miércoles, 9 de junio de 2021

Campaña de Renta 2021 (ERTES Edition)


Campaña de Renta 2020 (sí, estimados contribuyentes, en 2021 se hace la Renta 2020)

20 de marzo de 2021, mi amigo Eusebio me mandó el siguiente mensaje: Maricona, el 7 de abril guárdame un huequete que ya sabes que a mi no me gustan los papeles. Hostiaputa, ni yo mismo sabía que la Campaña de Renta empezaba ese día pero como por San Blas, la cigüeña verás, pues lo mismo pero en marzo y con mi amigo Eu (por cierto, que mal rima Eusebio, no fui capaz de encontrar algo ocurrente y ofensivo que rimara).

Lo que cree la gente que hacemos tras la campaña de Renta


Este año para el inicio de la Campaña fue el 7 de abril, me puse ropa interior cómoda, chanclas de fardar y me armé de mis mejores energías para afrontar el día, porque este día es largo, muy largo,... larguísimo. Mario, que te llamo luego para ver donde meto unas cosillas de la Renta. No, mira, te llamo yo en 2 semanas que estoy muy liado y no hay prisa que tenemos hasta junio. Vale, sin problemas pero donde meto el sindicato?...No lo sé, pero la discapacidad por sordera selectiva la puedes marcar en la casilla 502 ¿En qué parte no entendiste, te llamo yo en 2 semanas que estoy muy liado? Seguramente, en la parte de "me sudas la polla tu y tus problemas, contéstame a  lo que me interesa que no te vuelvo a hablar hasta abril de 2022".

Me falta la inscripción IRPF (Iesus Rasuratus Puteatis Fiscalitae)

Pasado el cabreo de la primera hora (porque un español medio se desvive por hacer la renta en la primera hora), me digo a mí mismo que estamos aquí para redistribuir el dinero de los ricos entre los pobres. Me vengo arriba, soy Robin Hood de nuevo, otro año más a recaudar para hospitales, maestros, subvenciones, y... sindicatos.

Kit Herramientas Sindicalista Pro

Me he dado cuenta de que soy el mejor profesor de Economía del mundo. Me explico, este año, como novedad, decidí aplicar un sofisticado método de aprendizaje basado en la antigua técnica milenaria NTS "No Tiesing System", es decir, que solo atendía a aquel que hiciera una donación de 15€ (sí, 15€ miserable euros) a una ONG... y me enseñase el justificante (que la gente es pirata hasta para esto). De repente, la mitad de la peña ha aprendido a hacer su renta. Le dieron el Nobel a gente por menos.

Y, hablando de la propia campaña, os la puedo resumir en una frase: ¿Eso cómo va a ser si yo he estado en un ERTE y he cobrado menos? Vamos que este año he sido Bárcenas y no Robin Hood. País!

A mi, enamorado de las personas mayores, siempre me ha gustado especialmente esa pareja donde ella, con sutileza de piedra pómez, le patea la espinilla a él (que defensas centrales se han perdido) para que pregunte "eso" que ellos han hablado en casa pero a él le da vergüenza, porque él es de pagar y callar pero ¿ella? ella es de defender lo suyo y a ella no le roban estos sinvergüenzas...Perdone, los gastos de Farmacia aún deducen? Uno, sonríe, pone cara condescendiente (entre calzonazos nos entendemos) y contesta con dulzura sin ánimo de ofender: Si por "aún" entiende usted, que yo me licencié en el 2000 y ya no deducían...





1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar