domingo, 12 de mayo de 2013

Campeonato España Duatlón (Rocío Espada)

Mi primer Cto. De España de Duatlón y mi segundo “Olímpico”:
Por mucho que quiera resumir... cuatro vueltas de 2´5 km a pie, 8 vueltas de 5km en bici y 2 últimas vueltas a pie dan para mucho, sobre todo si te ves metida entre tanta calidad, la élite del duatlón. La anécdota en la primera carrera a pie se la lleva una chica del Diablillo de Rivas, no se me olvidará esa imagen, que en la tercera vuelta abandona el grupo en el que íbamos junto a 5 más, yo sabía que el ritmo era de ir por debajo de 4´el km, ya me voy familiarizando bastante bien con los ritmos (cómo pá nó), pero la forma que tuvo de abandonar me dejó bien claro de dónde estaba, fue llorando, gritando y hasta sentándose por no poder más, supongo que por la impotencia de querer y no poder, y de saber que si suelta al grupo no le espera algo mucho mejor, ir sola era una tortura muy parecida a ir a ese ritmo. 

Suerte de tener a alguien de su equipo por allí cerca que la animó-obligó a seguir como fuera. Lo curioso es que me imagino todo esto porque yo estuve a punto de acompañarla, vamos que también me entraron ganas de llorar de tanto sufrimiento, y aún me quedaba una vuelta y media. A falta de entrar en la última vuelta abandoné ese grupo, vi el tiempo al que íbamos rodando, y sobre todo fui sensata y escuché a mi cuerpo más que a mi mente para poder acabar la carrera, y sabía que NO, que me esperaba lo más duro de la prueba aún, los 2´5km sola sin perder de vista al grupo. Así fue, “vamos Ro, vamos Ro, tú sabes sufrir (pero no como esto la verdad), aún así vamos que luego en la bici vas a disfrutar”. Hice39´22" y mi mejor transición, muy rápida, me sacaron unos 40” y en la primera vuelta de bici no las veía, sólo en los cruces, e hice las dos primeras vueltas y media sola, había rachas de 60km/h de viento y una subidita con el viento de cara que castigaba bastante, pero eso me beneficiaba, se han notado y mucho los entrenamientos en bici que llevo, esas series en fatiga, esa “tras rueda de Dani que tanto me gusta ;)” sufriendo pero disfrutando, así fue, alcancé al grupo de las cinco en la subida (a bloque que fui) entre la segunda y la tercera vuelta, gel al canto, el vitargo lo llevaba ya listo y ahora a recuperar que quedan los últimos 5km. En carrera no tuve dudas, sabía que tenía que quedarme en ese grupo, porque nadie nos recortaba por detrás y por delante iba un grupo bien organizado de otras 5 chicas de aúpa a cerca de 1´…ahora en frío no se piensa igual “tenía que haber arriesgado, intentar enganchar…” sinceramente, creo que me hubiera ido de mi grupo, las veía sufrir en la bici, quitando el plato en las subidas… o quizás no, quizás estaban guardándose para el último cinco mil, pero cuál hubiera sido el precio de intentar escaparme???Hubiera enganchado al otro grupo??? Me hubiera compensado? En mi primer cto. De España y viendo el nivel que había creo que hice lo correcto, es verdad que pude arriesgar más, pero hubiera sido demasiado ambiciosa, y si sale bien pues de lujo, pero si sale mal…no me hubiera gustado traerme un mal sabor de boca. 

En fin, eso me lo dará la experiencia, de este 27 de abril me llevo mucha, pero que mucha, me bajé segunda del grupo y de nuevo una estupenda transición, pero sabía que tarde o temprano me cogerían porque iban mejor que yo a pie, lo cual no significa que tirara la toalla ni mucho menos, luché hasta el último metro, hice una carrera a pie decente y como siempre muy mejorable. 

Ni sabía qué puesto había hecho, ni me importaba, estaba contenta con la carrera, no pude dar más, felicité a la élite (rodé un rato con Inma Pereiro, felicité a Ana Burgos…, yo flipando de haber estado en la salida con ellas, jiji). Busqué a mis compañeras de equipo, Bea me estuvo animando durante toda la carrera, no sé cómo podía hablar vamos, enhorabuena a ellas también, somos terceras de España!
La emoción llegó con la carrera de Emilio, y su entrada en meta, me acordé de Alba porque yo me emocioné muchísimo, una imagen preciosa, así que no me quiero imaginar lo que sentiría ella. Enhorabuena, qué suerte tiene Huelva!
Y cómo no, gracias a todos por vuestras muestras de cariño, de corazón… Ya se me acabó el cuento, a nadar!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario