lunes, 23 de septiembre de 2019

Desafío Doñana 2019


Temporada 2019 o miravé si te has federao pa na. Tras una primavera de problemas mecánicos en los duatlones y en los triatlones una de cal y una de arena (¿Cual es la buena, la cal o la arena?), me animo a hacer el X Desafío Doñana.

Mi primera decepción es al enterarme que la prueba no consiste en 500 triatletas follando sin parar en las dunas sino 100kms en bici en grupo, cruzar la desembocadura del Guadalquivir a nado y hacer 30kms por la playa de Doñana a pie. Vaya puta mierda, ¿Para qué le ponéis X Desafío? que ma liao. Por lo visto en Sanlúcar se siguen usando los números romanos.

Mi estado de forma es una incógnita, puedo correr 15kms sub4’ pero tengo menos fondo que una lata de Usisa (conservas de Isla Cristina para los no huelvanos), puedo hacer bici a buen ritmo pero me duele el culo si es más de 2h,…
Regata Cambridge contra PandadeTontos

El sábado amanece encapotado, lo que es una alegría para mi porque correr por las dunas con 30º tiene que dar una risa loca y con temperatura perfecta para hacer deporte. La salida se da a las 10:30am (X:XXX) y 500 (D) tíos nos metemos en la carretera para hacer los 100kms (C) de bici pero, Oh sorpresa!!!, este año no hay modalidad por relevos y nadie quiere tirar del pelotón. Por lo visto no solo hay mucho alérgico al gluten sino también al viento en la cara. Esto provoca gran nerviosismo porque hay más gente de la habitual en el grupo de cabeza, todos con más fuerza que la Mona Juana pero, como triatletas que son, no saben ir en grupo y crean muchísimo peligro.
Oh sor presa!!!
(cuando las musas están con uno tiene que aprovecharlo)
En este punto, me gustaría hacer un alto en la crónica para hacer ver a la Organizacioón de la prueba que lo de la integración (no es ser todos iguales que parecemos nuevos) está de puta madre pero que poner a una chiquilla en silla de ruedas en un avituallamiento ...DE BICI, al final de todos los voluntarios con un maldito pedazo de plátano en la mano es de puto iluminao, roza la partida extra de lo tonto que hay que ser. Describo la situación y ruego al lector empatice con ambas perspectivas. Soy un ciclista y voy a 40 (XL) por hora con 50 (L) tíos delante, no veo ni 2m (II) delante de mi y, cuando se abre el último voluntario, aparece una chica en silla de ruedas a la que es imposible ver, con un brazo levantado ofreciendo un plátano...mecagoenmiputavida. Si la engancho, nos vamos los 2 (II) rodando hasta Chipiona. 
Más que un avituallamiento era un campo de minas de botes en el suelo
Soy la chica y se me vienen 200 (CC) tíos en bici a 40 por hora, todos con cara de descompuestos al verme de repente y yo con un maldito plátano para defenderme. Dadme una bandera, una escopeta, o una lanza para, por lo menos, tirar a los 3-4 primeros (III-IV). El año que viene la ponéis en la piragua para que practique el equilibrio y ya os dan el Nobel a la Integración.

En lugar de un capote, le ponéis un plátano en la mano y es tal cual


III/IV de grupo

En lo personal, me ubico en la zona de 3/4 (casi al final para los de letras) y tiro de experiencia para no cortarme en las numerosas veces que se fractura el grupo ni caerme en las 2 hostias gordas que hay. Finalmente, llegamos en un grupo de 100 personas con 42kms/h de media (sin neutralizada), hago una transición solvente y al agua.
me estoy fijando que estas mariconas se depilan los brazos
(mola más el tritraje con mangas...o tienen mejor percha?)
Para cruzar la desembocadura me mentalizo de no tirar mucho de piernas y dejarme llevar por la corriente para evitar los calambres. Los amagos de calambre empiezan al minuto de empezar a nadar pero me relajo y llego a la otra orilla a solo 400m (CD) de la transición 2. Al ir corriendo por la orilla aquello parecía el desembarco de Normandía, un montón de gente tirada en la orilla gritando por los calambres...Dantesco. Dudas entre ayudarles, darles el descabello o seguir corriendo...llegué sobre el 20º a la T2, cada uno que saque sus conclusiones.
Triatleta con calambres al cruzar el Guadalquivir
Salgo a correr con mi amigo Juan Montes, un pelín acalambrado así que pongo zancada corta. Y, en el km2'5 (II'V) veo a un voluntario con una botella de agua con esa capita de escarcha, esas gotitas pequeñas, ese saber saber estar,...pedazo de gilipollas!!! no ves que está casi helada, pues no, tengo la feliz idea de bebermela y me descompone el cuerpo totalmente. No puedo correr mucho porque me cago vivo. Trufero me pasa en el km 3'5 (ayer me hubiera ganado con y sin caquita), trato de seguirle pero mi estomago no me deja. Emilio me pasa en el km5. Así hasta el km8 donde decido hacer una excursión a las dunas. Con la musculatura tocada, pisar arena blanda es una putada, subir una duna es 2 putadas y coger posición en cuclillas (es la primera vez que escribo esta palabra) directamente es imposible. Así que pongo a trabajar el mayor de los ingenios, el de un tío que se esta cagando vivo. Ese tío encuentra soluciones a la velocidad de Stephen Hawkins. Me agarre a unas jaras y usé la wáter-ski technique.
No comments
Ahora normalmente llegaría socks-time (que diría mi amigo Emilio Martín) o limpiar la zona de Mordor con el calcetín pero, en este caso concreto, no puedes porque te quedan 22kms a pie por arena y lo que me faltaba a mi era una ampolla. Así que para los técnicos del CIS de las encuestas abro un pequeño sondeo para que voten los lectores de este blog:
a) Jamás volveré a dar la mano a Mario
b) El dorsal era el 229 hasta que quedó ilegible
c) El Chip 229 jamás volverá a marcar correctamente el tiempo
d) Hay un lince que ha cambiado a mofeta y ya no lo quieren en su manada.

El resto de la carrera a pie fue como jugar al caca-tras, era caca, 35'-40' de carrera, caca, 35'-40' de carrera...podíamos decir que hice una cacarrera. Así hasta llegar con 5h32' y los cuadriceps como 2 piedras como si llevara a alguien escarranchao en lo alto (soy muy amante de los verbos localistas)
Ahí sabes que te queda otra horita larga, qué bonito Doñana y totus tuus (del latín, tos tus muertos)
En resumen, una carrera diferente, muy disfrutona, más dura que un medio Ironman pero mucho menos que un Ironman. En lo personal, el que te esperen en meta (presentes y ausentes) y el haber desconectado de la sangre en el ojo (no dejo ganar ni a mis hijas) tan pronto me hizo disfrutar mucho de la prueba, incluyendo la cacarrera a pie.
P.D. Menos mal que no eran 500 triatletas follando en las dunas porque solo se apuntaron 15 mujeres (la organización ha de hacérselo mirar porque en el resto de pruebas sube la participación femenina y en esta baja)

P.D. Enhorabuena a todos los que terminaron esta prueba tan dura, en especial, a Victor en su 45 cumpleaños y a mi Gordo que siempre me acompañan y no solo me refiero al deporte

Un verdadero amigo es muy cabrón con el otro

Y yo a Victor le quiero ccomo a un hermano (independientemente de su sexualidad)
 P.D. Un último llamamiento a la cordura en Doñana. Los linces son tontos de naturaleza, les hemos hecho un puente para que crucen y siguen cruzando por la carretera tras ver suicidarse a sus congéneres una y otra vez allí mismo. Están abocados a la extinción definitivamente. En su favor he de decir que los pelitos del lomo están muy suaves y te dejan el culito como a un bebé.

P.D. Como mejora el año que viene propongo Tiro con Arco para ciegos y 110m vallas para sillas de ruedas

4 comentarios:

  1. Eres todo un crack Mario!!!!!
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu experiencia me pensaré hacerme triatleta a la vejez también jeje.
    Eres todo un artista, así como tu amigo que te hizo una gran foto.

    PD. Pensaré darte la mano aún sabiendo como dices, que los pleitos del lomo del lince son suaves.

    ResponderEliminar
  3. Joder, Mario. Leyéndote, cualquiera diría que hasta lo pasaste bien!!!

    ResponderEliminar
  4. El próximo día pide pañuelitos por mrw...

    ResponderEliminar