sábado, 29 de septiembre de 2012

Ironman Maresme (Rafa Amazares)

Ahí va mi crónica del challenge de Maresme:
El sábado, cuando me bajé del avión, vi que el tiempo estaba fatal, había tormenta, con mucho viento y agua a mares, así se pasó todo el día, lo que deslució bastante la feria del triatleta y la charla técnica, al final, no dejamos las bicis el sábado, lo hicimos el domingo al entrar en boxes, pues el tiempo empeoraba (alerta roja). Por lo que el sábado me fui a la cama con un sabor agridulce.

El domingo cuando me desperté vi que no llovía, eso me levantó el ánimo, luego en los boxes el tiempo mejoraba, aunque había muchas nubes, de vez en cuando salía el sol.
La natación: Al principio bastante bien, con algunos golpes, pero encontré mi ritmo y poco a poco iba pasando las boyas, pillé un grupo bueno, (gorros rojos), aunque al final entramos junto
s azules (35-40), plateados (45-50) amarillos (relevos). Los últimos metros me costaron bastante, se notaba mucho la corriente en contra, noté que me faltaron entrenos de natación. Tiempo: 1h. 13’ 48’’
La t1, me la tomé con tranquilidad Me cambié entero, para salir completamente seco, (salí sin el dorsal, por lo que tuve que volver en mitad de los boxes, pues un voluntario me dijo que no hacía falta en la bici, luego un juez me obligó ponérmelo)T:8’28’’.

La bici: bastante bien, fui muy conservador, intentando no forzar las piernas, llovió los últimos 40 km, me quedé bastante frio, por lo que comí bien: almendras, plátanos, barritas, que me sentaron genial. Tenía la zona de las cervicales un poco cargada, debido al viento y el casco aero.

La t2: Otra vez con tranquilidad, me volví a cambiar, con la ropa del club de atletismo.t: 6’09’’
La carrera a pie: Al principio muy bien, no tenía las piernas cargadas en exceso, podía correr bien, aunque seguía siendo conservador, no me fiaba, pues no tenía todos los deberes hechos, (me faltaban entrenos) eran 4 vueltas, poco a poco iban pasando los km, me cruzaba y Ale, que me llevaba unos 3 km, al final lo pasé en al segunda vuelta. Me paraba en todos los avituallamientos, comía y bebía bastante, eso me daba fuerzas, por lo que seguía corriendo a 5’ el km sin problemas, a partir del km 30, (el muro) comenzaron a cargarse los gemelos y la espalda, debido al asfalto, pero ya nada me podía parar, me quedaban unos pocos km para alcanzar la meta, al final entré con mucha fuerza y una gran alegría. T: 3h.42’.09’’. Total: 10h.58’.54’’

Después de la carrera estuvimos comiendo y bebiendo bastante, la verdad es que estaba bien, con carpas de canapés, fruta, pizzas, dulces de chocolate… incluso me tomé una sopita calentita, pues me quedé muerto de frío, sentado en la mesa charlando con Ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario