miércoles, 12 de noviembre de 2025

II Fit Race Huelva 2025

- Mario, tengo una invitación para hacer la 2ª edición de la mítica Fit Race en noviembre y como sé que no te gustan estas pruebas en solitario, la podrías hacer en pareja con Cristian, no? 

- Qué ideaza, Alba! Unir la 2 cosas que más me gustan: deporte en parejas y... lo gratis!!! pero no sé si me apetece. Roooo, me apetece hacer la Fit Race en parejas con Cristian???

- Sí, te apetece.

- Perfecto, Alba, no sabía si me apetecía pero parece que sí, que me apetece.

Así nace mi inscripción en parejas con Cristian que, para quien no lo conozca, es lo más parecido al semidios griego Kratos del God of War que ha parido madre.

Quítale el hacha

Pónele el hacha

Nos pasamos las semanas previas montando con IA una táctica infalible, pero los 2 sabemos en nuestro interior que, como decía el gran filósofo griego Mike Tyson "todo el mundo tiene un plan hasta que le doy la primera hostia". 

Nuestra IA a boli BIC


Básicamente, la prueba consiste en correr 400m, hacer un workout (trabajo con pesas o máquina tipo remo/esquí (por lo visto esas cosas se llaman ergómetros)), volver a correr 400m, hacer otro workout...así 10 veces.


El circuito y los workouts

Estos deportes híbridos nuevos no son ni mejores ni peores que los clásicos pero sí son "hijos de su tiempo", están muy influenciados por las redes y las modas (no así nuestra generación, que por supuesto nos creemos mejores, que lleva el 90% pantalones vaqueros de pura casualidad). Uno tiene que escuchar frases como "Estamos Ready?", "Beat yourself" y mierdas variadas... en la tierra de Juan Ramón Jiménez. Esto es un deporte de gente tan humilde que se hace fotos desde 3 ángulos distintos mientras hacen Snatchs (lo ves? ya estoy yo ahogándome en el fango y cayendo en estos palabros). Por cierto, mirad que foto más guapa.

No veas como salgo aquí haciendo Devil Press (al carajo todo, hago deporte híbrido, hablo idioma híbrido, tomo Radler que es cerveza híbrida...el mundo se acaba, chavales, follad lo que podáis)

En la categoría de dobles no existen los grupos de edad (no se pueden crear mil subgrupos porque no consiste en darle trofeo a todo el mundo, que ya somos adultos y deberíamos saber gestionar las frustración de llegar a casa y decirle a nuestra familia que no traemos medallita ni piruleta), por lo que se dan circunstancias como tener que competir contra mi coach (Jesús Hurtado 22 años y Julián 28 años...suman los mismos que tengo yo solo, por lo que en mi equipo ya hay uno de los 2 que es un lastre...intuyo que yo que soy más viejo). Como yo no soy de plantear problemas sin soluciones, propongo crear dentro de la categoría de dobles 2 grupos: Gente que tenga la letra grande en el guasap y gente que tenga la letra chica.

Otro equipo DFLG
(Dobles Femeninos Letra Grande)

Lo mágico de este deporte híbrido es que no tienes la más remota idea de cuando te estás inmolando por exceso de ritmo o cuando te estás quedando corto. Y, en estas condiciones de incertidumbre, tengo más peligro que un mono con pistolas.

Yo en la salida de una prueba híbrida
 
A las 14:30 se da nuestra salida (olas de 10 equipos de letras grandes y chicas). Me planteo salir con buena zancada pero sin mirar el reloj ni a los rivales. Tengo a 4 tíos delante de mi por lo que, al terminar el primer 400, miro el Garmin por curiosidad y...lo he hecho a 3:10 min/km, A cuánto ibais los demás, hijosdeputa???? Cristian y yo nos repartimos (más él que yo) los "burpees con paso al cajón"...y así vamos improvisando y readaptando cada posta con un entendimiento perfecto, propio de los Gemelos Derrick (esto solo lo entenderán los de letra grande).

Mi primer 400, volando

Todo fue sobre ruedas hasta la posta 6 (el remo). Habíamos quedado en que lo hiciera solo yo para no perder tiempo en el relevo, detalle observable en nuestro CANVA (los de letra grande le llaman a esto PowerPoint) de la imagen más arriba. El no relevarnos en esta y que Cristian hiciera la posta 8 entera (Farmer Carry o Mercadonian Bolsing) nos dejó a ambos con el pulso por las nubes.

Mike Tyson antes de entrar en el Ágora para dar un
simposio acerca del valor de las tácticas previas

En las últimas 2 carreras y workouts, fue un hazlo tu que a mi me da la risa. Aún así los defendimos con mucha raza. 

Patadas en el culo hasta en la última carrera 

Finalmente, ese esfuerzo, que parecen horas pero fueron menos de 30', nos dió para hacer 28'40" que nos dejó a 40" del podium (por supuesto de equipos de letra chica), muy orgulloso de mi pareja para la FIT RACE, y muy orgulloso de mi pareja pa tó que hizo (junto con Cinta) un carrerón también, pegándose con las jovenzuelas (que por muy joven que ella se sienta...les lleva 20 años a algunas).  

Sonriendo como siempre
y animada por Jaime Caneda

Ni medio gramo de energía nos dejamos dentro.
Qué bestia eres, Kratos de mi vida!!!

Nótese que las fotos que tenemos tanto Ro como yo son sin marcas de agua y, no es porque los fotógrafos sean nuestros amigos (que lo son) y nos las hayan pasado de estrangis, sino porque competimos a mediodía y allí no había ninguno. Mecagoenmiputavida, con lo humildes que somos en este deporte y lo poco que nos gustan las fotos con los musculitos marcaítos!!! En fin, mala suerte porque Cristina Rubio competía justo después y estaba calentando (enhorabuena también a ti!), José Carlos (Huelva Deportiva) se fue a comer porque también competía luego (enhorabuena, José) y Óscar García tendrá la fea costumbre de comer 3 veces al día supongo (aún no lo conozco físicamente).

P.D. Cristian y yo somos una pareja abierta y competimos con diferentes personas (siempre con protección, entiéndase rodilleras). Él es más guarrete, como griego que es, y hace cuartetos. Otro día comentaremos lo de los calcetines de Cristian.

A la izda Evita, el del nido en la cabeza es el coach Jesús, Kratos y María de León a la derecha. 
Equipo Muv360 para la competición entre gimnasios. 

P.D. A ver, chavales sub30 años de letra chica en el guasap, quién cojones os ha dicho que estáis guapos con esos bigotitos de mierda que os dejáis??? Qué creéis que vais a cantar Bohemian Rapsody o qué? Se tenía que decir, y se ha dicho. Los chavales con esos bigotitos al igual que los que llevan el paraguas abierto pero van por debajo de los techaos, deberían de morir.

En esta foto, acabo de ver a un tío con bigotito
y lo quiero matar

P.D. Felicitar a los organizadores (Emi, Dani, Antonio,...seguro que muchos más pero estos son amigos) por lo bien que salió la prueba y por su iniciativa de apoyar el deporte entre los daltónicos, eligiendo una camiseta conmemorativa verde y naranja

Ojo, que podemos estar ante la camiseta
más fea de la historia

P.D. Dejad de mandarme esta foto. NO SOY YO, es mi amigo José Mari. 

José Mari sufriendo y yo somos muy parecidos

José Mari recogiendo el dorsal es mucho más feo

P.D. No quiero dejar de dar la enhorabuena de todo corazón a Marta por un lado, ejemplo de superación y buena onda, y a Rocío Pichardo por su constancia y sus ganas. A ambas por su sonrisa en todos los entrenos que compartimos juntos.

Las caritas del deber cumplido. Preciosa foto

Marta y Alba. Otra imagen para recordar

P.D. Este vídeo (lo voy a titular, Breaking the Paralel como la canción de Judas Priest) se lo dedico a mis amigos/enemigos que se transforman en jueces porque no quieren exponerse a una dura derrota. No pasa nada, yo, a veces, también tengo miedo.


Próxima parada el circuito de Hybrid Day para todo el 2026 en parejas mixtas (mmmm otra cerveza híbrida) con Ro. Esto es un Hyrox (se llama como mi mecánico de furgo, Jairo) pero de marca blanca. Pruebas que afrontamos con muchísima ilusión y ganas... de no competir a mediodía y que nos hagan alguna fotito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario