miércoles, 22 de mayo de 2013

Ironman Lanzarote 2013 (Mayte Blázquez)

Pues ya en el aeropuerto de vuelta a la realidad.. Ironman Lanzarote Canarias Triathlon Spain finalizado con éxito!! Mis sensaciones.. Muchas! Entre miedo, nervios.. Una siempre intenta que no se note, pero están ahí.. Jejeje.

Comenzó el día con lluvia.. Esto prometía mucha fatiguita.. Que suerte!
En la natación iba acojonada!Casi 2000 personas entrando en el agua a la vez y en busca del mismo pun...to de referencia a mi x lo menos me daba y me da pánico!! Tantas ostias gratuitas no está pagao... Dieron el pistoletazo de salida y tocó dejar nervios en la orilla y abrirse camino entre tanta gente. Creo que iba tan asustada que al final me pareció "fácil".. Aunque me cuidé mucho de que no se me arrimara ni uno!! Antes de llevarme una piña, las repartí yo.., y me hice mi huequecito hasta completar los 3800 m nadando (aunque yo creo que hice algunos más.. Es lo que tiene salir del bullicio de gente).


Salí del agua y a x las cosas para la bici. Y seguía lloviendo! Pero nada, más tranquila y a comenzar con la faena. Me esperaban 180 km de bici de carretera, en tantas horas fijo que el tiempo iba a mejorar en algún momento. El agua era lo de menos.. "Aonde" me dejas el viento!! Ni Tarifa!!! Pero bueno, ya sabía lo que me iba a encontrar. Subiendo muy bien, y llaneando de lujo.. Pero bajando esas rachas de viento de lado.. Que miedo!! Unos pocos accidentados que iba encontradome x el camino y siendo retirados en camilla con ferulas hasta en las orejas, hicieron que las bajadas me las tomase con más precaución de la habitual en mi.. O sea, con muuucha calma. Un pinchazo me hizo perder algo de tiempo, pero justo a tiempo llegó un coche mecánico oficial y me hizo la mujer más feliz del mundo! Las medias aquí son imposible tenerlas en cuenta.., había viento en contra hasta subiendo!

Llegó la hora de la maratón.. Mi pedazo de preparación a la carrera a pié hizo que me lo tomase a velocidad crucero (escasa pero segura).. Puse mi marchita y hasta la línea de meta!! No paraba salvo en los avituallamientos, que andaba los 30 segundos que tardaba en beber algo.. Y a continuar, que contra más andase, más horas de sufrimiento!

Así que conseguí entrar en la línea de meta.. Curiosamente esos ánimos que recibía de la gente en los últimos km me hacían llorar de la emoción.., pero en línea de meta sólo podía sonreír!! Lo había conseguido después de un comienzo de año que no me lo ponía fácil deportivamente hablando.. Pero la mente suple horas de entreno! Y las ganas y la ilusión x terminar retos hacen el resto.
No tengo palabras para agradecer a Juan Antonio Baez su apoyo en todo momento, a mi familia, a Ruben Cerrejon y Antonio Infante x compartir este momento conmigo y a Isabel González y Eduardo Martin Infante y SamPedro x sus ánimos continuos. Y a Castro Jarana Huelva x su colaboración.. GRACIAS A TODOS X LOS ÁNIMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario