jueves, 5 de noviembre de 2015

Triatlón Olímpico No Drafting Mazagón 2015

Triatlón Olímpico de Mazagón "El Retorno del Nindy"

Hace mucho tiempo en un triatlon muy, muy lejano...

Nindy Skywalker ha tratado de escapar de las garras de Jabba The Hut (concretamente de Jabba del PizzaHut)...(pensad mentalmente en la musiquilla de Star Wars)

Sábado 07:00 horas en el planeta Mazagoine, miro por el balcón y noto un estremecimiento de la fuerza (lluvia y viento). Desayuno galletas del Principe, voy al WC y porque me ha dado otro tipo de estremecimiento de la fuerza.

Llegamos a las 9:00, hora interestelar, al Puerto de Mazagoine en nuestra lanzadera espacial (Toyota Corolla) donde departo un poco con mi amigo Kuki (como engaña este tío!!! no está fuerte, es bajito, guapo del todo tampoco es,...pues no veas como anda el aparato). 

Entro en el box, coloco mi material debajo de una bolsa de plástico pero los jueces se empeñan en que si tus zapatos no están empapados, no vas a disfrutar realmente de la prueba. Cometo mi parrazo habitual y me olvido traer otros zapatos pero...recuerdo la frase que me enseñó mi viejo y bajito maestro Juliqui Kenobi"Bolsa de basura como chancla tu usarás"
No sé pq parezco un cabecicono en la foto
Me pongo el neopreno, me voy con los García-Izquierdo (Pablo y Jesús) al muelle de salida y así saber sus planes secretos para derrotarme. Comienza la explicación de siempre: Veis en una galaxia muy, muy lejana una boya roja? Pues vais hasta allí aunque os perdáis por el camino porque no hemos puesto más, no es que sean caras, es que nos gustan las travesías de orientación, que ahora están muy de moda. Mi último mes se ha compuesto mi entrenamiento de 2 sesiones semanales de agua (que me dan para defenderme bien), 1 salida en bici semanal y 2 salidas en dicho mes a pie (15kms a 4:30 y 13kms a 6:10). Confío en que al estar más delgado, mi cuerpo tire de calidad interior porque de sacrificio exterior voy jodido.

Se da la salida a 154 rebeldes y...oh sorpresa, la boya no se distingue! Pablo me rompe en 200m y monto un grupo con Paco Gómez y creo que hacemos algún metrillo de más. (Los García Lorca de pacotilla que se abstengan de leer esto) Tras LA BOYA  de ida, llega el caos de vuelta. Al no haber una boya que haga enfilar la meta, la gente decide tirar hacia la orilla y cada uno sale por donde Yoda les dió a entender. 25' y 17º parcial.

Hago una transición rápida y salgo con Paco Gomez. Quiero mirar el garmin pero toco un botón sin querer, prrrrrrrr "cambio de segmento, pasa usted a carrera a pie", Mierda puta, otra vez que no tendré los datos del triatlón. Ahora lo reseteo, con los nervios acabo apangándolo. Estate tranquilito, padre, que al final te caes de la bici con el relojito. Lo enciendo pero no coge el satelite. Jodeeeeeeeer!!!!. Con este entretenimiento hago 6kms (me faltó llamar al servicio técnico). Uy que bien voy!!! qué comodidad!!! Cómo noto el poder de la fuerza!!! Hasta que me pasa Kuki volando y miro mi Garmin...32km/h: Cojones, si es que vengo parado!!! Antes me había pasado algún Soldado Imperial Ciclista (entre las bicis, casco y acoples, es lo que parecen) pero a esos no les echo ni puta cuenta.

Empiezo a tirar más fuerte pero Kuki se aleja poco a poco. Ahora llega un grupo compacto en el que, tras pegar 2 voces y cagarme en la madre que parió al lado oscuro y a todos los drafteadores (bonito palabro) ...la gente sigue haciendo lo que le sale de los huevos. Pienso en hacer un "Valentino" pero me parece excesivo. Todo hasta que llega el juez y, aunque no es perfecto, pero aquello si empieza a parecer una carrera no drafting. 30Kms restaban donde fuimos con espacio (no hiperespacio) de 3-4m gente como Fran Maldonado, Jorge, Paco y yo. 34'9 de media y 27º parcial.

Hostía!!! Mi amigo Jorge haciéndome el curricán??? Qué descaro (Gracias a la foto de Chus Alonso)
Hago una buena T2, me acuerdo de los antepasados de los jueces al ponerme las zapas empapadas, salgo con Jorge y noto el poder de la "no fuerza" a los 100m. Decido ir de menos a más. Decir de "menos a más" puede resultar pretencioso ya que empecé a ritmo de un morador de las arenas (4:50) y terminé como un Ewok (4:30). A los 200m ya me había pasado Paco. A los 300m...A quién se le ha ocurrido hacernos pasar por fango durante 100m habiendo asfalto al lado??? Húmedo y enfangado llego al primer giro y aprovecho a controlar a mis archienemigos, es el primer 3km.  Me cago en todos los entrenamientos no hechos porque veo que voy a palmar con todos. Me tomo un gel y...sigo yendo igual pero con la boca pastosa, joder qué ideaza! Esta a la altura del cubo de Rubick para daltónicos o el suena mocos infinito. A partir de ahí, es un reguero de enemigos dándome ánimos (hijos de Yoda, que sois todos unos hijos de Yoda): Chavo, Trufero, Iglesias, Paco Marañon,...Ya os "daré ánimos" yo a vosotros. 11'5kms a 4:37 parcial 62º. Finalizando en el puesto 33º de la general e incumpliendo la regla del 30% (hubiera sido quedar el 45º)


Finalmente, me adapto y empiezo a hacer un Amazares (disfrutando de la vida a un ritmo que me lo permita) pensando solo en de donde vengo y lo que me gusta cruzar cada meta con mis hijas. Sé que me esperan en meta, sé que llevan toda la mañana esperando para entrar conmigo, sé que se han mojado y aún así han preferido venir para este momento...coño, sonríe y disfruta que no hay premio mayor!!!

Entrada junto a C3PO y R2D2

P.D. Por cierto, la próxima vez, dadme a las niñas más cerca que las pobres llegaron reventaítas.

P.D. Me han llegado a preguntar por la crónica durante la propia carrera. Qué impaciencia, Curro!!!

P.D. Mis zapatos, entre la humedad y el sudor, huelen como el sobaco de Chewaka después de una clase de spinning

Esta crónica va dedicada a mi amigo Pichardo y al globero Martín por su 4 medalla mundialista (esta de oro otra vez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario