lunes, 15 de abril de 2013

Duatlón Almonaster (Mario Cerdán)

Último duatlón de la temporada: Almonaster. Por fin una prueba donde no se desperdicia el segmento de bicicleta. Si nos llamamos triatlón será porque hay TRES SEGMENTOS y no dos como viene siendo habitual.
Carlos Martínez encabezando el pelotón de cabeza
El sábado preparo la prueba con una paliza en bici en transición con un bautizo-trampa. Intento no hacer el burro para ir a descansar pronto y bebo poco, pero mi mujer, en clara connivencia con mis enemigos, se la pilla doblada. Para evitar males mayores, finjo dolor de cabeza al llegar a casa.
Rocío encabeza el segundo grupo
Llegamos a Almonaster sobre las 11am y me comentan que hay que subir a la mezquita corriendo. Me río por fuera pero sospecho por dentro: ¿A qué otro sitio se puede ir en Almonaster tan guapo como lo mezquita? . Me preparo el box con sus gomillas en ambos zapatos y plato chico engranado. Estoy dispuesto a no hacer alardes de ningún tipo.
muy tranquilo junto al hombre del "walkman"
Se da la salida y me coloco el último, detrás del hombre con walkman puesto (¿he dicho walkman?). Salgo muy tranquilo por la cuesta inicial que presagiaba la dureza de la prueba y.... primer barranco de adoquines a los 200m. Me cago en Inercia, en Almonaster y en el patrimonio artístico nacional. Pienso en parar pero grito "Jeronimooooooo" (el nombre del médico que me operó, nada que ver con el indio de los saltos) y, a grandes zancadas, bajo como puedo. Sigo de los 5 últimos, pero veo que el grupo es muy largo y lo comandan grandes enemigos: Rocío y Julián. Acelero en la subida y cojo la cabeza del grupo justo cuando a mi derecha hay un muro de piedra, alto, con pinta de ser un homenaje a Mahoma...mi sagacidad me induce a atar cabos ¡joder, La Mezquita!!! Me cago en Inercia y en Miguel Ángel Delgado que seguro que ha tenido que ver en esta trama musulmana-masónica.
primer barranco de adoquines y los caretos
El resto del primer segmento es progresar para llegar en 18:00 (4:30 el km) a la T1. Llego un poco antes que Rocío y la animo para que me siga. Craso error. Mis gomillas se parten (las 2!!!) y mis zapatos dan la vuelta por lo que me toca quitar uno, ponerme otro, montarme con uno puesto, bajarme y poner un piñon más, subirme, poner el bote de agua, mirar la junta de la trócola, saltar hacia adelante, tocarme un huevo y ....enfilar la carretera con 20" de retraso respecto a Rocío (que tampoco la bordó). He visto Bomberos Toreros con menos gracia.

Moy me anima y me lanzo para no perder una buena rueda. A los 500m un poco de adoquines (miedito), luego adoquines y verdín (acojone), y luego carretera regular y curvas con grava y arenilla (pestecita en mi culote).
Mis enemigos llenando de arenilla las curvas el día anterior. ¡Cuánta ruindad!
Pillo pronto a Rocío y a un bttero al que no nos atrevemos a adelantar. Decidimos que ya llegará la subida y allí será mejor ocasión. De repente, aparece una balilla suicida, sin aprecio ninguno por su vida, que nos adelanta. Reconozco al loco por sus medias amarillas chillonas (ver las fotos para identificar al kamikaze).

Llegamos a Gil Márquez despúes de 10km con 5 de bajada y 5 de subida que van haciendo que entremos en calor. Nos cruzamos con los primeros que van como tiros (enormes los ADS, Jesuli, Cordobés, Rubén, Juanito, Lucas,...). Qué bonito este deporte cuando la bici, y no necesariamente de btt, es importante y no un mero trámite. En la vuelta cojo a David y a Paco Gómez, a Eduardo, a Juan Iglesias, a Pablo Moriña,...todo esto junto a Rocío que tira en las subidas y yo hago lo más duro: las bajadas y beber agua por los 2. David se nos une y hace un cambio de ritmo a 3km de la T2 que me suelta. Me cago en Perico Delgado y en el que inventó aquello de "hacer la goma". Me mentalizo de poner marcheta e ir poco a poco para no petar (un Carlos Sastre se podría llamar).
empezando a "soltarme" y sin advertir presencia de fotografo

Voy controlando a Pablo que, muy inteligente, se ha descolgado pero no pierde muchos metros con su ritmito pablito. Pasamos a Cesáreo que comienza la T2 a falta de 2 km por rotura del cambio. A falta de 500m cojo de nuevo a David y a Rocío, esta vez vienen con un premio (Marcial) al que admiro pero nunca pude ir con él. 42:36 (sumando el circo del sol de la T1)
fotógrafo detectado, ¡Qué falsedad hay en esta foto!
La T2 la hago tranquilo porque voy muerto y les deseo suerte a mis compañeros de grupo. Para mi sorpresa, salimos a la vez todos y sin ganas de guerra. Cuando llevamos 1km, echo a andar porque no puedo más pero mis Marcial y Rocío no me sacan distancia. Corro de nuevo y me abren paso porque van aún más fritos que yo. Tira tu que yo no puedo. No, no, mejor tira tu que a mi me da la risa. Lo echamos a chan ken fu (piedra-papel-tijera) y me toca tirar a mi. Eso me anima para recorrer el último km.
Esta foto me hace mucha ilusión porque son 2 monstruos
Antes de llegar a meta (a 200m), me pasa un avión volando bajo de las aerolíneas Moriña. 9:15 (4:37 el km). Conclusión: Cuando la carrera es muy dura, la estrategia juega mucho y yo tuve suerte porque elegí la correcta sin querer (salir tranquilo y recoger cadáveres)

Ya en meta supe de la malísima noche de Rocío, lo cual explica que su bici no fuera tan espectacular como yo esperaba. 

P.D. La organización barrió la carretera la noche anterior y, a mi entender, no se les pues pedir más en este sentido. Agua en abundancia para un calor sofocante a ratos. La participación escasa pero de quilates.

Fotos cortesía de Javi Lozano y Marcial.

Enhorabuena a Amazares por su...IM (es un hombre ejemplar por su fuerza y filosofía) y a Lagares por su 28º en Benalmadena con participación estelar.

No puede faltar la DENUNCIA de la vergüenza de Trisur Sevilla donde (por 2ª VEZ CONSECUTIVA) SE QUEDARON SIN AGUA (obvio otros fallos de organización). Algún día matarán a alguien en alguna prueba los responsables dirán que fue un accidente. ¡SANCIONES YA para organizadores irresponsables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario