Como todos los años, empieza la época pre-triatlones con btt invernal que culmina con el Desafío (este año no pude ir), la Algarve y se termina con la Extrema. El método Cerdán esta vez consistió en 4 meses sin fumar, exactamente desde el 5 de diciembre a las 21:46 horas (qué ansiedad ni ansiedad) y entrenamientos por los pinos del Rincón, como diría Michael Stipe (¿ya me estáis cabreando, los de cienc...letr...? ni puta idea de música!!! el calvo de REM), "That's me in the Corner".
Los Pinos del Corner |
NOTA: He de introducir a la grupeta creada el año pasado con nombre "Lions & brasleeps" (leones y calzonazos) debido a nuestra valentía cuando no están nuestras funcionarias al cargo presentes. Pedro, Ale y yo (protagonistas de esta crónica) pertenecemos a ella.
Pedro "el Gordo", mi compañero de las últimas 3 ediciones, decide irse con otra, sí, sí, Pepe Ramos en este caso es "La Otra" con todas sus connotaciones de guarra-rompefamilias. Así que yo me abro un Tinder de btt y hago match (hijas mías, vuestro padre ha dicho "match", ¿soy ya moderno?) con Ale "Platanito", joven de 32 años, raza blanca, debutante, más fuerte que el vinagre, más técnico que yo, que tampoco es decir nada en su favor, y muy rústico, no le gustan los garmines ni los geles ni depilaciones (él es de cuentakilometros, escrito todo junto, de plátanos y de piernas como Artetxe el del Atleti).
El gordo y la otra |
En definitiva, afrontamos las 3 etapas (Crono de 2'5kms urbana, etapa1 de 85kms y 2400+, etapa2 de 65kms y 1200+) con ganas de ver como funcionamos como equipo. Nuestra salida para la crono era a las 21:35 con un frío de cojones para ir en maillot de verano pero es que íbamos a conjunto y seremos rústicos pero presumidos.
Rústicos a conjunto y piernas depiladas |
En la rampa de salida para la crono trato de calmar a mi compañero aunque yo estoy más nervioso que saliendo del Carrefour sin compra. Tu tranquilo, dan la salida, contamos 3" y salimos nosotros. Esta estrategia conservadora dura el tiempo de ver que las otras parejas arrancan y... salimos a fuego. 6'29" más tarde terminamos sin percances pero con la garganta, por el frío y la falta de calentamiento, ardiendo y con fatiguita (ganas de vomitar para los no bilingües) pero orgullosos. Somos unos picaos, pero lo somos ambos, BRASLEEPS OE! Vamos al hotel directamente, nos miramos, vemos que no hemos sudado mucho y nos vamos así a cenar. Somos unos guarros, pero lo somos ambos, BRASLEEPS OE!
Ni una gota de sudoración |
Previendo la hostia (todo aquel que haya leído o pensado "preveyendo", que se vaya ahora mismo de la crónica) |
En la puerta del restaurante hindú (si, hijo, si, estamos en Portugal pero querían comer en un hindú...por juntarme con gente que come a baja temperatura, que comen gyozas en lugar de empanadillas,...en fin, postureo para nada porque follan lo mismo), nos encontramos con Laure (máquina de bici, de escalada,...un bicho) que estaba recién terminado la crono y tenía más mala cara que su homólogo Francis (máquina de bici y de amigo) cuando corre por las mañanas (ahora está un poco gordito y se le pone la cara colorá). Eso me hizo ver que no éramos nosotros que estamos flojos sino que la crono y el frío te reventaban la garganta. Por cierto, homólogo viene del latín "homo" que significa maricón y "logo" que significa trabajar en lo mismo. Maricón, que esos 2 trabajan en lo mismo.
La noche la pasamos relativamente bien aunque, como mejora, le doy al Hotel Vila Galé la idea de que las almohadas "mirapies" (esas que son tan altas que te das con la barbilla en el pecho) las corten con la mitad de grosor. Con un poco de dolor de pescuezo pero con ánimo nos damos cita a las 9:00 para iniciar la etapa reina. La etapa se dividía en los primeros 40kms que eran todo para arriba y los últimos que eran para abajo pero con taponazos cada cierto tiempo para que no te vengas arriba.
Rustic Biker |
Se da la salida y tras los primeros 7kms de asfalto donde me voy metiendo a rueda de todo el que quiera quitarme el viento, empieza a abrir gas mi compañero Ale y he de pedirle que afloje en varias ocasiones porque no soy capaz de seguirle y estoy gastando mucho. Él pasa a modo "cuidar compañero". Es difícil cuidar a un compañero en carrera pero también es complicado dejarse cuidar. Es como chupar pollas, es difícil hacerlo bien pero también es meritorio dejarse bien que te la chupen. Que lo de chupar me lo ha contado un amigo. Bueno, ese amigo realmente era yo pero fue solo una vez.
Más mala cara que Laure y Francis juntos |
El caso es que llegamos al km45 y, de repente, empiezo a notar que mi compañero se queda en cuestas impropias. No se queda mucho pero llama mi atención. A partir del km55 (vale, vale, el 56), Ale lleva lleva todo el cuadro de mandos con las luces encendidas, se porta como un campeón y soy yo al que le toca cuidar hasta meta. Hasta el último km de la etapa hay trialeras y taponazos, ni un miserable km desperdiciaron los portugueses mamones. Llegué a escuchar detrás de mi a San Pedro, transformado en mi compañero, negando a su religión por 3 veces "Hostia, pues esto del Garmin está muy bien", "por Dios , que llegué ya la zona de carretera, no quiero más btt" y, lo que jamás esperaría escuchar de su boca, "los geles aportan más energía que... los plátanos" Oh Señor (Rústico, se entiende lógicamente), por qué le has abandonado!!!
losing my religion |
Le dió tiempo a ducharse de milagro (obsérvese la hora de la foto) |
La etapa 2 comienza a las 9:00h con la misma molestia cervical por la almohada mirapies y con las patas como columnas dóricas que no jónicas (abstenerse los de ciencias). Decidimos salir en formación de trío ya que El Gordo se había quedado solo (por traidor) y yo le acepté que volviera a casa pero con la condición que él ahora hace las tareas ingratas para demostrar su arrepentimiento. Las ganas eran ninguna pero según van pasando los kms de senderos y zonas técnicas (mucho más divertida que la etapa 1) se van animando los cuerpos y de esa forma y sin bajarme, más allá de los tapones que hubo (desde que tengo doble he recuperado mi dignidad, gracias Domingo), llegamos a los últimos 20kms.
2º etapa de puro btt |
El último tramo es de puro encebollamiento por senderitos, es el síndrome de "para lo que me queda en el convento". Todo el mundo arriesga a muerte y tira como si no hubiera un mañana porque la explosión ya no puede hacer mucho daño, estás casi en meta. Esto se convierte en un perderse y volverse a perder porque la gente navega peor que Colón sin Rodrigo de Triana.
Rodrigo de Triana para guiar a los que no miran el GPS |
En una de estas perdemos al Gordo y nos paramos a esperarle cuando en realidad iba por delante. Una cagada que nos impidió tener la foto de los 3 entrando en meta. 4h07 para un puesto medio de la general. Muuuuy contentos de como fue todo como equipo, de no tener averías mecánicas ni caídas y del pruebón tan bonito que es la ABC (Enhorabuena a los organizadores y gracias a Marco por su atención).
Estabas en meta cojones |
Nos faltó la Otra |
P.D. Los pinos son de Aljaraque pero es que no me entraba la broma y la traía pensada.
P.D.
P.D. Parodiando el vídeo de Joaquín tras la semi de la Copa por si alguno es futbol hater (he dicho hater hija mía!)
Después de leerte, me duelen las piernas, y el pescuezo...
ResponderEliminarLo de las pollas, ya me lo cuentas o demuestras en persona.
Un abrazo
Q me lo habían contao
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar