor parcial a pie) llamada Chema. Observo que Francis va frito, pero no más que yo (el odio no me hace correr más, mamonazo!!!). Finalmente, 14º de la general con gran satisfacción porque hice todo bien y la lástima de no calentar el hocico a algún enemigo más.

Enhorabuena a Juan, Nelson, Aarón (te la jugaron por experiencia), Chema, Francis,....y a todos mis amigos que lo bordaron. Gran ambiente y muy divertido un año más este triatlón familiar. 1º por equipos por mucho que algún miarma cantase victoria antes de tiempo (esto es Huelva y aquí hay que ... decía la canción furbolera)
Acompañando al enemigo a la venta "der nabo"

16:30, salida para Ronda, me esperan 45Kms de los 101Kms que esta afrontando Vanessa como ilusión, objetivo, "como que yo no puedo?", "mis cojones por delante", ...Llego a las 19:30, me bajo del coche y...el isquio me dice que hay que estirar un poquito, que tranquilito. Me bajo y tras media hora de estiramientos de los que me recomienda Alba, llamo a Dani (hermano de Vanessa) para que me deposite en Setenil.
     
Tabla de estiramiento de Alba

Lo que me encuentro alli es Walking Dead, esto lo organiza la Legión pero joder es que parece que la gente llega de la batalla realmente, cojones. Nada más que habeis corrido 56Kms, yo vengo de un triatlón sprint!!! Qué tios más flojos!!! Nos encontramos con el resto del equipo a las 21:30 (hora tango zulu), nos comentan que las condiciones de calor han sido extremas y las ampollas (no puedo escuchar esta palabra y no soltar una risita). Raúl procede a hacer las curas pertinentes, sin llegar a tener que sacrificar a nadie (alguno lo hubiera agradecido si supiera lo que le quedaba)

Sin mucha demora, salimos marchando que no corriendo (me corrigieron 30 veces que no es una carrera, es una marcha) con nuestros focos en la frente que pareciamos un Expresso de Canterbury. Me encargo de hacer labor psicológica: refrescar la conversación, contar 2-3 chistes malos y no dejar que el ritmo decaiga. Los 20 primeros kms son de cuestas largas pero con porcentajes aceptables. Cada 5kms hay un avituallamiento: un aquarius rebajado (dios que malo!), un platano (un poquito de hidratos). Cuando uno lleva 4 avituallamientos se plantea la siguiente pregunta ¿Alguien abandonó alguna vez por exceso de intoxicación de plátanos? Qué hartura!
En vista de que el resto del equipo se tiene que parar mucho para esperar a un debutante (no había una carrerita de 10kms para debutar?), convenzo a Vanessa para que tiremos para adelante ya que más horas es más agonía. Me concederán la medalla a la "perra mala traidora que abandona a los demás" pero ellos ya lo han completado más veces y Vanessa no. Ya era noche cerradísima y los frontales empiezan a parecer más el tren de la bruja.

A las 04:00 (hora Bravo Charly) empiezo a no sentir las piernas (más bien la rodilla que me lastimé por la mañana pero no pude dejar de escribirlo) y me temo que seré más un lastre que otra cosa. Tras mirar la cara de mi compañera, me tranquilizo y veo que no, que ya los 80km van haciendo mella. Llegamos al Cuartel donde la gente en un error monumental se para a comer y descansar...INSENSATOS, si esto es lo segundo que te enseñan en la Legión: "No pares la máquina, que a lo mejor luego no arranca" (lo primero es que las cabras son animales sagrados). Nosotros le damos 3 bocados a la hamburguesa (a ver si aprenden en los avituallamientos de los triatlones y ponen McWhopper) y salimos pitando. A la salida del Cuartel un Coro Rociero nos canta unas sevillanas. Sí, he dicho Coro Rociero. Qué cojones hicieran alli a las 4 (hora Alfa Omega) es una cuestión para Iker Jiménez.

Nos quedaban los 20kms más duros. Los focos empiezan a flojear, la rodilla va perdiendo flexión (las bajadas son un suplicio así), la conversación se hace más débil y las cuestas más pendientes. Afrontamos la cuesta de la Ermita que son 3kms para los legionarios (7-8 para el resto) con unas pendientes muy pronunciadas para los legionarios (pa sus muertos decimos los demás) y al llegar arriba Vane empieza a sufrir de lumbares. Es humana y sufre, por momentos, lo dudé. Ya solo nos queda un cuestón que ya se hizo en el Hole 2014 pero al revés, no es para tanto. Al llegar a ésta cuesta, los focos eran una cerilla por lo que le damos un toque de emoción a bajar sin ver un carajo, o como denominan en la Legión, "Señor, por ahí no se tira ni la cabra, Señor". Al final de esto ya vemos Ronda y la alegría es inmensa. El Sol comienza a salir y ya vemos por donde pisamos. Justo entonces, nos encontramos con Ame que llega un poco saturada pero bien físicamente. Ahí nos enteramos que Eduardo ha hecho 13:30h que me parece un tiempo mediocre para haberlo hecho en btt (luego me confirman que lo hizo corriendo, algo habría robado).

La cuesta del Cachondeo es la última, son 2kms con gran pendiente pero con la técnica de manos en rodillas (lo inventó un sherpa seguro), y el Tajo a la vista ya pueden ponerte el Everest o la mismisima cuesta de La Cinta. Durisimos últimos kms. Llegada a meta en 21:18h para Vane y con la sensación de que no me lo hubiera perdido por nada. Ver la cara de Vanessa y de Dani, verles abrazados en meta, cumpliendo uno el sueño de los 2...eso es indescriptible! Dar la enhorabuena sería demasiado poco.

Este año me han hecho llorar Jorge en la Maratón y Vanessa en los 101Kms, las circunstancias de ambos, para ellos quedan. Participar de sus logros, me hace sentirme realizado. Muchas gracias a ambos. No se puede ser más feliz en esta faceta.

P.D. Que no regalen cabras ni cabritillos a los que llegan, es inexplicable! Que la última hora haya una puta banda militar animando a todos para que lleguen en tiempo (24h) es un despropósito de dimensiones bíblicas

P.D. Alba me puso la rodilla en orden con solo mirarla. Creo que la respeta más a ella que a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario